Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

1,26K respuestas
Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)
13 suscriptores
Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)
Página
79 / 87
#1171

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

¿Se puede revertir?.
Yo creo que no, solo si hubieran cambios de fondo y con un proyecto industrial de verdad, no de cara a la galería.
¿Una empresa de bio-tecnología?...ni antes ni ahora, ¿a futuro?...quizás, pero con cambios radicales.
#1172

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Eso no es del todo cierto. La evolución de ventas de ADL Bionaturis es de duplicar año tras año. Y el EBITDA recurrente en 2019 fue positivo en 0,5M. Los efectos del COVID en empresas muy fuertes con IAG, Airbus, Melia, etc. han sido debastadores. Fíjgate en Bco. Santander cotiza a 1,7 y se puede ir a mínimos de 1998. Hay anunciada una AC de 10M en ADL Biopharma de Kartesia y BTC. No creo que Kartesia vaya a poner más pasta para embargar la empresa. Esa opción la tenía sin poner 5M más. En fin, es una empresa embrionaria que puede quebrar o pegar un pelotazo a los que entren a 0,20 o por debajo...
#1173

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

la gestión ha sido pésima cuando mandaban los hermanos pero ahora sigue siendo igual. Eso sí buenos sueldos y poco margen en los productos.
El problema reside en que necesitan dinero para crecer y los accionistas de referencia están muy tocados (el fondo de capital riesgo) y nadie les va dar un euro con el historial que tienen de mala gestión.
Blanco y en botella....Yo confie en su día en esta empresa cuando la controlaban los hermanos. Confié en su revolución tecnologica pero al final era todo humo  y  perdí mucha pasta compre a 7 de media y vendí a 2,2. Cuando entro el fondo capital riesgo pense que se cambiarían las cosa pero vendí a los pocos meses.
Cada vez veo más cerca el final que es 0 y la suspensión de pagos. Lo siento por los que estáis dentro como me paso a mí durante años pensando que esto mejoraría pero al final cada vez peor.

#1174

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Pues nada...ahora la tienes a 0,4.
#1175

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Si... pero se me antoja que va a seguir bajando. Y como  dice mi prima... ni tengo prisa...ni quien me la meta. 
#1176

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Lamentablemente si, opino lo mismo.
Solo hay que disponer de una tarde, con tranquilidad, y leer los informes de gestión y contabilidad de los últimos 4 o 5 años.
Anotarse en una libreta los datos más relevantes y sacar sus propias conclusiones.
A lo mejor, con maniobras bursátiles, consiguen corregir esta caída, pero en mi opinión, no tiene la solidez necesaria para competir.
Y si, el Covid le puede haber afectado, como a todos, pero en este caso, el mal ya estaba hecho de varios años atrás.
Suerte a los pequeños inversores y a los currantes.
#1177

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Sobretodo a los currantes. Aquí los minoristas tenemos cuatro perras. 
#1178

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Sobretodo a los currantes. Aquí los minoristas tenemos cuatro perras. Y siguiendo el argumento 0,20€ sería hasta cara la acción.
#1179

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Aun así, la están dejando caer.
¿Una maniobra?
¿O una triste realidad?
¿No han dado datos del negocio del 1S de 2020?

#1180

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Datos malos... seguro!
#1181

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Pues el valor de los papelitos no tendría importancia, a corto plazo, si de los resultados del 1S se viera una mejoría importante, con o sin Covid.
Claro que ahora, el Covid es una excusa (y una realidad) para dar malos resultados.
Quizás el Covid acabe de hundir a la empresa, pero está muy tocada desde hace mucho tiempo....desde que arrancó.
#1182

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Algunos datos a 31 de diciembre 2019
- ventas : 41,8 M€
- resultado neto : - 10 M€ (pérdidas de 10 M)
- vencimiento de deuda para 2020 : 15,7 M€
- intereses de los préstamos de BTC : 15% (quizás no todos)
- remuneración del consejo y alta dirección : 1,56 M€
- bonus : 300 mil €
Manda huevos.....¿bonus?...
Esto es así.....fue así...y quizás siga siendo así.
Mientras...más préstamos, más financiación
#1183

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Buscando información sobre datos financieros de Adl veo que su deuda neta ronda los 42 millones a la espera de datos 2020 1S. Con los datos aportados del año 2019 sigo pensando que, si es cierta la información, la empresa es más que viable si no se deja en manos de especuladores tanto internos como externos. Si queremos apostar por comprar y fabricar en China obviamente no será viable casi nada. Desde luego se me escapa porqué este tipo de empresas tienen que acudir a Kartesia al 15% cuando en este país se dilapida el dinero ...
Respecto a BTC también se comenta su intención de vender algunas de sus participadas a otras gestoras lo cuál podría incluir a ADL B. 

#1184

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Será o no viable si genera Ebitda positivo y en cantidad suficiente para amortizar la deuda y el Capex. Aunque sea de Perogrullo.
#1185

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

El Ebitda es un valor importante a tener en cuenta, pero no es el único.
Y ya me gustaría ver como lo han calculado. A mi, de un vistazo viendo el PyG me parece que es negativo.
Esta empresa se mantiene a base de préstamos, subvenciones y otros rollos.
Los préstamos a intereses de usura.
Brokers destacados