Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vacuna contra el Scrip Dividend

26 respuestas
Vacuna contra el Scrip Dividend
Vacuna contra el Scrip Dividend
Página
2 / 2
#16

Re: Vacuna contra el Scrip Dividend

así se acaba pronto lo del script jjaja si repsol este año da script y todo el mundo coje los euros repsol quiebra o se queda jodidísimo por ejemplo(no creo que quiebre la verdad) Imagínate palmas 1500 millones reconocidos y ahora reparte otros tantos que no has ganado....la ruína

#17

Re: Vacuna contra el Scrip Dividend

Si se arruina verás como se acaba el scrip dividend,,, nunca entenderé a los minoritarios, siempre haciendo el juego a los que mandan y luego a quejarse cuando se dan cuenta de la jugada.

#18

Re: Vacuna contra el Scrip Dividend

Buenas,¿como valora usted a Abertis como empresa,la ve bien gestionada,y con buen futuro?,lo digo por que pondera bastante en mi cartera,y es de las que se han mencionado a qui . gracias.Un saludo

#19

Re: Vacuna contra el Scrip Dividend

Abertis es una buena empresa con un ROE sobre el 20 % y con un tipo de negocio interesante para un inversor conservador.
Desde inicio del 2015 está en un canal bajista como consecuencia de que en los tres años anteriores dobló su precio, demasiado para este tipo de valor que su PER pasó de 20. Subió más por expansión de múltiplos que por méritos propios.

Actualmente tiene un PER distorsionado por resultados extraordinarios pero realmente más bajo. Creo que su precio podría ser de un 10 % a un 15 % por encima del precio actual. Son precios más razonables.

De momento hay que esperar a ver cómo se desarrolla el canal bajista y cuando acaba saliendo de él.

#20

Re: Vacuna contra el Scrip Dividend

Este scrip dividend y demás ampliaciones hacen que 12.000 puntos del ibex o los 10.50€ de BBVA fueran máximos históricos en 2015, cuando en 2006 el ibex estaba en 15.000 puntos y BBVA por los 18€
Con tanta ampliación tenemos un aplanamiento de mercado, y coger el efectivo en un scrip dividend es vender parte de tus acciones

#21

Re: Vacuna contra el Scrip Dividend

coger el dividendo es como coger el dividendo normal, sigues teniendo las mismas acciones que tenías pero ahora valen menos porque se diluyen, con el dividendo normal, en vez de haber más acciones baja el precio, por tanto si todo el mundo cogiera dividendo sería un dividendo normal, ya que no habría dilución ninguna (un ostión a la empresa) yo no se porque inventan engaña bobos, si no puedes dar el dividendo no lo des, yo no quiero que mis empresas me den dinero que no tienen vaya ruina.

#22

Re: Vacuna contra el Scrip Dividend

Buenas,muchas gracias por su comentario.Saludos

#23

Re: Vacuna contra el Scrip Dividend

El truco del scrip dividend está en que si se da un dividendo en efectivo hay que darlo teniendo una coherencia con los beneficios obtenidos y mediante el scrip pueden hacer una ampliación del tamaño que quieran (del que quieran porque no afecta a la vida de la empresa).

Por ejemplo, Santander tenía un beneficio de 20 céntimos. De forma coherente y por la trayectoria histórica debería de tener un Pay.Out sobre el 50 a 60 % y debería de repartir 10 céntimos en concepto de dividendo y otros 10 céntimos serian para reforzar balance. En esa época la cotización del Santander estaba mucho más alta, sobre 6 euros, por lo que la rentabilidad por dividendo era irrisoria. Sobre 6 euros la rentabilidad por dividendo era del 1,6 %.

El scrip dividend estaba calculado para que fuera de 0,60 céntimos y se disfrazaba con una rentabilidad del 10 % con la acción a 6 euros. (A un panal de rica miel 10.000 moscas acudieron)

Ese dividendo no lo podían pagar en efectivo porque el Banco de España se lo habría prohibido, porque no podía ganar 20 céntimos por acción y pagar 60 céntimos. Esos 40 céntimos pagados de más, son los que tendría que bajar la cotización cada año, ya que la empresa no generaba valor. Tampoco el banco hubiera podido pagarlo, se hubiera descapitalizado.

Ahora es muy visible, es una realidad, cuando lo dije hace tiempo parecía una herejía.

#24

Re: Vacuna contra el Scrip Dividend

En efectivo y con un porcentaje alto tienes BME, enagás, Red eléctrica o Ebro Foods.

En efectivo y con un porcentaje algo menor pero con la sana costumbre de incrementar los dividendos tienes viscofan, inditex o cie automotive, por ejemplo.

#25

Re: Vacuna contra el Scrip Dividend

Buenas, soy accionista del SANTANDER y este ejemplo que a puesto me ha venido muy bien para terminar de entender el porque del duro recorte del dividendo que hicieron a principios del año pasado.Esta claro que ahora reparten un dividendo real y antes no lo era.
Saludos y gracias.

#26

Re: Vacuna contra el Scrip Dividend

Yo me lo voy a tragar con el Sabadell y no me hace ni puñetera gracia, es un AK encubierto de manual.

#27

Re: Vacuna contra el Scrip Dividend

Bien, como tantas cosas en la vida, ello tiene ventajas e inconvenientes:

Como bien has dicho, existe ventaja fiscal ya que no tributamos en IRPF hasta la venta de los títulos, y la compañía retiene tesorería.

A este respecto también debemos apuntar que por lo general se ofrece al accionista la opción de cobro en efectivo, aunque por defecto, si uno no ordena nada, te adjudican directamente las nuevas acciones liberadas.

Luego está el problema de la dilución del valor: al fin y al cabo, aumenta el número de acciones, "toca" menos valor por acción.

No obstante, considero que siempre y cuando la ampliación de capital se efectúe con cargo a beneficio neto del ejercicio (no a reservas) no tiene un efecto dilutivo tan perjudicial.

En mi caso, sigo la práctica de, en las empresas que acuerdan dos dividendos al año, cobrar uno en efectivo y otro en acciones, ante la duda.

Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados