Acceder

Este matrimonio llega a su fin

31 respuestas
Este matrimonio llega a su fin
Este matrimonio llega a su fin
Página
1 / 3
#1

Este matrimonio llega a su fin

En resumen, no me voy a alargar más de lo que ya lo he hecho en el perfil de Twitter, abandono la bolsa tal y como la he conocido estos dos últimos años. Los que más me conocen saben que he contado mil y una veces que yo empecé en esto hace muchos años, cuando apenas tenía 15-16 años (ahora tengo 27). La primera "operación" que hice fue con 1.000€ en ACCIONA y gané 50€ en unas 3-4 semanas. 50€ no es nada..pero de 1.000€ es un 5% y en unas tres semanas. Es más, pagué un huevo de comisiones porqué lo hice con laCaixa y sin broker online ni nada, directamente en la oficina.. Ahora lo recuerdo y me da la risa y más por como ha evolucionado mi cartera. Entonces apenas tenía 1.000€ de ahorros que no eran ni mios porqué era una "herencia" de un abuelo fallecido y ahora tengo una cartera de entre 300.000-350.000€. Qué cosas. El caso es que estoy muy cansado de no avanzar, de chocar día sí y dia también con la misma pared desde hace unos 6 meses. Cansado de que solo gano dinero si copio a otros en el Twitter, no hablo de calienta-valores sino de perfiles que valen MUCHO la pena, de gente muy maja que comparte su operativa en ínidices y forex y que aun no me creo que no se abran una cuenta de social trading para cobrar algo. Muy cansado de mi mismo porqué hace unos dos meses mandé a paseo a todos los calientavalores que seguía (que eran muchos) y hoy he vuelto a seguir a uno de ellos, puede que uno de los más famosos, retail investment y sí, he ganado algo de pasta y sí, me averguenzo muchísimo de mi mismo por predicar tanto y durante tanto tiempo que no hay que hacer caso a todos estos hijos de su padre y madre que solo calientan el valor para que mientras entras tu, ellos están saliendo con plusvalías y luego lo que ya te pase a ti es tu problema.

Intentaré mantener y ampliar la cartera de dividendos de la que quiero llegar a vivir algún día porqué el capital total de la cartera lo puedo ir ampliando, si lo consigo porqué soy un perdedor, por eso busco solo dividendos porqué son para los perdedores (me incluyo, claro). Lo digo porqué los dividendos son como las remoras de los tiburones que se aprovechan de los restos que dejan los grandes.

Empecé en rankia en enero del 2015 con la cuenta, suspendida por cierto, de JosepX ( https://www.rankia.com/usuarios/josepx). Me la suspendieron porqué hacia julio de 2015 (más o menos) empecé un blog de bolsa (aquabolsa) y publicaba enlaces aquí. Supongo que los administradores de Rankia pensaron que solo hacía spam cuando de mi blog no sacaba un € y hacía tiempo que posteaba aquí pero bueno.

No me enrollo más que ya es demasiado largo. Aprovecho para agradecer a todos los que me han aguantado estos dos años. A todos aquellos que me han seguido, que han comentado los gráficos que colgaba de vez en cuando, a los que de verdad saben como funciona este mundillo porqué han tenido que corregirme más de una vez, dos y tres porqué solo soltaba gilip***eces demostrando que no tengo ni pu*a idea y por último a los chicos del foro "privado" de Quabit, sobretodo a Perdidoenelbar que fue el primero que me enseñó los pasos básicos del proreal y del que siempre guardaré sus chistacos.

Atentamente,

Fèlix

PD: después de postear esto voy a desconectar la cuenta así que pido perdón si alguien malgasta algo de su tiempo leyendo esto y no le contesto.

 

 

#2

Re: Este matrimonio llega a su fin

Mucha suerte en tu nueva etapa y en tus inversiones.
No comparto contigo que la cartera de dividendos es de perdedores, mas bien todo lo contrario, creo que es lo mejor que puedes hacer. Aumenta posiciones en empresas buenas y solventes, y podrás vivir de las rentas.
Un saludo y suerte.

#3

Re: Este matrimonio llega a su fin

Joer aquoso si k te ha pegado fuerte , intentaré leer tu despedida en Twitter k me has dejado con incertidumbre , m molaría saber cómo coño en 12 años has podido hacer esa cartera, y he alucinado con k tienes 27

#4

Re: Este matrimonio llega a su fin

... yo empecé en esto hace muchos años, cuando apenas tenía 15-16 años (ahora tengo 27)
... como ha evolucionado mi cartera. Entonces apenas tenía 1.000€ de ahorros que no eran ni mios porqué era una "herencia" de un abuelo fallecido y ahora tengo una cartera de entre 300.000-350.000€.
... Cansado de que solo gano dinero si copio a otros en el Twitter
Y yo aquí sigo buscando en la Real Academia de la Lengua pero no lo encuentro. ¿cómo se dice cuando la mentira es tan grande que va más allá de lo absurdo? Que gran sentido del humor tenías Aquoso, D.E.P.
#5

Re: Este matrimonio llega a su fin

Yo le conocía por twitter, bueno, más bien le seguía. Entiendo que lo de los 300k no son a base de operativa sino porqué coño se larga? XD

#6

Re: Este matrimonio llega a su fin

Cansado de ganar dinero solo si copias a alguien en twitter. Joder pues que suerte la tuya, más fácil imposible.
Con un par de minutos al día a leer alguien en twitter ya ganas pasta, sin pasar más trabajo que ese.
Dime a quien sigues que me quiero forrar como tu.
Pobre hombre, no tiene mérito para él ganar dinero sin esfuerzo. Siente que se aprovecha del trabajo de otros.

#7

Re: Este matrimonio llega a su fin

Hola, YOTRADER.

Si conociste al usuario "Aquoso" te agradecería compartas con el foto como empezando con 1.000€ se puede obtener un patrimonio superior a los 300.000€ en poco más de 10 años, pues yo no tengo Twitter.

¿Especulando a corto plazo? ¿Invirtiendo en Fondos ó ETFs? ¿Utilizando Opciones y Futuros?

Gracias anticipadas.

Saludos.

#8

Re: Este matrimonio llega a su fin

Hola Tana,

que voy a conocer, pues lo mismo que el resto de los foreros.

¿pero no ves que eso no puede ser? ni con twitter ni con nada.

Como le dijo el médico a su paciente octogenario cuando éste se le quejaba de que ya no podía echar más de 6 polvos seguidos en una noche...

"eso ni es bueno ni es malo, eso simplemente... es mentira"

:D

por eso me burlaba del comentario, porque es evidente que se trata de una broma de despedida.

Saludos.

#9

Re: Este matrimonio llega a su fin

Ok.

Disculpa.

No lo había entendido.

Lo explica de una forma tan seria que me había parecido real.

Y, no se, pensé quizás invirtió en algún producto financiero extraño ó complejo.

El Sr. Dan Zanger llegó a obtener una revalorización del +29.233%, convirtiendo 11.000 dólares en 42.000.000 dólares en menos de dos años.

#10

Re: Este matrimonio llega a su fin

Dudo mucho que si hubiera conseguido esa rentabilidad ahora dijera que se larga así como así. Para mi que eso era lo que tenía en ese momento y ahora tiene los 300 billetacos por cosas de la vida no por la bolsa, ¿no? Quien sabe, a lo mejor le tocó un gordo de navidad XD Joder, yo tengo 300 billetacos y te aseguro que los pongo en algún lugar antes que en la bolsa que esto es un peligro. XD XD XD

#11

Re: Este matrimonio llega a su fin

Joder,ahora este tio nos ha dejado con el suspense XD

#12

Re: Este matrimonio llega a su fin

En realidad yo no digo que se trate de una broma, sólo quiero ser generoso al decirlo con ironía.

Pero una cosa es que alguien diga una burrada y otra cosa es que la gente se la crea.

En relación a tu ejemplo, está claro que hay muchos que han logrado hazañas o proezas a lo largo de toda la historia de la humanidad.

Normalmente en esos casos que apuntas se suelen contar las hazañas logradas pero nadie se acuerda (o nadie divulga, o difunde) lo que esos mismos "genios" han perdido antes o después de que eso ocurriera. Porque la gente sólo habla de lo bueno y suele evitar contar lo malo. ;)

Sin ir más lejos, hoy mismo un puñado de españoles han revalorizado su inversión en un billete de lotería, de una manera bestial. ¡¡¡ No conozco los porcentajes pero son una pasada !!!

:)

Saludos.

#13

Re: Este matrimonio llega a su fin

Hola.

Pues me ha "picado" la curiosidad, y como estoy de guardia en una noche tranquila he estado rebuscando por internet. Según Nouriel Roubini, profesor de Economía en la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York, la clave está en saber cuándo es el momento.

Eso sí, en mi humilde opinión, aunque se acierte a la hora de comprar, y por mucho que se revalorice el activo que sea, con 1.000€ es complicado obtener 300.000€, pero no imposible, y en 10 ó 12 años pudiera ser. Peo como el usuario que se ha dado de baja no ha explicado nada, y yo no tengo Twitter, pues me quedo con las ganas.

*** La Plata se revalorizó cerca del 600%
- Agosto 1979..... 8 dólares/onza
- Enero 1980..... 50 dólares/onza

*** El Oro se revalorizó casi un 800%
- Agosto 1999..............250 dólares/onza
- Septiembre 2011... 1.925 dólares/onza

*** El Uranio se revalorizó alrededor de un 2.000%
- Enero 2001...............7 dólares /libra
- Junio 2.007............136 dólares/libra

*** El Bitcoin se revalorizó mas del 115.000%
- Abril 2011.................... 1 bitcoin/dólar
- Noviembre 2013....1.165 bitcoin/dólar

P.D.: ¿Que sentido tiene registrarse en Rankia, decir que con 1.000€ ha ganado más de 300.000€ y luego darse de baja? Yo no le encuentro ninguna explicación a una actitud así. ¿Que gana este usuario actuando así? ¿¿ ??

#14

Re: Este matrimonio llega a su fin

A esa actitud yo la denomino "el pegote despechado".

Es como cuando alguien pasa toda la noche tratando de ligarse a una chica en la discoteca la cual no hace más que ignorarle. Finalmente, al percatarse que no tiene nada que hacer, antes de irse a casa pasa por su lado le dice...

"pues tú te lo pierdes, porque conduzco un Ferrari y tengo una tranca de caballo"

otro ejemplo lo podemos observar cuando en una tienda, un cliente no se siente bien atendido y al irse enfadado comenta...

"pues que sepan ustedes que les iba a hacer un gran pedido. Y ahora acudiré a su competencia"

También entre los niños consentidos es una actitud muy habitual, la de embotijarse, romper el juguete o hacer pucheros...

;)

#15

Re: Este matrimonio llega a su fin

A ver no se cuánto tiempo lleváis en rankia yo en bolsa llevaré unos dos años y resulta k coincidía con aquoso en un montón de foros pues los dos llevábamos acciones con buen dividendo y era un tío muy legal cuando la cagaba era el primero en decir que la había cargado no era el típico fanfarrón k todo lo k toca se convierte en oro , ponía muchos gráficos y daba muchas opiniones , de repente desapareció de rankia y hace unos meses volvió , sino recuerdo mal incluso volvió diciendo k había estado mucho intradia con el director y le había ido bastante mal , es fácil cansarse de esto si estás en intradia y currando , se que era autónomo nada más , aún no he podido leer lo de tuiter pues no lo sé utilizar muy bien a ver si lo leo y lo puedo pegar

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados