Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vacuna contra el Scrip Dividend

26 respuestas
Vacuna contra el Scrip Dividend
Vacuna contra el Scrip Dividend
Página
1 / 2
#1

Vacuna contra el Scrip Dividend

Én los últimos años se ha generalizado el Scrip dividend entre todas las empresas que reparten dividendo entre sus accionistas.
Ventajas indirectas,
como las fiscales,
no sale efectivo de la compañía
Pero mayores son los perjuicios
Incremento del número de acciones para repartir el mismo trozo de tarta
y nada dice nada, ni hace.
¿en estos casos sería una buena opción?:
Realizar contra split por parte de la compañia
Variar el valor nominal de esas acciones
Alguna otra idea¿que os parece?
Espero vuestra colaboración
S2

#2

Re: Vacuna contra el Scrip Dividend

#3

Re: Vacuna contra el Scrip Dividend

No te dan un dividendo real, tu tomas la decisión

#4

Re: Vacuna contra el Scrip Dividend

La mejor vacuna contra el scrip dividend y, en general, contra las empresas que no tratan bien a los accionistas, es no comprarlas.

#7

Re: Vacuna contra el Scrip Dividend

no creo que este año sea el fin del scrip dividend. Mientras haya crisis las empresas no tendrán dinero y mientras haya crisis lo habrá. la mejor forma de ver que la crisis se ha acabado es que se termine el scrip dividen. es una ampliacion de capital encubierta. o sea no dan nada, piden.
https://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/2601618-scrip-dividend

#8

Re: Vacuna contra el Scrip Dividend

¿Hay algún listado de compañias que cotizan en el ibex 35, mercado continuo, que reparten dividendo única y exclusivamente en efectivo?
S2

PD: o sabeís de ellas

#9

Re: Vacuna contra el Scrip Dividend

Quizás aún más interesante sería tener un listado de empresas que "recompran" acciones. Eso sí genera valor al accionista

Ejemplo.-

Barón de Ley (BDL)
Iberpapel (IBG)
Ence (ENC). En este caso recompra para AUTOCARTERA y posteriormente las reparte a sus accionistas

#10

Re: Vacuna contra el Scrip Dividend

ACS e Iberdrola también recompran sus acciones

Yo voy mas alla, prefiero una empresa que hace scrip amortizando acciones sobre el efectivo, ya que yo decido si cobro el dividendo y aumento mi parte de la empresa (con la ganancia de no tener que pasar por hacienda, ni pagar comisiones al broker). Yo tengo acciones de iberdrola y acs y es muy comodo ver como tu numero de acciones (y de % de participacion en la empresa) aumenta un 3-4-5% cada año. Puro interes compuesto....

#11

Re: Vacuna contra el Scrip Dividend

El scrip dividend es una aberración. Piden dinero para repartir dividendo. Es el quiero y no puedo. Si no se puede repartir dividendo no se reparte y ya se hará en tiempos mejores. Mientras la empresa sea más clara en la información al accionista mejor iremos.

La crisis vivida ha convertido esta opción en un engaño y lo han hecho tan real que parece que es lo normal. no es que haya que especificar cuáles son las empresas que reparten dividendo real, eso debe ser lo normal y deberían de ser todas.

Pero no es así. Lo anormal es la forma del scrip y la lista (en caso de haberla) debería de ser de estas.

Dividendo= es dar algo al accionista

Scrip= es una ampliación de capital. Es pedir dinero
Es todo lo contrario.

#12

Re: Vacuna contra el Scrip Dividend

Las empresas que van bien no ponen más acciones en circulación, recompran acciones y sacan acciones de circulación. Es todo lo contrario.

#13

Re: Vacuna contra el Scrip Dividend

Alguna hay (no muchas), así de memoria seguro que una es Mapfre.

#14

Re: Vacuna contra el Scrip Dividend

Y que culpa tiene Santander y las demás que los accionistas minoritarios cojan las acciones en vez del dividendo como hacía Botín o yo entre otros, menos mal que hay alternativas, sino,,,

#15

Re: Vacuna contra el Scrip Dividend

inditex, bme, abertis, mapfre, este año iberia, creo que bankia también, gas natural creo que también, vidrala, etc... hay muchas, un saludo!

Guía Básica
Brokers destacados