Acceder

Covestro

293 respuestas
Covestro
12 suscriptores
Covestro
Página
18 / 20
#256

Re: Análisis resultados 1ºTr -19

Cuando compré la acción, entendí que compraba un negocio con un margen de Ebitda del 24%, No ha sido así. Mejor el 14% de margen del último trimestre, que el 9% del anterior.

Pero realmente no sabía las variaciones que se producen en los precios, ni que eran unos números totalmente excepcionales, como ha confesado la directiva, después.

El EV/EBITDA de 2,9 , el 5,5 veces FCF, ROCE 21%... partían de unos margenes anormalmente altos.

Además de los ratios, valoré que es lider en costes de producción y que no tenía deuda (ahora sí).

Los números que presenta, no son malos, pero no son excepcionales.

Pienso que no hay tantos actores en ese mercado y Covestro está muy bien posicionada, por ello no voy a vender. Confío en recuperar la inversión, pero el retorno de la operación no creo que sea tan alto como estimaba...En fin..

Coincido con vosotros, me preocupa el capex. Esperemos que sepan lo que hacen.

#257

Re: Análisis resultados 1ºTr -19

He realizado los calculos pertinentes a largo plazo con las menores ganancias posibles (ebitda 1500) y me dan que Cov puede llegar hasta Sept del 2021 con el capex actual, pagando divs y recompras anuales de 200M.
Unicamente da negativo cuando en esta fecha paga los 500M a bayer (-50M resultantes).
Teniendo en cuenta que para esta fecha ya ha completado el PeP y que se han terminado 4 fabricas de su portafolio, no creo que esta compañia corra riesgo de liquidez para hacer frente a ningún pago, ni presente ni futuro,con los datos actuales de los que disponemos.

#259

Re: Covestro

Ahora es cuando tocaba la recompra de acciones...
Bueno, yo creo que la posición financiera de la empresa es buena, y sigue siendo rentable así que toca esperar, en las cíclicas esto todavía es más importante.

#260

Re: Covestro

Bajamos de los 40. Me parece que nos espera una larga travesia  por el mar de plastico.

#261

Re: Covestro

En el Q1 la empresa pagó 172 millones de euros menos de impuestos que en el Q1 18. Triste consuelo.
El Q1-Q2 18 fueron los mejores de la empresa, seguidos del Q3, así que cualquier comparativa de este año va a ser mala, y más con un CAPEX creciente.
Releyendo la call del Q1 19 comenta la dirección que el segundo semestre de este año será bastante mejor (en el Q2 pagan los bonus del año anterior), vamos que están convencidos de alcanzar el rango de FCF 300-700 millones. Veremos, yo de momento HOLD.

#262

1er pedido de resina de poliuretano para la industria eólica

Covestro delivers first ever order of polyurethane resin for wind blades

 

Resin enables longer and stronger blades than traditional materials

The joint team of Covestro and its partners is pleased about the first commercial use of a polyurethane resin for the manufacture of wind rotor blades in China.

 

Covestro, a leading global supplier of high-performance polymer materials, has delivered its first commercial order of polyurethane raw materials for wind blades to China. China is the world’s largest wind power market with 221 GW of installed capacity at the end of 2018, according to the World Wind Energy Association.(1) The blades, produced by Zhuzhou Times New Material Technology (TMT), one of the largest manufacturers of wind blades in China, have then been delivered to Envision, a leading global wind turbine technology company. They are scheduled to be installed in a wind farm in East China in July 2019.

Covestro delivered polyurethane resin to TMT for the production of 18 polyurethane wind blades of 59.5-meter-length, also for the spar caps and shear webs. These blades were delivered to Envision, heralding the successful deployment of Covestro’s innovative polyurethane resin in blades for commercial wind farm projects.

To ensure successful deployment, the Covestro wind power team produced a prototype of the wind blades which has passed static and fatigue tests. The prototype was put into trial operation at a wind farm in central China in 2018.

Polyurethane resin – a game-changing innovation
Ulrich Liman, Global Head of R&D, Business Unit Polyurethanes at Covestro said, “We are very excited to be working with Envision and TMT on this first sales order of PU wind blades in China. Polyurethane resin in the production of wind blades, is a game-changing innovation delivered by Covestro teams around the world. We remain committed to our vision of creating products that benefit society and improve people’s lives all over the world.”

Zilu Liang, Deputy Chief Engineer, Wind Power Products at TMT, said, “As an innovative material, polyurethane, compared to epoxy resin, has advantages in costs and in the production process. We have cooperated with Covestro since 2016, and now we have achieved continuous production. We hope to further collaborate with Covestro to explore large-scale wind blades and wind blades completely made of polyurethane.”

Superior properties
Covestro’s novel polyurethane infusion resin was developed to help the wind power industry meet the growing demand for longer wind blade designs. Wind turbine rotor blades of this kind are typically made out of fiberglass-reinforced resin by applying vacuum infusion technology. The successful use of polyurethane resin for manufacturing large-scale rotor blades for wind turbines suggests that the material itself features superior mechanical properties and anti-fatigue performance. There are also benefits for the production processes in the wind blade factory, for example, a faster curing process and better processing properties todeliver higher productivity levels.

Irene Li, Head of PU Application Development Asia Pacific at Covestro, summarized, “This is the first step to realizing the industrialization of polyurethane resin in the wind industry, opening up a new chapter in polyurethane chemistry. We believe that our polyurethane solution delivers significant advantages in wind blade production and along the value chain.”


(1) https://wwindea.org/blog/2019/02/25/wind-power-capacity-worldwide-reaches-600-gw-539-gw-added-in-2018/

About Covestro:
With 2018 sales of EUR 14.6 billion, Covestro is among the world’s largest polymer companies. Business activities are focused on the manufacture of high-tech polymer materials and the development of innovative solutions for products used in many areas of daily life. The main segments served are the automotive, construction, wood processing and furniture, and electrical and electronics industries. Other sectors include sports and leisure, cosmetics, health and the chemical industry itself. Covestro has 30 production sites worldwide and employs approximately 16,800 people (calculated as full-time equivalents) at the end of 2018.

Find more information at www.covestro.com.
Follow us on Twitter: https://twitter.com/covestro

#263

Re: 1er pedido de resina de poliuretano para la industria eólica

Entrando en verano, con mucho calor, seguramente habran  pocas noticias hasta los resultados del 1 SEM.

Aunque el precio, parece que en los últimos días, progresa adecuadamente.

Off Topic : Me entristece ver los temblores de la Sra Merkel. En mi opinión una de las mejores estadistas actuales. Mis mejores deseos para su salud... y ya que estamos, para la de tod@s.

#264

Re: Covestro

Preparaos para un día duro después del Profit warning en BASF.

#265

Re: Covestro

No creo que debiera de afectarnos mucho, las estimaciones de Cov fueron mucho más conservadoras después de los palos que nos llevamos por todas partes en navidad, además el CEO dijo que gracias a esto se podia enfrentar la parte baja de las estimaciones sin preveer una mejora en los precios, personalmente, creo que este es nuestro ultimo trimestre que bajamos los datos de años anteriores, pues el 2018-Q4 fué un descalabro total con muy baja probabilidad de que se repita.

El Profit de Basf pienso que los deja en una situación bastante delicada por la cantidad de deuda que tienen, el dividendo que han pagado y la poca caja que tiene en relación a este, lo cual puede rebajarle el rating crediticio o que se vean obligados a reducir su dividendo. Con nosotros no se dará este problema, pues en los estatutos de COV estipula que se paga como div el 0.25 del Bfo por acción.

Para nosotros, lo importante es ir acabando las fabricas que tenemos en desarrollo para que se reduzca el CAPEX y que la deuda cada año sea menor que el anterior (este trimestre habrá una salida de caja bastante grande, por lo que no os asusteis si sube), que se acabe el PeP lo antes posible para un mayor ahorro y ampliar este ad-infinitum pues lo correcto seria que se redujeran los Operating Expenses a nivel del 2015 (ahorro de 520M anuales mientras que el PeP solo contempla un ahorro de 350M)

Por ultimo, si COV cumple con su timeline, este 2019 deberian de acabar con 2 fabricas mas, así que es posible que nos llevemos alguna sorpresita de aquí a finales de año (y también, que se reduzca su capex, lo cual quizás no es la sorpresa más vistosa pero si la que mas nos conviene en este escenario)

#266

Re: Covestro

Bueno pues parece que en el Q2 han cumplido expectativas y confirman el guidance. Aún les queda bastante por remar para llegar a un FOCF de 300-700 Mill en 2019. Según sus previsiones aún van a gastar más de 500 millones en Capex en el H2. Yo de momento Hold. La gran comparativa será el Q4.

#267

Re: Covestro

Como bien dices, creo que les queda mucho que remar. De un FOCF de -100 a los 300-700 del guidance.

Margen de EBITDA del 14,11 % . y BPA de 2,01 -68% a pesar de la recompra y amortización .

Estoy igual, sigo en la acción sin estar muy entusiasmado. Veremos como evoluciona.

Saludos.

#268

Análisis resultados 1H-2019 de Covestro. Ni frío ni calor...

Ya tenemos los resultados de los primeros seis meses de este 2019. A grandes números:

Ventas: 7.642M, un 16,4% menos que el semestre pasado, motivado casi en exclusiva por unos precios menores de venta, -18,5%.La caída ha sido generalizada en todos los mercados, pero con especial incidencia en Asia (-22%) y Europa (-17%). Si tenemos en cuenta que el primer trimestre facturó 3.175M, un 16% por debajo del 1Q-18, observamos que prácticamente ha replicado las cifras (+1,1%), por tanto no se manifiesta ni mejoría ni empeoramiento reseñables. Los márgenes EBITDA/Ventas han mejorado ligeramente, el Q2 ha sido de 14,3%, frente al 13,9% del Q1. El 9% que marcó el horrible 4Q-18 parece que ha quedado atrás, lo cual sugiere cierta estabilización.

EBITDA: 901M, un 54% menos que el semestre anterior. El 1Q fue 442M, un 58% inferior al del 1Q-18. Así que podemos hacer el mismo análisis.

Debemos tener también en cuenta que estamos comparando este semestre con el del 2018, que fue extraordinario en cuanto a cifras.

CASH-FLOW: El negocio estos seis meses ha  aportado +284M, las inversiones se han llevado caja por -373M, los dividendos -441M, y la deuda ha aumentado 298M. Si sumamos todas las partidas, nos vamos a una destrucción de caja de -232M.

La deuda financiera neta, según he podido calcular se ha ido a unos 1.600M, y sigue aumentando. Ahora mismo puede estar en un ratio sobre EBITDA estimado para este 2019 de uno, lo cual sigue siendo asumible. A 31-12-18 estaba en 348M, y a 31-03-19 estaba en 1.049M. Aquí tenemos que tener en cuenta la introducción de la norma IFRS16 que entró en vigor el 01-01-19  y que ha supuesto un reajuste de la deuda de diversos contratos financiero, que ha tenido un impacto de 642M. Sin este ajuste, el incremento de DFN este semestre hubiera sido de algo más de 600M. Excesivo para mí, espero que este segundo semestre puedan contenerla, sobre todo porque hay menos flujo de caja para accionistas.

La compañía se vuelve a ratificar en su guidance para este 2019: EBITDA entre 1.500-2.000M, FOCF entre 300-700M y un CAPEX de 900M. Visto lo visto estos primeros seis meses, no parece ir muy descaminada, salvo como decís por el FOCF, que parece a priori un objetivo difícil de alcanzar, sobre todo porque quedan más de 450M de CAPEX todavía por ejecutar en estos últimos seis meses.

Covestro cotiza estos días por debajo de los 8.000M. Siguen habiendo todavía muchas sombras en cuanto a la evolución futura de sus resultados y su sensibilidad al ciclo, aunque parece que lo peor ha pasado y se nota cierta estabilización. Tampoco ayuda el ingente esfuerzo inversor y la generosa retribución a sus accionistas, que está provocando un aumento considerable de su deuda financiera neta trimestre a trimestre. Lo fundamental para mi será que estas inversiones tengan sentido, porque si fuera así podría fácilmente duplicar su tamaño en unos años, conforme vaya poniendo en explotación y en valor las nuevas fábricas por todo el mundo.

#270

Re: Análisis resultados 1H-2019. Ni frío ni calor...

Excelente análisis. En la call el CFO comentaba que tenían claro el desarrollo del Capex estos años pero que podían ser flexibles llegado el caso. Si este año cumplen el guidance sería un voto de confianza para el manegement. Saludos.

Brokers destacados