Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

178 respuestas
Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6
10 suscriptores
Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6
Página
9 / 13
#121

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Una duda de novato. El D-& es sobre todo lo que tegas en cartera o sólo las operaciones que hayas hecho en 2019?

Gracias!
#122

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Es lo que tengas en cartera a fecha 31 de diciembre de 2019
#123

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Hola, Pyrinees. Justo he estado preparando mi D6 el sábado pasado y lo tengo claro. Léete bien la información de la guía para rellenar el formulario. Hay dos conceptos, declaración de flujos y declaración de depósitos. El primero es solo para que sien sea propietario de un 10%  o más del capital social de la empresa, o si el importe de la inversión supera los 1.502.530,26. El de depósitos es el que nos afecta a los ciudadanos vulgaris y sí, tienes que presentarlo aunque sólo tengas una acción en una agencia de valores no domiciliada en España.

Saludos.
#124

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Joe, pues yo lo hice el año pasado sin problemas, pero este año no estoy siendo capaz de instalar el maldito Aforix. Ni en un Windows ni en un Mac. En Mac directamente al ejecutarlo cuando lo bajo, me dice que instale java, cosa que hago pero nop parece serviro de nada, siempre el error de que falta versión de java. Está comprobado y revisado que está activado en el explorador, pero no hay forma.

En windows faltaba el .net versión 4.0. Se baja, se instala. Se ejecuta el Aforix y salta un error "la aplicación ha fallado". Lamentable...

¿Alguna idea?
#125

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Hay varios que les ha fallado Aforix. Yo intentaría probar con varios ordenadores para ver si funciona, y sino solucionas con eso intentaría acudir a alguna delegación de economía y pedir el formulario y rellenarlo presencialmente. 

#127

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

La solución en el número de títulos la redondearía al resultado a la división de lo que tienes en el fondo/valor liquidativo. Sino deja decimales pon 1. Recordar que el D-6 es informativo 
#129

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Hola,
También tengo ETFs en Degiro y llamé al teléfono de atención para confirmar. Todos los ETFs y el monetario se pueden declarar así:

7. Emisor 300
8. Valor 03
9. País NL
10. La moneda que sea
11. Para el numero de títulos del Monetario se puede poner 1, ya que no deja poner decimales y en el extracto de Degiro no aparecen la cantidad de títulos ni hace falta calcularlos. Para los ETFs la cantidad que tengamos.
12. Nominal se puede dejar en blanco para todos los ETFs y Monetario.
13. Importe efectivo, el valor a 31/12.

Si queréis llamar, el tel. es 913494640, me atendieron rápido y bien.

Saludos!
#130

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

perdona como lo pudiste resolver?? 
#131

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Lo mejor es llamar al servicio de técnicos informáticos (pueden darte el número en el servicio de información general) o mandarles un email. Ellos te atenderán y te resolverán las dudas. Pero en cualquier caso, no sé si ya estás fuera de plazo.
#132

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Buenas, tengo una pequeña duda con el tema del modelo D-6, compre algunas acciones en Febrero en Degiro, pero hace tres días tuve que venderlas y saque el dinero de la cuenta. 
En este caso tendría que presentar el D-6 o solamente si dispongo de acciones y efectivo en Degiro el 31 de diciembre de este año? 
Muchísimas gracias de antemano
#133

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Hola Jesus,
Sí, así es. Sólo tienes que informar de lo que tienes a fecha 31/12. Si a esta fecha la cuenta está totalmente a 0, no es necesario presentar el modelo D6.
Saludos
#134

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Buenas,

Una pregunta, con Trading212 (https://www.trading212.com/es) ¿se tiene que presentar el modelo D-6?

Gracias,
#135

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Hola,
Aunque tarde, quería hacer ahora en Aforix esto. Lo empecé a hacer hace un par de meses pero no tenía certificado. Ahora que lo tengo me sale en Aforix que ha caducado el 1 Sept y que descargue la nueva versión, pero miro y no hay versión nueva.
"La vigencia de este programa ha caducado con fecha 01/09/2020.
Rogamos descargue la nueva versión de AFORIX desde:
https://oficinavirtual.comercio.gob.es/AFORIXUpdater/index.html"
¿Alguien sabe que hacer?
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados