Acceder

Tiempo, orden y precio de ejecución en Nasdaq

1 respuesta
Tiempo, orden y precio de ejecución en Nasdaq
Tiempo, orden y precio de ejecución en Nasdaq
#1

Tiempo, orden y precio de ejecución en Nasdaq

Hoy solicité una compra de 1000 acciones a precio limitado de 4.61$ en el Nasdaq. Mi broker (Caixabank) así lo ejecuta, en 5 ejecuciones diferentes -ver imagen-. Pero si miro en los trades de la web del Nasdaq, veo diferencias significativas -ver imagen-:

1. Tiempo

Mi primer mosqueo fue ver cómo la primera ejecución de 100 acciones tenía lugar a las 17:33:09 en el bróker, pero no veía nada en tiempo real en el Nasdaq, hasta 9 minutos después (17:42:11). ¿Por qué si ya estaba ejecutada, no hubo cruce inmediato?
Otras 2 ejecuciones tuvieron una demora de menos de un minuto, y las 2 últimas fueron instantaneas a las 17:49:21. ¿Y por qué unas se demoran y otras no?

Mi explicación de las demoras culparía al intermediario entre Caixabank y Nasdaq. En unas acciones que compré hace años en la bolsa de Oslo pude comprobar que era Goldman & Sachs quien ejecutaba mis órdenes (misma cantidad, precio y hora). ¿Podríamos asumir que mi orden de compra no fue al Nasdaq ("mercado regulado") sino que se intentó casar de forma opaca, en un tiempo, a un precio y/o en una cantidad ajena al Nasdaq? Recupero un enlace interesante sobre tipos de trades: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/405552-bme-bolsa?page=350#respuesta_3263179

2. Orden

Si mi primera ejecución entra en Nasdaq a las 17:42:11, y la última a las 17:49:21, ¿por qué entre medio hay 2 órdenes de 284 acciones cada una?
Por la secuencia cronológica sólo pueden ser mis 100+100+100+600 acciones, junto con 184+184+0+0 de otro actor. ¿No se ha respetado el orden FIFO? ¿Por qué no se casaron más de mis acciones cuando el precio quedó en 4.60$, si yo tenía precio limitado de compra a 4.61$?

Podría ser que las 184+184 acciones se hubieran solicitado a un precio de compra mayor que el mío, y que por tanto, tuvieran prioridad, pero no fue así, incluso fue a precio menor (4.60$). No se respetó FIFO.

Podría ser que el intermediario agrupara mis 100+100+100+600 acciones con otras 184+184+0+0, para enviarlas a mercado en bloque como 284+284+100+600. Me lo imagino como algo parecido a las cuentas omnibus. ¿Tiene sentido esto que digo?


3. Precio

Si en los trades que se ven en la web del Nasdaq, mis últimas 600+100 acciones casaron a 4.622$, pero yo las pagué a 4.61$, ¿quién ha pagado la diferencia, de más de 5$? ¿Podría ser que el intermediario sugerido en (1) haya pagado más (4.622$ frente a 4.61$), pero que enviándolas en bloque como sugiero en (2), le compense por motivos de volumen? No se me ocurren más explicaciones.

Saludos.

 

#2

Re: Tiempo, orden y precio de ejecución en Nasdaq

Nasdaq es un auction market o bolsa de subasta, donde tienes unos intermediarios que actuan como creadores de mercado y cotizan las acciones bajo una estructura bid-ask.

Dependiendo de la agencia de valores verás unos u otros precios, aunque la diferencia entre las distintas agencias es mínima debido a la competencia tan grande que existe entre los diferentes creadores de mercado.

No tiene nada que ver con nuestro SIBE o NYSE o Frankfurt, estas son bolsas de órdenes (order market).

Brokers destacados