Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.732 / 2.209
#25966

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Sin duda 
#25967

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo



Cuando el Dr. Wayne Marasco le  preguntó en la pregunta final del comité si Novavax estará en la fórmula este otoño dado que aún no se les ha otorgado una EUA, Peter Marks respondió lo siguiente.

 “La compañía (Novavax) respondió que pensaban que tendrían su vacuna disponible (en los EE. UU.) en julio. Puedo tomar la palabra de la compañía al respecto. No puedo decirle cuándo tomaremos medidas regulatorias. Hay algunas complejidades allí, y este es uno de esos temas en los que desearía que pudiéramos ser más transparentes, pero hay ciertas cosas que la ley de secretos comerciales me impide decir en un lugar público, por lo que no puedo decirlas en este lugar. Pero debe saber que no demoraremos en asegurarnos de que la vacuna esté disponible. Una vez que la vacuna esté lista para estar disponible (en los EE. UU.), nos aseguraremos de que NO haya demoras”.

Un apunte muy importante, y que no es una interpretación sino un hecho, Novavax tiene las vacunas ya fabricadas en la India. No hay problemas de producción. Ninguno.
Cuando se habla de que la vacuna va a estar disponible en Julio, se refieren, no al hecho de que este físicamente en USA, (que también) sino a que esas vacunas (que yo creo que están a punto de llegar a USA si no están ya en camino) hayan superado las ultimas pruebas de validación  que la FDA quiere realizar en las baterías que lleguen desde la India y por lo tanto estén disponibles. La EMA en su momento hizo algo similar para validar las vacunas de la India.






#25968

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pues veo que no soy el único que piensa que estamos muy cerca de la EUA.

Espero la autorización de  USA dentro de una semana. La FDA no puede ignorar los comentarios positivos del panel hoy.
Espero la autorización de USA dentro de una semana. La FDA no puede ignorar los comentarios positivos del panel hoy.


#25969

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

A mí me da miedo que NVAX ahora la cagué con temas de producción. Sé que no debería ser así, pero es que tengo fobia a eso
#25970

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

A mi me preocuparía si la demanda fuese mayor que la oferta pero es al revés. Y por otro lado están asociados con el mayor fabricante del mundo y está aprobada por otras agencias de primer nivel. Es todo corrupción. 
#25971

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

El proceder de la FDA con la famosa frase de James Whitcomb Riley.
Si parece un pato, nada como un pato, camina como un pato y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato.
Cuando  Pfizer o Moderna le presentan el pato. 


La FDA 
Guau!! Evidentemente esto en un pato. No hay duda. Pato para todos!!




Cuando  Novavax le presenta el pato a la FDA.


LA FDA 
Meh, no tenemos claro que eso sea un pato... Necesitamos hacer mas pruebas....
#25972

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Buenísimo ,🤣🤣🤣
#25973

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

El SII tenía una capacidad de producción de 250-275 millones al mes de covishield. Unos 3b anuales. Ahora mismo solo fabrican para Novavax. Lo que no sabemos es si pueden fabricar tanto para Novavax o depende de algo más, como suministro del matrix-m o cualquier otra cosa. No tenemos datos y si les preguntamos me temo que no nos los van a dar. 🤣 🤣 🤣.  
En mi opinión la producción no es un problema, lo es la demanda de Novavax ahora mismo.
En la web de Novavax todavía siguen alardeando de 2b de producción anual.
#25974

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Tocando las narices en pre a 48,5

Espero q los 50 no los volvamos a perder nunca más a partir de ayer
#25975

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Esperemos que la FDA sea más ágil que la EMA en eso. La EMA hizo una burrada auténtica en cuanto a la comprobación por palé de las vacunas. Una bestialidad de muestras sin sentido, al menos desde mi punto de vista, que retrasó la puesta en marcha de la vacunación sin más utilidad que esa, retrasar. Ojo, que digo que es mi impresión. Pero dudo que con cualquier otro producto hayan hecho eso.
#25976

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pues yo lo veo lógico después de decir Stan que la vacuna iba a ser aprobada en Mayo de 2021 por la FDA y a partir de ahí no hubo más que retrasos. Luego artículos de problemas de producción, problemas de purificación, etc.... Si a eso le sumamos que ninguna de sus fábricas está produciendo comercialmente y no paraban de decir el año pasado que no tenían problemas puesssssss... 
Al final optaron por SII para salir del paso. 
Yo que quieres que te diga, no está de más que hagan todas las comprobaciones que consideren oportunas con una empresa que ha mentido descaradamente en 2021, aunque esas vacunas vengan del SII. El SII es de lo mejor del mundo, pero tenemos a Novavax de por medio. Lógico que comprueben hasta la saciedad y más y si no que hubieran sido honestos hace 1 año. Pero claro si hubieran sido honestos los directivos no podrían haber vendido todas sus opciones en 2021 a un precio de 200$. 
Mi humilde opinión.
#25977

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pero vamos a ver, que la FDA obligó a Emergent a dejar de fabricar para Novavax y producir para J&J,  hubo comprobación previa de las instalaciones y cuando llegó la revisión tuvieron que parar la planta.
Que Novavax pudo hacer mal ciertas cosas con la producción es evidente, pero también lo es que los retrasos no fueron solo cosa de Novavax. 
Decir que la compañía mintió descaradamente es un tanto exagerado. Y desde luego eso no justifica que la FDA se retrase.
Si la FDA aplica ese criterio debería retirar la aprobación de las vacunas de Pfizer y Moderna porque esas empresas han ocultado, tergiversado y mentido con datos de los ensayos. Y eso es bastante mas grave que tener problemas con la producción.
Y hombre, hay millones de vacunas fabricadas por el SII que han sido ya validadas por las agencias más prestigiosas del mundo... No creo que la exigencia deba ser tan grande después de tantos meses y mas cuando esta claro que las vacunas del SII son mejores que las que en su día fabricó Emergent para los ensayos..
#25978

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Yo creo que lo de la EMA no tenía absolutamente nada que ver con la credibilidad de NVAX. Recordemos que Sérum está certificada por la UE desde hace mucho tiempo. Es decir, que los productos que llegan desde allí se les presupone exactamente la misma calidad que los fabricados en Europa, por ejemplo. Esa exhaustiva verificación, prácticamente palé a palé, es algo muy curioso, por no decir otra cosa.
#25979

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

De hecho, el propio Poonawalla prácticamente llegó a decir que el que quisiera que se la sacara y nos las medimos en una mesa, es decir, que si alguien ponía en duda su calidad y el estándar de su producción, que estaba dispuesto a compararse con cualquier otro. De hecho creo que llegó a decir literalmente "somos Serum Institute, no hay más que decir"
#25980

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Fuera de estas frivolidades, es evidente que Serum Institute juega en la Champions y muestra de ello es que ningún otro organismo regulador ha puesto en duda su calidad. No olvidemos que es el fabricante que a día de hoy está certificado en más países del mundo, creo recordar 
Brokers destacados