Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2,22K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
74 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
143 / 150
#2131

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Gracias. Aunque Latibex funciona desde hace mucho, no encuentro quien opere en él. 

Salu2 
#2132

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Se reconvierten. Adquieren posiciones de dominio en vapeo (p.ej.). Tienen una posición privilegiada debido a las restricciones que prácticamente imposibilitan la entrada de nuevos actores en el sector. 

Salu2 
#2133

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Sin discutir en absoluto la opción de Exxon, hay que considerar que el dividendo de Petrobras tiene sus adeptos.

Salu2 
#2134

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hombre, opciones económicas para mercados internacionales hay varias. Ya no es necesario irse a IB.

Salu2 
#2135

Re: Valores conservadores/ largo plazo

No lo dudo, pero alguien ve ese div a lp?
#2136

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Decian que tenia poca liquidez, solo miro lo que cotiza en USA, así los veo a todos en dollares.

Saludos.
#2137

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Bueno, ya sabes que todos somos inversores a largo plazo ... aunque sea por unos días :-D  Ya más seriamente, Petrobras puedo verla como compra táctica si está barata, en plan "a lo que dure", sobre todo por el riesgo país. Luego, igual comprada en un suelo puede dar la sorpresa, pero eso (para mí) sería ya azar y no resultado de un análisis. 

Salu2 
#2138

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Sí, en nuestros viejos tiempos prerankianos era un mercado muy seco, pero han pasado ya unas décadas. Precisamente lo que le veo interesante es que es un mercado en EUR.

Salu2 
#2139

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Mas bien somos prehistóricos, apareci en el 91 ó 92 por el corro de la bolsa de Bilbao (también estuve en el de Madrid y Barcelona), hoy tienes que hablar con el portero, "no ha quedado nadie", también se cargaron invertia cuando "era el mas grande"...

Saludos
#2140

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Siames si te gusta el sector náutico de lujo, echa un vistazo a The Italian Sea Group, recientemente he abierto una posición pequeña.
#2141

Re: Valores conservadores/ largo plazo

A Italian Sea la espero en los 7€. También sigo estas otras:

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#2142

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Yo tuve VALE la brasileña, pero me sali cuando gano Lula...

El Conocimiento es Poder...

#2143

Re: Valores conservadores/ largo plazo

¿Cotiza en USA?

El Conocimiento es Poder...

#2144

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Nadie ha echado un vistazo a Shoei, la empresa japonesa de cascos de la que hablé?. Para las pocas empresas que hay por debajo de PER15, me parece una opción muy interesante, una empresa con buenos márgenes y crecimiento sano (sin endeudarse).
#2145

Tapestry / Tocalo

Buenas de nuevo.
Aquí van mis dos últimos fichajes, creo que pueden ser interesantes:

- Tapestry (anteriormente Coach). Sector de moda, aunque no de lujo como Hermes o LVMH. Pero por otro lado, se puede comprar con valoraciones razonables. Me recuerda mucho a Michael Kors (actualmente Capri Holdings) que en su momento tuve, pero que vendí porque su gestión me pareció bastante errática. Tapestry se ha endeudado para comprar otras marcas (Stuart Weitzman, Kate Spade) pero no tanto como las adquisiciones de M.Kors. Actualmente destacaría un ratio de beneficio neto aceptable (10-15%), deuda aceptable y en descenso a pesar de la compra de Kate Spade (2.5 veces beneficio neto), PER 11-12 y rentabilidad por dividendo de 2.7% (una de las cosas que no me gustaba de M Kors es que no repartían dividendo y no parecía interesarles la retribución al accionista). Particularmente, este tipo de empresa me viene bien porque este sector (moda) casi no lo tengo en cartera (salvo por la empresa china "China Lilang" y evito el sesgo de mis ultimas compras hacia el sector de la tecnología.

- Tocalo Co Ltd (3433.T). Vuelvo a Japón (después de Shoei) e indirectamente, a la tecnología. De nuevo, empresa interesante, sector industrial (recubrimientos termales, usados en distintas industrias como el tratamiento de piezas de acero en automoción, diversos materiales... y algo sesgado a la tecnología porque un 70% de su producción se destina al tratamiento de... semiconductores. También algo sesgado geográficamente al sudeste asiatico (aprox 1/3 de ventas en Japon, resto en China y Taiwan), con los riesgos políticos y de divisas asociados (el yen sigue cayendo y la caída parece no tener fin). Fundamentales muy interesantes, con ingresos crecientes, margen BN en torno al 15%, con caja neta abundante (equivalente a 2 años de beneficio neto), PER 12, rentabilidad por dividendo del 3.5% (por cierto, en Japon te retienen en origen algo asi como el 15.3%, por lo que prácticamente todo se recupera al hacer la declaración de la renta). No hacen recompra de acciones, pero tampoco las diluyen ni hacen operaciones extrañas.

De nuevo, se agradecen comentarios, especialmente los críticos...
Brokers destacados