Charlatanes, Gurús y otros demonios en Bolsa
Hace casi 2 años que cree este hilo y luego de un fin de semana con varios "encuentros" en las redes sociales con estos personajes he decidido actualizar el hilo con los casos que me he encontrado y alertar a los posibles ahorradores de no caer en sus manos.
Las redes sociales son una fuente abundante de conocimiento, es increíble la cantidad de información buena que se puede acceder. Seguir a cuentas como las de @Alejandro-Estebaranz (@alex_estebaranz), @TomasGarciap (@TomasGarcia_P), @Emerito-Quintana-Pelayo (@foso_defensivo), @Solrac (@Solrac_Solar) o @theveritas (@theveritas2) te ofrecen muchos informes o lecturas de calidad donde tomar mejores decisiones financieras.
La parte negativa de las redes sociales es que dan acceso a todo tipo de charlatanes o vendehumos que prometen unas rentabilidades imposibles siempre a cambio de que pagues por sus servicios o que operes con el bróker que casualmente ellos operan.
Aunque no sentamos protegidos en nuestra comunidad y por nuestros conocimientos financieros la realidad es que muchos son los novatos que se acercan a la inversión terminan cayendo en las manos de estos vendehumos.
Mis cookies parece que atraen a todo tipo de vendehumos y os dejo una lista de los que me he encontrado en los últimos días.
- SuperdayTrading
- ForexEspaña: estos te piden 200€ para empezar con la formación
- Daniel Gutierrez
Luego están otras webs que promocionan webinars y cursos con más falta de ortografía y de contenido que dan hasta vergüenza ajena.
Lo peor es que sus publicidades van cambiando para que no haya demasiados comentarios negativos. Supongo que con vuestras cookies os saldrán algunos personajillos de estos.