Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.280 / 2.209
#19186

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Correcto, la psicología de las masas es esencial en bolsa, es la euforia y el pánico, también es lo que hace que muchísimas veces las empresas coticen a precios atractivos.
#19187

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Se que el precio, que es reflejo de nuestras emociones y los intereses de unos y otros, hoy puede reaccionar de manera exagerada, pero en mi opinión, la nueva presentación y lo que se dijo anoche no es tan significativo.
Si, se que para muchos puede ser una decepción y que les gustaría ver otro lenguaje por parte de la empresa, pero la mayor preocupación de la gente de Novavax es tramitar las EUA. 
Estamos a día 9, faltan 21 días para que acabe el mes y el tercer trimestre. De verdad alguno esperaba que, ante la más mínima duda, la empresa remarcara lo del Q3?
Yo estoy convencido de que, aunque en Novavax pensarán que este mismo mes pueden tener la solicitud de EUA en UK, no podrían decirlo.  Aunque pensaran que la aprobación en India, Indonesia o Filipinas puede llegar en cosa de días tampoco podrían decirlo.
Es una putada, si, pero deben ser prudentes.
Yo sigo diciendo como he dicho tantas y tantas veces que unos días o unas semanas más o menos no van a cambiar tanto las cosas y que, viniendo de donde venimos y llegados a este punto vale la pena la espera.
Eso si. Cada uno debe seguir su plan y si no lo tiene o lo quiere cambiar que haga lo que le pida el cuero. Faltaría más.
Suerte a todos y no perdáis la calma.


#19188

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Para mi, son más importantes y significativos ciertos hechos que hemos conocido las últimas dos semanas que lo sucedido ayer.
Me parece muy importante lo de Takeda, y no por el contrato que era algo esperado, sino porque es un indicio de que los problemas de implementación de la producción han quedado atrás.
Me parece muy significativo el anuncio de Gobierno español sobre las vacunas de Novavax porque esperan cientos de miles de dosis para noviembre y eso apunta a que la vacuna estar aprobada para esas fechas.
Me parece absolutamente trascendental el artículo de ayer en Australia en el que se afirmaba según un portavoz de Novavax que la compañía podía entregar las dosis en cuanto a la vacuna estuviera aprobada porque se habían solucionado los problemas de producción.
Mirad si el artículo de ayer en Australia hubiera firmado lo contrario es decir afirmara que según un portavoz de Novavax  la compañía iba a retrasarse en la entrega de vacunas por problemas de producción el precio habría sido machacado una vez más.
Para mí lo de Australia es algo de suma importancia porque es la primera vez que desde la compañía se afirma que los problemas de producción han quedado atrás y han sido solucionados. Eso me parece una trascendencia absoluta para lo que ha de suceder los próximos meses.
¿Alguien aquí puede garantizar que en estos 20 días que faltan de septiembre no se va anunciar la aprobación en la India, Indonesia o Filipinas? 
Estáis seguros de que la tramitación en UK, Europa o algún otro lugar no se pudre producir antes del 30 de septiembre?
Vamos a tener calma que aún deben suceder muchas cosas. 

#19189

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

"De verdad alguno esperaba que, ante la más mínima duda, la empresa remarcara lo del Q3?"

Yo sí. Si tuvieran todo listo y la reunión con el MHRA en agosto hubiera ido bien sí que hubiera esperado que cumplieran el plazo que dieron hace un mes.
#19190

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Faltando 20 o 21 días, aunque no nos guste, la empresa ha usado un plazo más ambiguo. Aunque puedan creer que todo puede estar en marcha este mes hay factores externos que podrían retrasar las cosas. Yo creo que hablamos de unos pocos días. 
También te digo que quizá luego todo llegue de manera más rápida para la solicitud en otros sitios..
#19191

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

No te digo que no y también creo que podría ser el caso. Pero el historial no es muy favorable.

La cuestión principal, que aún no sabemos, es si ya han solucionado todos los problemas con la validación del CMC.

Es solo cuestión de documentación? Hay pendiente aún en la validación? No han dado ningún detalle, es complicado saber. A pesar de varias señales positivas que enumeras, el comentario de EMA diciendo que tenían que reunirse con la empresa para ver qué pasaba con la fabricación no es muy positivo; entiendo por qué eres optimista, pero es que nos lo ponen muy difícil.

Es que es normal que el mercado reaccione así, qué impide que vuelvan a anunciar otro retraso? Por eso dije hace tiempo que me creeré los plazos que ellos se han marcado cuando vea que han presentado la documentación en UK.

No es que sea negativo o me ponga nervioso, es que me gusta ver lo positivo pero también lo negativo porque el conjunto es lo que va a marcar el precio al final. Y entiendo al que se ponga nervioso porque ha habido un retraso detrás de otro y no llega la aprobación (lo de SII lo doy como hecho aunque sea en octubre).

Dicho lo cual, también creo que no está tan lejos. Pero ya les vale.
#19192

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo


Sólo puntualizar que la EMA indicó lo siguiente:

"Then we got the Novavax vaccine that has also published a number of results of clinical trials, and also with them we will be engaging in the coming weeks in order to see how we can progress particularly on the aspects of manufacturing and if we can see that we can conclude on this vaccine by the end of this year."

"Después tenemos la vacuna de Novavax, que también ha publicado varios resultados de ensayos clínicos, y con los que también contactaremos en las próximas semanas para ver cómo podemos progresar, particularmente en los aspectos de la fabricación, y si podemos ver que podemos decidir [la autorización] de esta vacuna para finales de este año."

No creo que sea un comentario negativo. Están en contacto con ellos para ir cerrando la aprobación antes de fin de año. Nada nuevo. Misma porquería pestilente, pero sin cambios.

Están aprobando el uso de nuevas instalaciones para la fabricación, llenado y finalización de las vacunas para aumentar la capacidad productiva en suelo comunitario. El mismo Cavaleri lo dice en la rueda de prensa. Las instalaciones Novavax estarán en esa ronda de aprobaciones.
#19193

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Estoy de acuerdo. Por lo escuchado ayer, yo entiendo que sí hay retrasos adicionales.

Parece que India no va a aprobar hasta ver los resultados de los ensayos allí (mitad de Octubre mínimo). Noticia

Por otra parte si no recuerdo mal la solicitud a la OMS se esperaba en Agosto y aún no se ha hecho. 

Seguramente estén mejor que estaban cuando se dieron esos plazos y de ahí la euforia de estos días y los indicios positivos, pero todo hace indicar que no se van a cumplir los plazos que indicaron a principios de Agosto. Lo cual no tiene por qué ser tan malo, pero crea dudas. 

Para mí, depende todo de los resultados de mix and match (pensaba que saldrían esta semana) y de cuánto tarden en presentar la documentación en UK. Seguramente los 2 estén ligados y por eso la cautela en dar plazos con UK, pero es normal que haya nerviosismo hasta que se disipen las dudas.


#19194

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Es hora de hechos, no de un continuo insinuar que es la mejor vacuna, es hora de cumplir calendarios y no de pedir prórroga tras prórroga...ahora o nunca
#19196

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Morgan Stanley meeting


Vaccine developer Novavax Inc said on Friday at least 2 billion doses of its COVID-19 vaccine would be available in 2022.


The company, which in June announced its vaccine was more than 90% effective in a late-stage U.S.-based clinical trial, said it was on track to file an application for emergency use of its vaccine to the U.S. Food and Drug Administration in the fourth quarter. Novavax, speaking at a Morgan Stanley healthcare conference, reiterated that it would have about 100 million doses per month by the end of the third quarter this year, and would increase it to 150 million doses in the fourth quarter.
"We're already engaging in conversations about incremental procurement for the second half of 2022, as well as early 2023, especially given current vaccination rates around the globe," said John Trizzino, chief commercial officer at Novavax, adding that the booster strategy would create additional demand for its vaccines.
In recent months, Novavax has entered several supply deals globally for its protein-based vaccine, including an agreement with the European Commission for 200 million doses.
#19197

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Es hora de que mandes tu CV a Novavax y que te hagas con la dirección de la compañía. Seguro que contigo al mando las cosas serían distintas. Probablemente Novavax habría opado a Moderna, a Pfizer, a Tesla, SpaceX y la habría gente de Novavax en Marte diseñando nuevas vacunas…
De verdad, que listos sois algunos diciendo a la empresa como tiene que hacer las cosas. Sobre todo para satisfacer vuestros propios plazos, vuestras ansias y prisas…
Eso si. Tu nunca tienes suficiente. Nunca.
#19198

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Me he visto la conferencia.

Claramente dice que se va a presentar la documentación a UK, Canada, Australia, NZ, y EMA de aquí a 2 meses. Imagino que a partir de segunda semana de octubre empezar a preocuparse si no se ha oído nada porque se supone que EMA es alguna semana después. Septiembre poco probable o muy muy justo porque está claro que han quitado lo de Q3 tras la reunión con el MHRA.

Negativo que no ha nombrado WHO. A la última pregunta sobre ello (que ha intentado medio obviar), ha dicho que queda aún un paso para poder completar el proceso. No le encuentro mucho sentido a esto, pero sin ello, que probablemente no sea en los dos próximos meses, Covax no puede entregar las dosis. Suena a que van a dar primero las de UK, Canada, Australia, incluso EU antes que las de LMIC? No sé, muy raro. Con las mierdas que ha aprobado WHO qué puede estar impidiendo que acepten los datos pero sí otras agencias mucho más exigentes? Mi impresión es que se están centrando en UK, EMA y otros ricos y "dejando" US para cuando esto se cierre y el resto en manos de SII. Para Covax iban unos 450M de Novavax (no SII) así que igual están haciendo algún tipo de tejemaneje para que WHO apruebe más tarde y así dar primero las dosis a estos otros en lugar de Covax. Pero sin hace mucho ruido y con la excusa de que no están aún aprobados. Sería feo.

Creo que ni ha nombrado Corea. Japón sí, Takeda va a hacer la producción necesaria localmente y algo más, esa será la vacuna que usen allí en los próximos años seguramente. Esto es bueno.

Vamos a dar por bueno que tienen ya (sin contar USA) todo listo para que en 2 meses los datos de producción son válidos y que a partir de ahí llegan las aprobaciones. Y que como han afirmado están en objetivo de 100M en Q3 y 150M en Q4. Y que es la vacuna más eficaz y con mejor tolerabilidad combinada. Algunos números, que es lo que va a determinar el precio final, no la fe ni la positividad.

Como siempre, datos que creo conservadores y sin mucho detalle.
2021-2025
6B de dosis vendidas (0.5+2+2+1+0.5). Media de $10, ingresos 60B. Si fueran a mantener eso serían unos $700, pero dudo mucho que pase, así que el escenario base es que después de este periodo:
300M anuales (entre los combos y otras), $4B ingresos, $320.

El escenario negativo es que la documentación sigue alargándose en el tiempo, que las agencias y gobiernos dejan de confiar en la empresa (aún más) y que alternativas como Sanofi y otras aparecen que son suficientemente buenas y que reducen mucho la oportunidad de mercado. Si el desastre es muy grande, se va por debajo de $100. Pero ese es el caso extremo, en condiciones normales, sería raro verla por debajo de $200.
#19199

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Bueno, a mí no me parece tan raro que un inversor exija a la directiva que por fin cumpla los plazos que ellos se marcaron. Tras meses de ir incumpliéndolos una y otra vez.
#19200

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Bueno, Alejandro no ha parado de quejarse de la directiva cada vez que hay una corrección en el precio durante  los últimos 19/20 meses pese a la subida desde los 4 a los 330 y ver la cotización en más de 240$ a día de hoy.
Cada uno puede opinar lo que le dé la gana e incluso puede exigir a la directiva, por supuesto, pero lo lógico es actuar en consecuencia.
Brokers destacados