Acceder

Unicaja (UNI): seguimiento de la acción

193 respuestas
Unicaja (UNI): seguimiento de la acción
5 suscriptores
Unicaja (UNI): seguimiento de la acción
Página
5 / 13
#61

Re: Unicaja (UNI): seguimiento de la acción

pues los resultados no han estado mal y el plan de negocio tampoco visto lo que hay,pero nos siguen aburriendo los que controlan la accion,a seguir esperando ,tarde o temprano nos dara los frutos,quizas con noticias del dividendo como dices o de posibles fusiones,saludos
#62

Re: Unicaja (UNI): seguimiento de la acción

https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={23e5e6f1-4833-4430-8dfd-323fe327f323}
desde hoy ponen en marcha recompra de acciones por 76 millones de euros(5% del capital aprox)
por fin habra contrapartida a los que manipulaban a su antojo y quizas ahora si es la buena y llega donde debe
ojala,veremos
saludos
edito:curioso lo anuncien ahora que va a llegar la sentencia del IRPH,quizas es que esperan a que vuelvan a atizar a la accion y recomprar barato? o al contrario esperan buena sentencia y quieren recomprar antes que se desmadre? espero sea lo segundo,en fin,veremos
#63

Re: Unicaja (UNI): seguimiento de la acción

Me parece una buena noticia, un dividendo adicional al de mayo mediante recompra de acciones.
Leí en un articulo que cifraban en 70 M el impacto máximo de la sentencia del IRPH para UNI
saludos
#64

Unicaja cancela el dividendo y las recompras de acciones

Cancela el dividendo y recompras de acciones hasta nuevo JGA
#65

Resultados Unicaja: también provisiona 25 millones

 
El Grupo Unicaja Banco ha obtenido un beneficio neto de 46 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2020, tras efectuar una dotación de 25 millones de euros por la crisis del Covid-19. Excluida esta dotación extraordinaria, el resultado del primer trimestre habría ascendido a 63 millones de euros, con un aumento del 0,2% respecto al mismo período del ejercicio 2019.

Las principales claves de Unicaja Banco en el primer trimestre han sido la capacidad de generación de resultados manteniendo el liderazgo en sus mercados de origen (Andalucía y Castilla y León), el crecimiento de la actividad, el aumento del agregado del margen intereses e ingresos por comisiones, la continua disminución de los gastos de explotación, su calidad crediticia, con una significativa disminución de los activos no productivos, y la destacada posición de solvencia y liquidez.

Aunque los resultados del primer trimestre, excluidas las provisiones constituidas al efecto, demuestran que el impacto del contexto económico derivado de la pandemia del Covid19 ha sido limitado hasta el cierre de marzo, esta representa grandes retos para la economía y la sociedad. La entidad hará frente a estos desde una posición de fortaleza financiera, resultado de su holgada posición de solvencia y liquidez, que permitirá seguir apoyando a particulares, autónomos, empresas e instituciones en el contexto actual de dificultad, y dar respuesta a sus necesidades. A cierre del primer trimestre, la ratio regulatoria CET-1 se sitúa en el 15,4% y la de capital total en el 16,8%, entre las más elevadas del sector, con un exceso sobre los requerimientos SREP de capital total de 1.072 millones de euros, sin considerar los nuevos límites concedidos por el BCE.

No obstante, considerando la rápida evolución del contexto económico y social, Unicaja Banco anunció en la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 29 de abril que someterá su plan estratégico a un proceso de revisión, bajo los valores de la entidad, con el objetivo de adaptar dicha hoja de ruta al entorno resultante de la crisis sanitaria. En este nuevo escenario, Unicaja Banco está dando apoyo y respuesta a las necesidades de particulares, empresas y autónomos, y en especial a los colectivos más vulnerables, adoptando medidas y soluciones flexibles, participando en las medidas del Gobierno, e impulsando diversos protocolos de actuación para garantizar el servicio y reforzar la protección y seguridad de clientes y empleados.

Hasta el momento, la entidad ha recibido más de 8.000 solicitudes de autónomos y empresas de préstamos con aval ICO, por un importe aproximado de 600 millones de euros, y más de 9.000 de moratoria sobre préstamos hipotecarios y personales



#66

Re: Resultados Unicaja: también provisiona 25 millones

Buenos dias Luis esas previsiones que hacen los bancos ,(previsiones que es un dinero que han ganado ,no que han cogido de su balance ya hecho),incluso algunos dando perdidas al descontar esas previsiones )  ,parece que es un fondo para robar sin tener que justificarlo ,solo con deir que es por culpa del Covid 19 ya tienen la escusa jejej
Un saludo

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#67

Re: Resultados Unicaja: también provisiona 25 millones

Unicaja Banco presentará los resultados del H2 el 3 de agosto a la apertura del mercado a las 09:00
#68

Re: Resultados Unicaja (UNI)

Unicaja (UNI) presenta resultados del 1S de 2020 ganando casi un 50% debido a las dotaciones realizadas por el coronavirus. El resultado neto se ha situado en más de 60M€ debido a estas provisiones, si no llega a ser por estas, se habría situado en 133M€, casi un 15% más que en el mismo periodo del año pasado 2019.

#69

Re: Resultados Unicaja (UNI)

Muy buenos resultados en mi opinión. 7.500 M en tesorería capitaliza 983 M .
En Abril tocó los 0,3X y sin ningún ruido lleva una recuperación vertiginosa.
Yo sigo con mi posición a 0,70 . Me hubiera gustado promediar...pero no lo hice.
Pero las que tengo no las suelto hasta 1,5 . Tiene buenos fundamentales y entra en las quinielas de opables
#70

Re: Resultados Unicaja (UNI)

Totalmente, siendo sinceros yo tampoco habría promediado debido a la alta incertidumbres. Puede que sea una buena opción, como comentas, para que sea opada, aun así, personalmente prefiero perderme la potencial revalorización y estar fuera del sector bancario. Cuestión de estilos de inversión personales.
#72

Re: Unicaja (UNI): seguimiento de la acción

Ya tengo la posición en verde ¡¡¡
Dividendo a principios de 2021 y fusión a valor contable??
#73

Re: Unicaja (UNI): seguimiento de la acción

 
Hoy Expansión afirma de que han vuelto las conversaciones con Unicaja para la fusión y crear la 5 entidad bancaria del país. 


#74

Unicaja confirma las conversaciones con Liberbank

Unicaja confirma las conversaciones con Liberbank

#75

Re: Unicaja confirma las conversaciones con Liberbank

Subida de dos dígitos !! Creo que todavía nos queda mucho potencial...

Brokers destacados