Acceder

Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

871 respuestas
Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
33 suscriptores
Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
Página
54 / 60
#796

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Muchas gracias por la respuesta @sergitm12 . Al final entre en 10,40 y voy a largo plazo. 

Han aumentado la inversión en I+D, han abierto su primera planta de producción propia y han comenzado a expandirse por la zona de África (a la espera de entrar en EEUU). Si lo hacen bien pienso que generaran un buen valor, tiempo al tiempo. Feliz año, por cierto.
#797

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Casi clavado al comentario que hay en el foro de Investing, hasta en la felicitación navideña. Ahora bien, sin el error ortográfico inicial jejeje (lo digo en broma, pero es que me pareciò gracioso porque por un momento, al leerlo, me plantee si había escrito el mismo comentario aquí).

Yo también creo lo mismo, por eso escribí el comentario en Investing. También han añadido un buen miembro a la directiva, un ex-lenovo. Veamos que le depara el 2020 a Xiaomi, pero yo voy a muy largo plazo y por ahora, están haciendo las cosas bien, aunque hay que pulir más esa comercialización masiva de modelos de smartphones (en la gama Mi sobre todo)

Un saludo y felices fiestas.

#798

Invertir en Xiaomi: próximo lanzamiento, veto de Google y su competidor en la sombra BBK Electronics

¡Buenas! Otro más aquí dentro, entré el mes pasado sobre los 9,30 y tuve la suerte que a los pocos días dio una buena subida. Además también vendí algunas puts que a esta marcha (alcista) no creo que me adjudiquen.

Al principio me fijé en la empresa como una inversión a lo Peter Lynch, veía un montón de gente con sus Xiaomi, les preguntaba que qué tal y todos muy contentos, buena relación calidad/precio. Los márgenes de sus smartphone sabemos que son muy justos (con su objetivo de mantenerlos sobre el 5% para hacerlos muy competitivos y así atraer clientes para hacer venta cruzada de otros servicios con mayores márgenes), pero lo que más me gusta es que el resto de segmentos sigue creciendo, haciendo poco a poco menos dependiente a Xiaomi de la venta de móviles (que es lo ideal). Algo así como lo que le está sucediendo a Apple pero con menos MOAT y por tanto menos márgenes.

Algunas noticias que he encontrado:

1. Nuevo reloj Amazfit de Xiaomi que saldrá el 8 de enero:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/01/02/gadgets/1577969965_905439.html

2. Google "veta" temporalmente las cámaras de Xiaomi por un fallo de seguridad:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/01/03/gadgets/1578051177_119137.html

3. Los reyes me han traído un Xiaomi, de momento muy contento, podré comprobar en primera persona qué tal va jejejje.

Por otra parte uno de los inconvenientes de la inversión en Xiaomi es la alta competencia que hay en el sector. Hay una marca que pretende rivalizar con Xiaomi posicionándose con smartphones de buena relación calidad/precio. Esta marca es Realme, y detrás de ella hay una empresa gigante que dicen ser el tercer fabricante mundial de smartphones: BBK Electronics.

Dejo un par de artículos sobre BBK que me parecen interesantes:

1.  Realme: quién está detrás y por qué su estrategia para rivalizar con Xiaomi y Huawei puede funcionar:
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/realme-quien-esta-detras-que-su-estrategia-para-rivalizar-xiaomi-huawei-puede-funcionarles

2. Qué es BBK Electronics, el auténtico tercer fabricante mundial de smartphones:
https://www.xatakamovil.com/mercado/que-es-bbk-electronics-el-autentico-tercer-fabricante-mundial-de-smartphones 
 
¿Qué opináis de BBK? ¿Alguien ha visto sus números? ¿Creéis que puede ser un duro competidor de Xiaomi?

Salva Marqués

#799

Re: Invertir en Xiaomi: próximo lanzamiento, veto de Google y su competidor en la sombra BBK Electronics

De momento el sistema miui le da mil patadas a realmente , pero en lo demás , esta muy muy parejo con xiaomi , yo creo k le salvaran los mi fans
#800

Re: Invertir en Xiaomi: próximo lanzamiento, veto de Google y su competidor en la sombra BBK Electronics

¿Por qué dices lo de que el sistema miui le dal mil patadas? ¿Qué diferencias ves?

Estoy comenzando a probar Xiaomi pero la verdad es que no tengo ni idea de los Realme u otros bajo el paraguas de BBK.

Salva Marqués

#801

Re: Invertir en Xiaomi: próximo lanzamiento, veto de Google y su competidor en la sombra BBK Electronics

Xiaomi cada vez busca distanciarse más de la imagen de "el chino de los móviles". Buscan crear un ecosistema en Asia y emergentes y traspasarlo paulatinamente a occidente. Por ello se la compara con Apple. Ellos mismos se denominan, y quieren identificarse, como una empresa conectada y del internet of things.

De hecho, su portfolio de productos es increíblemente amplio: patinetes, televisores, relojes, móviles, purificadores de aire, etc. Buscan crear una imagen de marca, de buena calidad con un precio muy ajustado que facilite la entrada a los consumidores y los mantenga retenidos por el ecosistema.

En India ya es el líder en ventas con más de 100 smartphones, y eso es la entrada en el hogar. Luego vienen los auriculares, los altavoces, el patinete para el curro, etc. y ya han conseguido lo que querían. Y tú tan contento.
#802

Re: Invertir en Xiaomi: próximo lanzamiento, veto de Google y su competidor en la sombra BBK Electronics

A nivel de capa de personalización de Android las 3 mejores valoradas por los expertos del sector serian: 
  1. Android puro (Pixels o Android ONE, terminales bajo el ala Google)
  2. OxigenOS (Oneplus)
  3. MIUI (Xiaomi)
*Especial mención a ONE UI de Samsung que ha dado un salto grande a nivel de usabilidad.

Por desgracia las demás marcas parece que aun tienen bastante trabajo por delante para llegar al nivel de estas.
#803

Re: Invertir en Xiaomi: próximo lanzamiento, veto de Google y su competidor en la sombra BBK Electronics

He estado leyendo algo sobre las capas de personalización, y mi impresión es que no hay grandes diferencias que marquen la diferencia entre unas y otras. Me parece también que es algo relativamente fácil de copiar entre unas y otras, y que esto no puede suponer una ventaja competitiva y es algo que el usuario medio tan siquiera tiene en cuenta a la hora de comprar un smartphone. No entiendo muy bien el por qué de esa gran ventaja del sistema miui vs realme que decía @javivi3.

De momento no le doy mucha importancia a las capas de personalización por estos motivos, a no ser que alguien sea capaz de convencerme de lo contrario.

Por otra parte sí me parece interesante el tema de los mi fans. Pero desconozco cómo se puede medir eso y compararlo con la competencia.

Salva Marqués

#804

Re: Invertir en Xiaomi: próximo lanzamiento, veto de Google y su competidor en la sombra BBK Electronics

Yo no sé como medirlo, pero a los consumidores no les dan tan igual como dices. Muchos odian color OS, yo no sé por qué. También hay bastantes usuarios que dicen que las capas de Xiaomi van muy cargadas, con apps innecesarias. De ahí el exito de versiones limpias como podría ser Android ONE. Desde luego algo implican y, supongo que bien implementado, puede llegar a marcar la diferencia, aun cuando luego se pueda copiar (dejando de lado la cuestión ya de que incluso ciertas funciones/apps podrían ser objeto de protección desde un punto de vista jurídico).

Un saludo.
#805

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Buen tirón arriba hoy con +10% y situándose por encima de 13. 

Buena muestra de la irracionalidad de Mr Market, hace mes y medio la ofrecía a 8 y pico y hoy casi un 60% más caras. Se empieza acercar al que para mí es su fair value hoy en día entre los 14-15 HKD.
#806

Las acciones de Xiaomi suben más del 50% en los últimos 2 meses

Aquí tenemos el gráfico en el que vemos que hace dos meses Xiaomi cotizaba sobre los 8,5HKD y hoy ha superado los 13HKD, lo que supone una revalorización de más del 50%.


El grueso de las ventas de xiaomi procede de los smartphone, aunque cada vez este segmento va teniendo menor impacto en sus ventas.

¿Cuáles son los tres segmentos de negocio principales de Xiaomi?

  • Smartphones: representa el 65% de las ventas.
  • Internet of Things (IoT): 25% de las ventas.
  • Internet Services: 9% de las ventas.



Todavía hay mucha concentración en el segmento de los smartphone aunque en el siguiente gráfico vemos cómo está bajando cada año:

 
¿Cuál es la estrategia de Xiaomi?

  1. Vender móviles buenos y baratos como fuente de captación de clientes y tratar de fidelizarlos y hacer venta cruzada de sus otros productos y segmentos de negocio.
  2. No sólo apelan a la lógica del producto bueno y barato, quieren llegar a la emoción de los consumidores y para ello están creando su ejército de fans de la marca. Tal y como indican en su reporte anual :

Las buenas compañías obtienen ganancias, las grandes compañías también se ganan el corazón de las personas. Durante los ocho años de negocios desde la fundación de Xiaomi, estamos orgullosos no solo de los logros de nuestra innovación y nuestro negocio, sino también la "cultura de los fanáticos" que construimos. Tenemos una enorme cantidad de usuarios entusiastas conocidos como "Mi Fans", todos en todo el mundo, y son parte de la familia Xiaomi. 

Evolución de los "Mi Fans" registrados en la comunidad "Mi Community" de Xiaomi:

 
  • 2012: +5 millones
  • 2013: +30 millones
  • … 2016: 70 millones
  • … 2018: 130 millones
 

Cuota de mercado en Europa y España

 


Si comparamos la cuota de mercado europea del primer trimestre de 2019 y el tercer trimestre de 2019 vemos cómo ha pasado de tener un 4,6% de cuota a un 7,5%.

Personalmente me gustaría conocer más en profundidad los datos de su comunidad de fans, ya que no es lo mismo el nº de usuarios registrados que el nº de usuarios activos que usan la comunidad, ya que este punto es el que veo que le puede aportar una ventaja competitiva respecto a su competencia.

Cualquier información que vaya recabando la compartiré en el foro.

Salva Marqués

#807

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Me cuesta entender estas noticias y la capacidad de generar fans de la marca cuando están vendiendo móviles baratos...

Lo entendería más si tuviesen la imagen de móviles exclusivos o que te dan cierto estatus como podría pasar con Apple, pero esto... 😲 Lo dicho, no entiendo cómo lo están haciendo.





Fuente:  https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-07-25/xiaomi-mi-a2-lite-mi-fans-evento-madrid_1596931/

Disclaimer: Tengo una posición alcista en Xiaomi por lo que no soy objetivo, mis aportes en el foro no son recomendaciones de compra.

Salva Marqués

#808

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Veremos como sigue todo esto. De entrada ha movido hoy mucho volumen y los cortos han bajado del 26 al 13,8 %. 

Un saludo
#809

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

LONG XIAOMI. A esta hay que dejarla componer con el tiempo. Está creando un ecosistema. Habrán momentos más complicados, maduración de algunos sectores, etc. pero hay que dejarla tranquila. Su posicionamiento en India, China, intenciones de abarcar mercado africano, etc. le dan un potencial enorme.

Paciencia.
#810

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Buenos días a todos,

¿me podría explicar alguien por encima la diferencia entre las acciones XC en la bolsa de Hong Kong y en Frankfurt? no entiendo el funcionamiento teniendo en cuenta el desfase horario de los mercados.
Disculpar mi completa ignorancia.
 
Y ¿Es degiro una buena opción para adquirir acciones medio , largo?



Un saludo, y gracias!
Brokers destacados