Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

834 respuestas
Gestamp (GEST): seguimiento de la acción
23 suscriptores
Gestamp (GEST): seguimiento de la acción
Página
2 / 57
#16

Gestamp sale a bolsa, Ingresos recurrentes, pero... ¿Por qué sale en la parte baja de la horquilla?

Los ingresos de Gestamp en 2016 fueron de 7.549 millones de euros, cuyos clientes son mayoritariamente fabricantes de vehículos, sector que está experimentando un aumento de las matriculaciones tanto en España como en Europa en los últimos meses. Lo que podría venirle muy bien a la compañía de cara a los próximos años.

El crecimiento anual de los ingresos en los últimos años ha sido del 15%, según informan desde Self Bank

La OPV (Oferta Pública de Venta) está dirigida hacia inversores institucionales, y se sacará alrededor del 27%, con un máximo del 31%. 

Finalmente saldrá a bolsa en 5,60€, siendo la parte más baja de la horquilla preliminar. La capitalización de Gestamp asciende así a 3.222 millones de euros. Será la 39ª empresa cotizada (valorada en 5,60€) española, con una capitalización similar a DIA, o B. Popular, Según Felipe López Gálvez, analista de Self Bank, 

 3.222 millones de euros es una cantidad superior a la valoración que se desprende de la venta del 35% por 875 millones de euros por parte de Arcelormittal (la compañía quedó valorada en 2.850 millones de euros), pero inferior al precio que pagó Mitsui (416 millones de euros por un 12,5%, equivalente a valorar la empresa en 3.328 millones de euros).

Para poder comprar las acciones, deberemos esperar  a que coticen en el mercado secundario. 


La familia Riberas (fundadores) es el accionista mayoritario , Mitsui también forma parte del accionariado. ArcelorMittal que había sido accionista tuvo que vender la participación a la familia Riberas para recaudar fondos, dada su situación financiera. 

¿Hay motivos a favor de comprar acciones de Gestamp?

Para quienes consideren que la economía europea seguirá expendiéndose, puede ser una buena oportunidad dado su componente cíclico, particularmente por los buenos resultados en cuanto a matriculaciones se están dando en Europa y España en los últimos meses. 

El equipo gestor ha demostrado que el negocio es rentable, aportando valor al accionista y haciendo crecer la compañía en los últimos años posicionándose entre las principales distribuidoras a automóvilísticas. Además de llevar a cabo importantes operaciones corporativas con una visión en el largo plazo. 


¿Qué hay de lo negativo?

Que salga en la parte baja del rango no es la mejor noticia, otras emrpesas que han empezado a cotizar en el rango bajo, han tardado un tiempo en hacerlo bien en bolsa, habría que tener en cuenta si la valoración de la empresa está siendo demasiado optmista o no. 


En Estados Unidos está habiendo un cambio en el sector estadounidense, denotando síntomas de agotamiento, además la empresa depende directamente del precio de materias primas como el acero. 
 

Por otra parte la deuda de la empresa asciende a 1.633 millones de euros, aunque está en pleno crecimiento (y mejora) en 10 plantas en varios continentes, a pesar de esto el ratio de deuda/Ebitda no llega a 2 veces (1,94) lo que nos dice que está contenida, además el compromiso de la empresa es mantenerlo por debajo de esta cifra en los próximos años. 

El Payout para pagar el dividendo se estima del 30%. 

Fuente: Self Bank

¿Qué os parece su salida?

#17

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Yo quiero comprar pero el hecho de no poder optar a la OPV y de que el Broker Naranja no me deja poner ahora una orden antes de que empiece a cotizar, me echan para atrás, no podré estar pendiente. Aprovecharé para comprar si recorta después el calentón que estoy seguro que tendrá... tender que vender que ha sido un éxito...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#18

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

A mi no me gusta ir a las OPVs pero quizá ésta sea una buena empresa a tener en cuenta. No sé si repetirá lo de Aena, pero no tiene pinta tampoco de hacer un Telepizza... 

Estaremos atentos, tiene buena, pero me falta analizarla más a fondo. Le dejaré un poco de tiempo a ver qué hace. 

#19

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Si quieres tener una cartera diversificada, pocas opciones tienes dentro de España para tener una parte de la cartera, aunque tampoco sea mucho, en sector puramente industrial. Es un punto muy fuerte para escoger esta empresa.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#20

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Y tanto, a ver si le pego un ojo con calma, el sector ya te digo, me parece interesante, y sobre todo automóvil, de cara a la recuperación económica creo que lo puede hacer bien. Lo que tengo que ver cómo le afectará que cada vez haya más motores eléctricos y/o híbridos en el parque... Por lo que acabo de ver no tiene exposición a motores, sino a chasis y piezas mecánicas y sistemas electrónicos... Entiendo que no le afecta la caída de la demanda en diesel, y en caso de que el parque se vaya migrando hacia el eléctrico, vía ayudas, todavía podría suponer un plus en ventas...  hasta ahora había visto poca cosa de Gestamp y por eso quería compartir este análisis y sondear un poco vuestra opinión! 

#21

1Re: Gestamp, ¿Para cuando su salida a bolsa?

Mirate lingotes especiales Vargas y a Juan 1893 del foro rankia lingotes

#22

Gestamp ya cotiza

Dentro a 5,458€. En una cotizada que en principio sale a mercado con descuento, y hoy hemos comprado con más descuento..... aunque esto lo dirá el mercado.

#23

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Hoy he entrado a 5,4, en principio a medio/largo plazo. Suerte

#24

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Yo estoy dentro a 5,45. Mi intención es convertirlo en un valor estable en mi cartera. Supongo que estos días serán de mucha volatilidad así que sin stop y a por todas.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#25

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Dentro a 5,458€. Para cartera L/P sistema.

#26

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

http://valenciaplaza.com/ford-almussafes-recorta-un-4-5-su-produccion-de-vehiculos-por-la-caida-de-las-ventas-en-europa

http://www.elmundo.es/motor/2017/03/29/58dbcaf2e2704eea5d8b4587.html

las ventas se estan frenando , por que crees , que la sacan a bolsa....

y los margenes estan siendo muy reducidos .

 

la familia queria que saliera a 5.60 , de todas forms en esto nunca se sabe, yo las compraria a un valor cercano 5.20 tal vez 5.25 y aun asi , tendria sensacion de arriesgarme.

#27

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Claro claro, por eso Amancio sacó ITX a Bolsa..............

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#28

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Para dentro!

#29

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Hombre lo que está claro es que hace un año no hubiera salido. Ahora la sacan a un precio más alto. A mi se me antoja la salida de TALGO, por lo tanto esperaré un poco para entrar.

La proyeccion futura de la empresa no debe de ser mala (como prueba tenemos a CIE) 

#30

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Y yo que pensaba entrar a 5.60 para salir hoy con la subida..

Debo cambiar la bola de cristal, no da una...

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar