Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción

136 respuestas
Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción
8 suscriptores
Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción
Página
4 / 10
#46

Re: Resultados Prosegur Cash (CASH)

Buenos días, Rodrigo.

En mi humilde opinión, los principales riesgos de la empresa son tanto procesos de concentración en el sector financiero, como una disminución prolongada del uso de efectivo ó, como Usted dice, la tendencia de la digitalización (paypal, bizum, etc.).

Sin duda alguna, todo ello afectaría de forma notable al volumen de negocio de Prosegur Cash, y por tanto, a sus resultados. Es el mayor riesgo que yo le veo a la compañía.

Saludos.

#47

Re: Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción

Hay dos imágenes para mi claves en los resultados. La primera la del impacto de las divisas

y la segunda la de la situación de tesorería y flujos de caja que es fundamental en estos periodos de incertidumbre

#48

Re: Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción

La devaluación de las divisas la suelen recuperar con subidas de precio, con un decalaje en el tiempo, ya que suelen corresponderse con inflación. Brinks lo explica mucho mejor: el año pasado metieron subidas de un 50% en Argentina, por ejemplo. Es uno de los temas horrorosos de Cash: la comunicación de estos temas.

Por otro lado, están en un flujo de caja negativo, pero se corresponde a adquisiciones (en la call han comentado 40 Millones en las adquisiciones de este trimestre), el dividendo, que no lo han cortado, y creo que cierta estacionalidad en el negocio. Me parece espectacular que hayan comentado que la caída máxima que esperan de ingresos es la de abril (un 25% YoY) y que para finales de año esperan estar en el mismo volumen de facturación que un año atrás. Si lo vieran muy mal, cortarían el dividendo y las adquisiciones.
#49

Re: Resultados Prosegur Cash (CASH)

ciertamente los medios electrónicos tienen una cuota creciente del uso del dinero, pero el uso del efectivo no cae tanto como se piensa. De hecho, en España no cae en términos absolutos (aunque crece menos que PIB+inflación).
Lo puedes ver en las estadísticas del banco de España; en Alemania pasa lo mismo.  Y en sudamérica, con la inflación y la bancarización de la población, seguramente crezca:
https://www.bde.es/f/webbde/SPA/sispago/ficheros/es/estadisticas.pdf

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los bancos han delegado totalmente en Prosegur Cash y las otras del sector la gestión de los cajeros: antes les decían cuando recargar; ahora lo planifican estas compañías, mantienen los cajeros e incluso se los alquilan en la costa a los bancos alemanes. Por ejemplo, el cajero del que extraigo en el centro comercial, de ING, está totalmente gestionado por Prosegur. Y la última vez que estuve en Canarias, hay cajeros por todos los lados para los extranjeros, estoy seguro de que el modelo de gestión es el mismo. Esto da una ventaja competitiva bastante gorda: estás metido en los procesos del cliente y no te pueden cambiar tan fácilmente. Lo que se une a la ventaja competitiva de la densidad de rutas para rebajar costes, lo que ha hecho que en la mayoría de los países haya un duopolio.
En el otro segmento de clientes, los comerciantes, la cuota de mercado de los potenciales clientes es cada vez mayor: grandes cadenas o franquicias como Lidl, Mercadona, Inditex, Media Markt, Decathlon,etc frente a las tiendas de barrio o individuales.
No son Microsoft, Visa o Mastercard, pero creo que van a seguir vivos y con buena rentabilidad durante tiempo.
#50

Re: Resultados Prosegur Cash (CASH)

Hoy Prosegur Cash ha metido un respingo de grande hacia arriba.
A mi la empresa me gusta (totalmente emocional) en cuanto al negocio. 
Que llegue al euro en breve me parece razonable.

#51

Re: Resultados Prosegur Cash (CASH)

Me respondo a mi mismo, y veo que CASH sigue subiendo. Esta en 0.8 euros - 1 euro en junio?
Vuelve el negocio de calle, vuelve a circular el papel moneda, PROSEGUR CASH vuelve a tener faena?
#52

Re: Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción

Buenas tardes.

¿Alguien me puede decir que % del capital social de Prosegur Cash está en manos de Prosegur, la matriz?

Gracias.

#53

Re: Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción

#54

Re: Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción

Gracias por su respuesta.

¿Qué sentido tiene que la matriz tengo cotizando a una filial con un free-float de sólo el 27,5%?

¿No tendría más sentido, a éstos precios, lanzar una OPA de Exclusión?

Saludos.

#55

Re: Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción

Es de lo que acusan muchos a la matriz de sacar a cotizar una filial a un precio para recomprarla luego a precios de derribo. Ya pasó hace unos años con Iberdrola Renovables. 
#56

Prosegur Cash aprueba un programa de recompra de acciones

Prosegur Cash aprueba un programa de recompra de acciones

#57

Re: Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción

Casi cerca del 1€. Hace unos días pareciese que iba al precipio y ahora día tras día subiendo un 8-9%
#58

Re: Prosegur Cash aprueba un programa de recompra de acciones

La pena que la reinversión sea por el neto, con lo cual solo te ahorras las comisiones de la adquisición. 
Saludos
#59

Re: Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción

Prosegur por encima del euro. Veremos cuanto aguanta este impulso alcista
#60

Re: Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción

Yo sigo confiado. HOy 1.026. 
Yo creo deberia llegar a 1.25 bien. 

Brokers destacados