Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

178 respuestas
Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6
10 suscriptores
Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6
Página
7 / 13
#91

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Ok muchas gracias
Si vivo en Vitoria
No hay que entregarlo donde se hace la declaración?

#92

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Yo estaba como tú hasta que me vi obligado el año pasado a obtener el certificado electrónico (creo que para entregar el 720 no había más opción...).

Saqué la tarjeta en Izenpe (pides cita, vas allí y en 5 minutos estás despachado), compré un lector de tarjetas por 10€...y ahora hago todo desde el ordenador sin molestias de ir a los sitios, aguantar colas, etc. Ahora igual ya no te da tiempo para entregar el D6 antes del día 31, pero para el 720 y la Declaración del IRPF te recomiendo que lo hagas.

 

Por cierto, hasta este año yo mandaba el D6 por carta al Ministerio de Economía en Madrid; no sabía que se pudiera entregar aquí presencialmente.

 

Un saludo

#93

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

buenos dias,
una duda que tengo,
en el punto 13 donde pone importe efectivo, se multiplica el numero de acciones que tienes por el precio al que están al cierre de 31 de diciembre o al precio que se compraron?
Gracias y un saludo

#94

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

A fecha de 31 de Diciembre. 

Saludos. 

#95

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

creo que, en general, puedes presentar en cualquier registro de una administración pública, sea autonómica o estatal, cualquier escrito, solicitud,etc a un organismo público. Luego ellos se encargan de redirigirlo a la entidad competente.

Otra cosa es que creo que luego los plazos de respuesta, prescripciones,etc cambian si no te diriges directamente al organismo competente, para así evitar que la gente use el subterfurgio de entregar una reclamación en otro registro con el fin de ver si se produce alguna prescripción por falta de respuesta de la administración.

#96

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Hola Lluís,

¿Te has puesto en contacto con Xiaomi? Yo lo intenté, pero en este caso, no querían mojarse. Me comentaron que me pusiera en contacto con el emisor...

Sobre las otras dudas que tienes, yo lo he hecho de la siguiente forma:

 

  • Casilla 12: En blanco
  • Casilla 7: 400
  • Casilla 8: No sé si son con o sin derecho a voto. En caso de duda, pondré que son con derecho a voto.
  • Fondo: Yo he puesto: " MORGAN STANLEY EURO LIQUIDITY FUND", y en número de títulos sería las participaciones que tenías a día 31/12. Entiendo que equivale a la moneda (los € que tenías en el fondo a día 31). Si no es un número exacto, tienes que aproximar al valor más grande.

Salut.

 

#97

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Si vives en vitoria tienes que entregarlo en la hacienda estatal en la calle Olaguibel,te lo registran y ya has cumplido el trámite.

La hacienda foral de la calle samaniego no sirve porque es un tema del Ministerio de Economía, que es lo que me paso a mi el año pasado

He leído la contestación de Rebotin y me parece la solución más inteligente y práctica. La tarjeta del ciudadano con el certificado Izenpe la puedes pedir en Zuzenean en la calle Ramiro de Maeztu, y sigue los pasos de Rebotin. Más claro imposible

#98

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Muchas gracias
He pedido cita mañana en Izenpe
El lector de tarjetas donde se compra? Alli mismo? Tengo Mac

#99

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Pues me suena que me ofrecieron uno pero como me olía a chamusquina (esto es, pagar bastante más de lo que vale) me fui al Media Markt, que me pillaba de camino.

En cuanto a lo de Mac, no te puedo ayudar, pero sí sé que en Media Markt había varios modelos.

 

Un saludo y suerte

 

PD: recomendación para cuando operes telemáticamente con el D6, 720, IRPF, etc.: Explorer o Chrome, nada de Firefox

#100

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Hola Kuss2

Hoy he podido hablar con DeGiro y efectivamente, no se han mojado si son o no con derecho a voto.

"Puede solicitar acudir a una junta de accionistas cuando tenga acciones de la compañía en su cartera y lo solicite con un preaviso de 20 días de bolsa. Debido a que DEGIRO utiliza una estructura de cuentas conjuntas, para acudir a una junta de accionistas tendrá que enviar un correo electrónico a [email protected] indicando su intención de asistir a la junta y aportando el documento oficial que indique la fecha de la misma, le recordamos que no siempre es posible acudir a la junta de accionistas y la comisión es 100 € + costes en los que DEGIRO pueda incurrir (gastos notariales en los Países Bajos)."

Tengo un mail contestando preguntas sobre como tratar las acciones de Xiaomi directemente del ministerio y me dijeron, que 01, pues voy a poner 01, un tema menos.

Respecto a los fondos, si es el Morgan Stanley que puse antes y las unidades del fondo, dicen que valen 1 Euros, como dices he aproximado al valor más grande.

Que has puesto en la casilla 7 y 8 del fondo¿?

Entiendo que en la 7, 700 y en la 8, 03.

Gracias!

#101

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Vamos a ver, no sé si era la segunda del mes el día o desde la hora del café, da igual, lo importante es que SÍ es obligatorio, da igual que vivas en Cádiz o en Amurrio. Es un trámite que si no tienes problemas con los certificados se completa en 1 hora, no le den tantas vueltas.

#102

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Hola Lluís,

 

En la casilla 7 he puesto 300 (para no residentes), y en la 8, 03.

 

Saludos!

#103

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Perfecto! Modelo presentado!

Gracias

Lluís

#104

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Pues a mí me está pasando lo mismo

No sé qué hago mal

La tarjeta me la lee, meto el pin y me pone que está ok, pero cuando le doy a firmar en aforix me dice que no hay

Parece como que tengo que añadirlo a la aplicación de Java pero no encuentro ningún archivo Izenpe valido

#105

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Hola, es cierto que en los foros se dice que el D6 es obligatorio independientemente de la cantidad, pero sigue sin quedarme claro, porque en el BOE 194 lo especifica muy bien: para flujos solo es obligatorio a partir de 1,5 millones €.
Por favor, ¿alguien puede aclarar este aspecto? ¿Hay algún otro BOE que establezca otra cosa?
Muchas gracias
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados