Acceder

Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

836 respuestas
Gestamp (GEST): seguimiento de la acción
24 suscriptores
Gestamp (GEST): seguimiento de la acción
Página
24 / 57
#346

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Hoy hemos asistido al colofón final del desastroso verano de Gestamp. Tras unos buenos resultados (y previsión de que sigan siendolo), la única explicación que le encuentro es que esta gente se ha confiado y han dejado abandonada la acción. Es normal que en verano haya cierto goteo a la baja pero es que me han parecido excesivas las caídas para el poco volumen que tenían. Creo que una empresa con experiencia en estos mundos bursatiles habría sabido atajar mejor la situación (reuniones con fondos, algo de autocartera? ) y amortiguar estas caidas con poco volumen veraniegas. El problema añadido ha sido que el inversor ha visto que todo lo ganado con mucho esfuerzo se ha ido perdiendo con mucha facilidad y por tanto se ha perdido la confianza en la acción.
SSe acaba el verano y ttoca volver a ganarse la confianza del inversor. Espero que Gestamp haya tomado nota.

Un saludo

#347

Gestamp, ¿Para cuándo su salida a bolsa?

Con tus planteamientos de acomplejado SIEMPREALCISTA, enamorado de sentirse empresa, NI LOS EMPLEADOS DE GESTAMP SE SIENTEN EMPRESA,  y mas aun cuando tu no eres mas que un especulador-inversor que ha dado DINERO FRESCO a un fondo institucional, ya que recordemos que las acciones fueron colocadas UNICAMENTE a institucionales.

Los caciques accionistas de Gestamp vendieron porque vendian la accion  cara porque ningun empresario medioregala sus acciones.

Queda constatado que los empleados de Gestamp con la cartera llena de sus nominas se niegan a comprar a comprar a comprar acciones de Gestamp y tu pareces un renegado sin liquidez ilimitada.

Lo unico seguro es que el consejo de administracion se llena la cartera de fajos de billetes de 500 euros (700.000 euros++pag 8), esa es la confianza segura.

http://www.gestamp.com/Gestamp/files/aa/aad85e54-39f1-4238-a3cf-c8cfde3d8fad.pdf

¿Por que un fondo institucional te vendio a ti tus acciones para que te sintieras EMPRESA?

#348

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Ey ey ey tómate un tranquimazin y no faltes el respeto a los foreros... Además tu argumento pierde fuerza cuando los institucionales que comentas compraron en la OPV a 5,6 y la mayoría compramos ese día o sucesivos más abajo

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#349

Los Riveras llenos de felicidad vendiendo sus acciones a 5,60€

A mi, ni me va ni me viene, ni pregunto por el precio especulativo de un accionista que rumia y rumia y rumia, lo que he dicho es que los caciques de Gestamp, los Riveras vendieron acciones a 5,60€ porque les parecia un precio de VENTA IRRECHAZABLE.

https://burgosdijital.net/luis-numero-los-35000-empleados-gestamp/

Yo ademas respeto a los ex trabajadores de Gestamp que nunca compraran acciones de Gestamp.

#350

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Menuda perogrullada que te has cascado muchacho. Por supuesto que nadie regala sus acciones!, ni Gestamp ni Tesla ni Talleres Paco. Enhorabuena y gracias por compartir con nosotros tan deslumbrante e inesperado hallazgo!! Jaja!

En cuanto al trabajador de Gestamp despedido pues si, una pena, como con cada despido que hay en cualquier empresa. Ahora bien, no creo que a Gestamp se le pueda echar en cara que no crea empleo. De hecho en el artículo comenta que eran 35000 trabajadores y ahora me suena que ya son 36000.

Un saludo

#351

Re: Los Riveras llenos de felicidad vendiendo sus acciones a 5,60€

Entre otras cosas. Una OPV es para poner en precio (según lo considere el Mercado) una empresa que hasta ahora no lo tiene. Para decírtelo de otro modo. Antes Rivera podía decir que su empresa valía X millones de € y el que se lo escuchara podía creerle o no. Ahora Rivera dice que su empresa vale X milles porque efectivamente los vale. El Mercado así lo valora.

En muchas ocasiones el accionista de referencia "pierde" dinero, pero gana que sus acciones tengan un valor "real". No sé...es como si me dices que qué subnormal fue Amancio Ortega por su OPV de ITX. Piensa que sus acciones se multiplicaron por 100 en valor. Según tu teoría ha tirado el dinero... si las hubiera conservado... Pero en fin, es una tontería que no merece ni ser discutida.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#352

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Tengo experiencia con este tipo de gente, ya me ha pasado en otros hilos... Piensa que esta persona no se ha pasado por aquí cuando la acción estaba a 6 y pico y subía un 15%. Se ha pasado ahora que la acción lleva la corrección que lleva.

Peter Lynch decía y lleva razón que los análisis negativos siempre hacen parecer más inteligente. Pero eso no significa que lo leas. Si te fijas es verdad: el que anuncia un cataclismo siempre es más escuchado y parece más "listo". Hay analistas que llevan prediciendo el hundimiento de la renta fija desde el 2015 y ahí siguen, cada año el mismo discurso.

Esta persona ahora tiene un discurso fácil. Pero créeme, porque son todos iguales, cuando la acción vuelva a estar por encima de 6 no se pasará por aquí. Dirá incluso que se pasa, pero no lo hará XD.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#353

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

No le hagas caso al provocador ni a los trol

#354

Re: Los Riveras llenos de felicidad vendiendo sus acciones a 5,60€

Mejor no responderle ni hacer caso al tecnocrata, digo troll

#355

Los Riveras llenos de felicidad vendiendo sus acciones a 5,60€

https://www.youtube.com/watch?v=cn0yryKjols

Yo he analizado las cuentas anuales  o el plan estrategico de Gestamp Automocion sino que he realizado un comentario de PSICOLOGIA  de accionista que rumia  porque sus acciones no suben y suben y suben y suben.

http://www.gestamp.com/Gestamp/files/aa/aad85e54-39f1-4238-a3cf-c8cfde3d8fad.pdf

A los Riveras como empresa familiar poco les importa el precio especulativo de Gestamp Automocion ya que cobran de Gestamp Automocion en torno al millon de euros mas coche de empresa, dietas, etc. Asi que no necesitan el dividendo.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-22-05-2001/abc/Economia/inditex-fija-en-147-euros-el-precio-de-la-accion-para-el-tramo-minorista_32187.html

La accion de inditex salio al mercado minorista e institucional al precio de 14,7€, cosa que la familia Riveras o la banca colocadora ha prohibido la venta a minoristas en su OPV y ahora la accion de Inditex cotiza a 166,125€, 16 años despues y con una situacion macroeconomica especial. Y Amancio Ortega reinvirtio ese dinero en el negocio colateral de Inditex.

http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/gestamp-un-gigante-sale-a-bolsa-con-plusvalias-de-425-millones-para-los-riberas--2578336.html

Asi que Gestamp se coloco a 3.223 millones de euros

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/FichaValor.aspx?ISIN=ES0105223004

Y el aforado fiscal Bizkaitarra con dos comentarios que no dicen nada de nada.

 

#356

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Muy raro lo que ha pasado este verano con Gestamp. No tiene mucha lógica, y los números por el momento son impecables y la acción por otro lado dudo que esté cara mirando sus fundamentales, todo lo contrario. Por lo tanto, entro con un segundo paquete en Gestamp. Seguimos a 2-3 años vista como mínimo. Ahora con este segundo paquete tendré mayor flexibilidad y cierto es que cuando pase  de 6.3 la próxima vez es posible que venda parte de la posición para asegurar ganancias y seguir con el resto. 

#357

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Ha tenido un buen impulso hacia el final de la sesión, esperemos que no sea sólo un rebote técnico. El volumen fue otra vez alto.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#358

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Entré nuevamente antesdeayer a 5,57(en subasta, la primera vez q me compran en subasta) ( y con más miedo q vergüenza) con la misma cantidad. 

Veremos qué hace. Está muy inestable.

#359

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Estoy como tú, pero a 5,60 € +comisiones, los datos de la empresa no son malos. Confío en que se vaya por encima de los 6 € y no merodee esta zona. Hice una entrada con muy poquitas por si le daba por apoyarse en en 5,15 € aprox.

#360

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

"Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad" (Churchill)

No se os puede dejar solos... Es irse en agosto y la liais parda con la cotización :D

 

Brokers destacados