Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.986 / 2.209
#29776

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Hoy es fiesta de bio-chicharros.
Todas en mínimos históricos o muy cerca, igual que nvax hace unos días.
Nvax ha sido la primera en despegar.
A estos chicharros parece que les toca ahora.
No se si estamos ante un rebote o va a tocar ya cambio de tendencia en el sector.
 




Y XBI también para arriba:



#29777

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Novavax ya ha hecho varias colocaciones ATM. 

En todos los casos ha habido una constante. Siempre han vendido menos acciones del máximo establecido en el registro del offering porque las vendían a precios mas elevados del que se fijaba en el registro de la operación ante la SEC.

Las ventas se hacen  cuando la empresa lo decide, normalmente en días de euforia compradora y volumen fuerte provocados por noticias positivas. 

En 2020, y hasta el mes de Junio, aprovechando el rally salvaje que se produjo por el Covid, se vieron varios offerings de Novavax, cada uno de ellos a un precio más alto que el de la anterior colocación.
100$ Millones a algo mas de 4,5$
250$ millones a 16$
250$ millones a  43,63$ 

Este tipo de operaciones, por sus características de colocación "periódica" en el mercado (ATM es At The Market), no se anuncián. No se conoce de manera exacta el numero de acciones vendidas. Lo que se publica es la cantidad de dinero conseguida con las ventas en el 10K que se presenta ante la SEC con los resultados financieros del trimestre. Con esa cifra, y con el número de títulos en circulación que se publica en ese 10K, se puede calcular el precio medio al que se han vendido las acciones.

#29778

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Mmmm que rico
#29779

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Directa a 14 si confirma mañana.
La bancarrota era una mentira para que nadie comprara barato.

#29780

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

No es que declararán posible quiebra para q nadie compre barato. El mercado descuenta con mucha antelación y un problema con mucha viabilidad de solucionarse , es una oportunidad en el mercado 
#29781

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

El anuncio de dificultad para seguir en el mercado (que nunca lo llamaron quiebra) fue una clarísima estrategia para bajar el precio y que se pudiera acumular, además es que se vio al momento.
Para empezar, en el cierre de mercado, el precio cayó un 25% HIPSOFACTO justo cuando se anunció este reporte. Nadie que fuera un ser humano tuvo tiempo de leerlo y actuar. Era una caída PROGRAMADA
Pero es que además, si ese era el riesgo real, porque solo un 25% de caida y no un 80%?
Pero es que encima, si como CEO ves que tu empresa va a quebrar, vas a anunciarlo para que todo el mundo pueda prepararse y largarse? 
Que ganaba diciendo eso? Pues bajar el precio para que se pudiera entrar por un lado, y poder obtener financiación por otro, de quien sea, a modo de rescate.
Fue un canteo de tres pares de cojones, lo que me sorprende es que muchos de los que lo visteis, luego empezasteis con el tiempo: Quiebra, quiebra!!



#29782

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

En estos mercados del Señor hay manipulaciones en todas partes. Las maquinitas no se preocupan de los porcentajes, se preocupan en de las cifras. Y cuando deciden tirarla 2 dólares en el momento oportuno, lo hacen. Y no tienen en cuenta si eso es un 5%, un 20% o un 43%.
El día de los resultados, a las palabras de Jacobs hay que unir el anuncio de un Offering ATM. Y eso agravó el castigo.
Para mi, las palabras del nuevo CEO de Novavax no fueron tan alarmantes. Lo suyo fue un ejercicio de realismo para marcar diferencias con el optimismo irracional e imprudente de Stanley Erck que tanto ha penalizado a Novavax durante mas de un año. Hizo lo que hace un médico ante un caso grave, evitar dar esperanzas que no están fundamentadas.
En el caso de Novavax, ese pragmatismo extremo, o pesimismo realista, hará que cada factor de riesgo que desaparezca se convierta en un refuerzo para la situación de  Novavax. Es decir lo negativo puede ser algo positivo al desaparecer.
Además, su toque de atención sobre la situación económica de Novavax era algo necesario para afrontar los recortes necesarios y, de paso, lanzar un mensaje o poner presión al Tribunal de Arbitraje que debe decidir sobre el asunto de GAVI. 

Los actos de Jacobs, su compromiso con el recorte de gastos y su busqueda de posibles partners cooroboran sus palbras iniciales.

Me cuesta pensar que dejara la presidencia de Harmony para unirse a Novavax sin tener las cosas claras y sin ver un enorme potencial en esta empresa.  Dejémosle trabajar. Seguro que vale la pena.
#29783

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

" El día de los resultados, a las palabras de Jacobs hay que unir el anuncio de un Offering ATM. Y eso agravó el castigo. "

Pero a lo que voy es que toda esa información, el Offering, el comunicado, etc... no fue la consecuencia real de la caida, porque a la que el reloj marcó las 22:00 en hora española de cierre de mercado, el after hours se puso de golpe en -25%. Ninguna persona de este planeta tuvo tiempo de procesar la información, actuar, y vender. Ya estaba planeada la caida.
Por eso pienso que no es que sea:

Causa -> Consecuencia

Es mas bien

Movimiento ya planeado -> Narrativa que se ajuste a lo que está pasando 

Yo considero que está todo pensado y para mi ahí se vio mucho.
#29784

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Seguro que hay bastente de eso, pero a mi juicio, la narrativa, al menos en lo que a esas palabras de Jacobs se refiere,  es mas cosa de los medios y las manos fuertes que de la propia empresa.
Lo del offerinf lo sabía la empresa y lo sabían los bancos implicados en la operación y la gente de la SEC. Demasiada gente para controlar el secreto...
#29785

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

 Yo considero que está todo pensado y para mi ahí se vio mucho. 

Yo también. Está todo planeado y desde hace años. Incluso antes del COVID.
El -25% el día que dijeron uy que a lo mejor no sobrevivimos...es algo que yo ya sabía que iban a anunciar o por palabra o como fuera, bajando la acción o cualquier otra cosa.
Si fuera verdad habría bajado un -60% como mínimo como decías ayer y no lo hizo.


Bueno ahora vamos a ver si hay corrección y de cuánto es. 
Creía que veiamos los mínimos históricos y ahora ya no estoy tan seguro. Tenemos el combo a la vuelta de la esquina y estamos en 9$, muy lejos. Aunque en Mayo es la presentación de resultados y todo puede pasar, tanto para arriba como para abajo. Podría ser perfectamente que la veamos doblar desde mínimos e irse a 13.70$ o 14.16$ o volver a la zona de 6 para un doble suelo.

Ahora me inclino por esta opción: visto lo visto puede ser que hayamos visto el suelo de este ciclo de nvax. Aunque yo no he visto todavía que este mercado en USA sea alcista y todo puede pasar.
#29787

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo


3 apuntes

Vista mensual en logaritmico.
Solo para mostrar lo reputa que ha sido la MM5 ( linea de puntos morada ) desde el principio.



Vista en diario
tras un rally del +70% en 21 sesiones el precio se encuentra en lo que me parece resistencia de canal.




RSI diario. Solo en otra ocasión ha tocado y entrado en zona de sobrecompra en los últimos 2 años, fue en Julio 2022.  Que estarán tramando esta vez ...


queda todavia la segunda mitad del mes para poder superar la MM5 mensual ... pero con un RSI que "creo" que ya ha hecho su top por ahora ...
#29788

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Nigeria Becomes Second Country In The World To Approve R21 Malaria Vaccine Use


https://saharareporters.com/2023/04/17/nigeria-becomes-second-country-world-approve-r21-malaria-vaccine-use


Nigeria se convierte en el segundo país del mundo en aprobar el uso de la vacuna contra la malaria R21


SaharaReporters informó la semana pasada que Ghana se convirtió en el primer país del mundo en aprobar el uso de la vacuna después de que su Autoridad de Alimentos y Medicamentos autorizó el uso de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y fabricada y escalada por el Serum Institute of India PvT Ltd (SIIPL) de la vacuna contra la malaria R21/Matrix-MTM, aprovechando la tecnología adyuvante de Novavax.

Nigeria se ha convertido en el segundo país del mundo en aprobar el uso de la vacuna contra la malaria R21/Matrix-M desarrollada por la Universidad de Oxford y fabricada por el Serum Institute of India.



SaharaReporters informó la semana pasada que Ghana se convirtió en el primer país del mundo en aprobar el uso de la vacuna después de que su Autoridad de Alimentos y Medicamentos autorizó el uso de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y fabricada y escalada por el Serum Institute of India PvT Ltd (SIIPL). hasta la vacuna contra la malaria R21/Matrix-MTM, aprovechando la tecnología adyuvante de Novavax.



El lunes, el director general de la Agencia Nacional para la Administración y el Control de Alimentos y Medicamentos de Nigeria (NAFDAC), el profesor Mojisola Adeyeye, en una conferencia de prensa en Abuja, anunció que el país africano más poblado aprobó el uso de la vacuna contra la malaria R21.



El director general de NAFDAC durante la rueda de prensa dijo que la vacuna está indicada para la prevención de la malaria clínica en niños de 5 meses a 36 meses de edad.

Según ella, Nigeria espera recibir al menos 100.000 dosis de la vacuna en donaciones poco antes de que la autorización de comercialización comience a hacer otros arreglos con la Agencia Nacional de Desarrollo de la Atención Primaria de la Salud (NPHCDA).



El PUNCH citó a Adeyeye diciendo: “NAFDAC en el ejercicio de su mandato según lo estipulado por su ley habilitante, la Ley NAFDAC CapN1, LFN 2004 está otorgando la aprobación de registro para la vacuna contra la malaria R21 (recombinante, adyuvada) fabricada por Serum Institute of India Pvt. Limitado.



“El Titular de la Autorización de Comercialización es Fidson Healthcare Ltd de acuerdo con el Reglamento de Registro de Medicamentos y Productos Relacionados de la Agencia de 2021.



“La vacuna contra la malaria R21 es una vacuna proteica adyuvada que se presenta como una solución estéril. Una dosis de 0,5 ml está compuesta por 5 µg de antígeno de paludismo R21 y 50 µg de Matrix-M1 como adyuvante en un vial como formulación líquida lista para usar para inyección intramuscular.



“La vacuna está indicada para la prevención de la malaria clínica en niños de 5 meses a 36 meses de edad. La temperatura de almacenamiento de la vacuna es de 2-8 °C”.

 

Según ella, el expediente de la vacuna fue sometido a revisión independiente en dos niveles.

Adeyeye explicó que el expediente fue revisado por el Comité Asesor de Vacunas de NAFDAC de forma independiente utilizando estándares de la Organización Mundial de la Salud en dominios relevantes, además de las pautas del Consejo Internacional para la Armonización de Requisitos Técnicos para Productos Farmacéuticos para uso Humano, las pautas de la Agencia Europea de Medicamentos, el rigor científico en la vacuna y el contexto de la malaria y específicamente a Nigeria y la mejor gobernanza en investigación y fabricación.

Señaló que el expediente de la vacuna contra la malaria R21 cumplía sustancialmente con los mejores estándares internacionales con los que se comparó el expediente, y agregó que el Comité de Revisión Conjunta concluyó que los datos sobre la vacuna contra la malaria R21 eran sólidos y cumplían con los criterios de eficacia, seguridad, y calidad.

 
Según Adeyeye, también se dictaminó que los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna superan sus riesgos conocidos y potenciales, lo que respalda el uso recomendado por el fabricante.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, la malaria es endémica en unos 32 países del África subsahariana, que son responsables de casi el 93 por ciento de las muertes por malaria en todo el mundo. Nigeria es uno de los países con la mayor carga de la enfermedad y el país líder entre los cuatro países africanos responsables de la mitad de la mortalidad por malaria en todo el mundo.

Los otros países son la República Democrática del Congo, Tanzania y la República de Níger.
#29789

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Lo dicho, pasta va a dar poca, muy poca, pero simplemente la colaboración con SI y el prestigio de participar en una vacuna de esas características es muy bueno para la empresa. Desde luego genera imagen de "seriedad" Así sí 
#29790

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Creo que lo más relevante es que NVAX se convierta en una empresa de "realizaciones" más que de castillos en el aire. Y esta es la línea correcta. Por otro lado me parece flipante que Poonawala apueste tan firmemente por NVAX. Creo que es su principal valedor. Más incluso que el CEO anterior. Y que se siga trabajando con ellos, con los "Pelé" de las farmacéuticas es un hecho que se valora poco pero que es muy trascendente 
Brokers destacados