Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

836 respuestas
Gestamp (GEST): seguimiento de la acción
24 suscriptores
Gestamp (GEST): seguimiento de la acción
Página
29 / 57
#421

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Esperando resultados de las tres del automóvil, 

Gestamp,cieautomotive y lingotes especiales

#422

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Ya han salido. Aunque las ventas son mejores que las del trimestre comparable del 2016, el beneficio es menor, lo cual debería estar descontado porque comentaron lo de los gastos no recurrentes que afectarían en el profit warning.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#423

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

"Generalmente se juzgan los hombres por el crédito que disfrutan o por las riquezas que poseen" (François De La Rochefoucauld)

 Por lo que parece ha ganado un 18% más hasta los 152 millones de euros.

#424

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Sí, pero si vas al detalle ves que es "engañoso" y que se debe a los excelentes 6 primeros meses. El beneficion del 3T2017 fue menor que del 3T2016

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#425

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Pues entiendo que más o menos lo esperado.

Buen aumento de ingresos (+20,2%) pero ligera bajada de EBITDA (-1,5%) debido a los problemas de las plantas de Norteamerica. Comentan que los problemas están bien identificados y se están solventando.

El acumulado anual está en un +13,1% de ingresos y un +7,3% de EBITDA.

Esperemos que nos norteamericanos empiecen pronto a sumar y no restar.

 

Un saludo

#426

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

no me parecen malos resultados, tienen beneficios parecidos al trimestre del 2016 y en el acumulado del 2017 siguen siendo elevados. Hablamos de una empresa que ingresa 6000 millones en 9 meses y que simplemente por ese volumen podría estar entre el top15 del Ibex. Aumentar ingresos y beneficios por encima del +10% es una pasada desde mi humilde punto de vista. 

 

#427

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

De momento parece que los resultados gustan al mercado. A 5,45 euros y con volumen.

Si en los siguientes trimestres se va solucionando lo de norteamerica está claro que la acción tiene buen margen de subida.

 

Un saludo

#428

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Joder, a 5,55 euros y más de 300000 acciones negociadas....

 

Un saludo

#429

Resultados 3T Gestamp: El beneficio neto alcanza los 40 millones de euros

A pesar de la bajada de resultados respecto al último trimestre del año 2016, el mercado los ha tomado con gratitud, provocando una revalorización del 4,47% a hora de 10:19.

 

                                                                              


Las principales magnitudes financieras del 3T han sido:

  • Ingresos Totales: Los ingresos totales de explotación  se han visto incrementados en un  20,2% pasando de 1.620,9 millones de euros a 1.947,9 millones. Esta subida viene marcada principalmente por el aumento de otros ingresos de explotación suponiendo un incremento del 83,6% respecto el mismo trimestre de 2016.
  • EBITDA: Esta magnitud que muestra el resultado de explotación antes de amortizaciones y deterioros se cifra en el último trimestre de 2017 en 175 millones de euros, frente a los 177,6 millones suponiendo una reducción del 1,5%. Como principales factores que explican esta bajada, encontramos la subida del 24,7% en los consumos y el incremento del 32.2% de otros gastos de explotación.
  • EBIT: Este apartado resulta de restarle a los ingresos totales todos los gastos operativos. Ha tenido la misma evolución que el EBITDA, se ha visto disminuido en un 10,8% respecto el mismo periodo de 2016 llegando a los 78,9 millones de euros, en contraposición, con los 88,5 millones obtenidos en 2016.
  • Beneficio Neto: En cuanto al Beneficio Después de Intereses e Impuestos, observamos la reducción de la magnitud respecto al tercer trimestre de 2016, alcanzando los 40 millones de euros, en cuanto, en 2016 había llegado a los 45,9 millones de euros, lo que refleja una disminución del 12,9%.

 

                                      

 

Por lo que respecta al acumulado en lo que llevamos de año encontramos:

  • Ingresos totales: Han experimentado un aumento del 13,1% respecto al mismo periodo del 2016, llegando a los 6.133,8 millones de euros.
  • EBITDA: Esta magnitud ha evolucionado positivamente incrementando en 7,3%, alcanzando los 627,4 millones de euros, frente los 584.9 millones de los tres primeros trimestres del 2016.
  • EBIT: Ha sido de 321,2 millones de euros, suponiendo un incremento del 5,8% respecto al mismo periodo del 2016.
  • Beneficio Neto: En cuanto a esta magnitud ha crecido hasta los 185,1 millones, evidenciando un incremento del 17,4% respecto 2016.

Datos relevantes a considerar:

  • El incremento en la cifra de negocios viene marcado principalmente por el buen comportamiento de Mercosur y Europa Oriental, por las ventas de tooling en Europa y Asia y, por último la subida de precios a raíz de la subida de materias primas. 
  • En cuanto los gastos de explotación, observamos que su subida se caracteriza por el incremento del coste de las materias primas y otros aprovisionamientos. Al mismo tiempo, hay que remarcar la subida de los gastos en personal a causa del incremento de la necesidad de personal por el aumento de las ventas. Por otro lado, observamos que los otros gastos de explotación se han acrecentado, como consecuencia del incremento de las ventas y de gastos de lanzamiento, particularmente en Norte América.
  • Por lo que respecta al tipo de cambio, en media ha influido negativamente en las operaciones de la empresa. La causa principal ha sido la depreciación de la libra esterlina y la lira turca contra el euro.
     

 

                                          

 

 

#430

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Totalmente contigo @suncloud , cabe destacar que si no fuera por el tipo de cambio y este se hubiese mantenido constante, no hubiese penalizado los resultados ya que el EBITDA a tipos de cambio constantes habia aumentado un 0.8% en el último trimestre de 2017.

Un saludo.

#431

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Si cierra por encima de los 5.50 dejaría un muy buen suelo. Estaría para entrar.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#432

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Gestamp es un empresón con todas las de las ley. Vamos, creo que como dije ayer está en top15 sin lugar a dudas de entre las cotizadas en volumen de ingresos. Pero es que si empiezas a quitar bancos (todos ellos dopados y medio quebrados sin Dragui), eléctricas del BOE y empresas 100% castuzas....pues no se, creo que Gestamp estaría en el top5 de las empresas cotizadas si uno mira empresas de verdad y no chiringuitos públicos. Aunque los Ribera han tonteado a veces con la política en principio se mantienen bastante al margen y tienen ahora mismo un imperio basado en industria...algo raro en España. Inditex, Grifols, Gestamp....para de contar. 

 

 

 

#433

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

No he dicho que no me parezca buena empresa , es más, no la conozco mucho, solo me he dedicado a hacer un resumen lo más objetivo posible, es decir, intentar plasmar con la mayor fidelidad posible el hecho relevante subido hoy en la CNMV. No obstante, la estudiaré a ver si me gusta la empresa.

Un saludo.

#434

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

El tema de la familia Riberas se las trae. Es que no sólo son dueños de Gestamp Automoción, es que son los dueños de Corporación Gestamp que engloba Gestamp Automoción, Gonvarri Steel Industries y Gestamp renovables. Creo que leí por ahí que hace un par de años todo el conglomerado ya pasaba de los 10000 millones de euros así que ahora será sensiblemente superior.

Sin contar que también son los mayores accionistas de CIE Automotive con más del 20% de participación y otras empresas.

Y lo realmente impresionante es que es una empresa 100% familiar que el padre Don Francisco Riberas Pampliega empezó de la nada hace poco más de 50 años.

 

Un saludo

#435

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Perdón, mi comentario sobre la empresa no era algo en relación a tus comentarios, sorry si se ha malinterpretado. Tu aportación al hilo ha sido muy interesante. Gracias! Yo la llevo para varios años vista, aunque si que es cierto que si le vuelvo a sacar un buen pico como cuando cotizaba a 6.3x pues venderé un paquete de acciones, por lo que pueda ser en el futuro. jeje. Después de los warning profits de Gamesa y Gestamp me han quedado temblando y me he mentaliado a reducir exposición en España para ir sacando cada día más dinero a otros mercados, y no solo el Usano. 

 

 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados