Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
867 / 2.209
#12991

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Aunque no me guste la configuración semanal y mensual ... veo posible un rebote al objetivo #1 su MM50 diaria ... la verdad es que también echo en falta un re-test de la clavicular perdida del HCH ( #2 ) antes de seguir corrección... en cualquier caso para un metesaca esta semana podría dar juego, me lo pensaré, tengo que mirar los indicadores intradia, lo mismo me animo. Cábalas y mas cábalas.

#12992

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

2,5 millones de acciones??? De donde sacas la cifra?  No consigo encontrar nada al respecto.
Lo publicado el otro día son 830.000 títulos que a 19,08$ son casi 15,9 millones de dólares. Aunque subiera la cifra por algún otro directivo dudo que se llegase a 2,5 millones de acciones y en cualquier caso las opciones dan el derecho a comprar a 19,08$. La dilución es muy inferior.
En cualquier caso para mi lo relevante es que esta gente ha ejecutado su derecho a comprar y ha soltado un dineral por ello. Eso lo sabemos, pero lo rentable que sea esa compra es algo que no sabremos hasta que vendan en 2021 y 2022.
Que yo recuerde, en términos monetarios es la compra más elevada realizada por los ejecutivos de la compañía. 
Siempre que hay ventas de acciones de directivos  se especula con los motivos que hay tras esa ventas. Y esos motivos pueden ser muchos y muy diferentes, pero solo hay un motivo para compras acciones, ganarles dinero. 
Y eso sirve para Insiders, para institucionales y para todos nosotros.
Con mi comentario de el otro día solo prendía dejar claro que es el momento de la venta lo que determina la rentabilidad de una operación. Stan por ejemplo tenía varios  millones de acciones (por opciones y acciones directas) en 2015 y 2016 pero no las vendió ni en 15$ ni en 10$ ni en 8$...
Ahora da Io mismo cuanto tenga, lo importante es cuando y a que precio cenda sus acciones.

#12993

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Del 10Q, página 16:

Additionally, in 2019, due to limitations on the equity awards available under the 2015 Plan, the Company granted to certain employees 1,014,200 stock options, with a weighted-average exercise price of $5.95, under the 2015 Plan that were subject to approval of an increase in the number of shares under the 2015 Plan at the Company's 2020 annual meeting of stockholders. Furthermore, in April 2020, due to limitations on the equity awards available under the 2015 Plan, the Company granted to all of its employees collectively 2,501,600 stock options, with a weighted-average exercise price of $19.08, and 326,050 restricted stock units under the 2015 Plan that include a performance requirement related to its NVX-CoV2373 program that were also subject to approval of an increase in the number of shares under the 2015 Plan at the Company's 2020 annual meeting of stockholders. Since the proposal to increase the number of shares under the 2015 Plan was approved at the Company’s 2020 annual meeting of stockholders, as discussed in the “Stock Options” section above, the Company began to record stock-based compensation expense for these awards at that time. 

Dilución en abril de 2.5M. Con el número de acciones en circulación, 4.5% de dilución, quizás algo más. Que es una pasada.

Sí, tienes razón en varios de los puntos que comentas, que eso no lo discutía en absoluto. Que sé que es práctica habitual, que así se retiene al equipo que ahora ha hecho tan buen trabajo, que depende del precio en el futuro y que por tanto sus intereses están alineados, que han soltado la pasta y que eso significa que están casi seguros de que se van a llevar un buen pico con la operación...

Pero juegan con las cartas marcadas. Y no es algo de NVAX, que conste, que se repite en infinidad de empresas. Pero me parece una barbaridad y algo que no funciona bien en este capitalismo. La diferencia entre los que mandan y los que cobran menos no ha parado de crecer y estas prácticas solo lo acentúan. Es otro debate, lo sé, pero hay maneras de alinear los intereses de los accionistas y los dirigentes que no son tan gravosas. Porque reconozcamos que los años anteriores han ido de cagada en cagada y bien que han seguido cobrando sus millones (que no han sido pocos).

Está claro que comprando a $20 ahora le van a sacar dinero. Ójala me dejaran hacer lo mismo, que vendía la mayoría de acciones y compraba solo de esta...
#12994

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Gracias!! Me sonaba la cifra pero no la encontraba... 
Ya se que no me "discutías" nada. Si mi argumentación se basaba en que por muy bueno que hoy nos parezca el precio de compra como hasta 2021 y 2022 no van a poder vender el precio actual significa poco..
Y si, por supuesto que juegan con las cartas marcadas, como todos los altos directivos de empresas cotizadas, es parte del juego y no va cambiar me temo...
Y si, claro que en su día la cagaron, pero sus opciones antiguas, que eran parte de sus sueldos y no estaban en su día vinculadas a ningún objetivo valían mas bien poco hasta have unos meses...
Las ultimas opciones si han estado vinculadas a objetivos,  muchos se han cumplido y por eso las han recibido. Eso que ganamos todos...
A mi me encantaría comprar hoy a 20$, pero... Cuantos soltaríais hoy uno dos o tres millones de euros sabiendo que hasta dentro de un año y de dos no vais a poder vender ni una acción???

En fin, debates de fin de semana en los que unos deja volar la imaginación...
#12997

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Framus iremos todos jajaja
#12999

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Soy yo o con lo de los jabalies y alemania haciendo un muro me he acojonado? Parece el fin del mundo. La entrevista es interesante. Nadie sabe qué pasará, de ahí precisamente esa volatilidad. 
#13000

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

una duda que tengo, tienen fecha límite para la compra de los derechos ?  
Por que han vendido y comprado con tan poco margen las opciones ?

Un saludo y gracias.
#13001

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

 $NVAX Novavax and Canada Reach Agreement in Principle to Acquire Novavax’ COVID-19 Vaccine

76m doses 
#13004

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

 Muchas operaciones de compra y de venta de los directivos están delimitadas por ciertas ventanas temporales (muchas por la presentación de noticias)  y por determinadas condiciones y/o restricciones. 
Yo, respecto a tu duda,  creo que las ventas del 20 de agosto, ademas de estar sujetas a esas ventanas temporales,  están relacionadas con estas últimas compras del 26 de agosto por la necesidad de realizar un fuerte desembolso económico por parte de Glenn, Trizzino y Herrmann que fueron los que mas acciones vendieron. 
#13005

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Gracias Pat, eso lo entiendo.  Pero las compras del 26 también tienen esa ventana temporal para poder ser compradas ?  Lo digo porque me parece demasiado apresurada la compra de esas opciones. 

No me gusta el tema de las OPAs, por el pasado de Nvax. En una supuesta OPA si esas opciones no fuesen compradas, podrian realizar las compras una vez comenzadas las negociaciones ?

:) Un saludo y gracias. :)
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados