Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
88 / 132
#1306

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

A ver dentro de mis escasos conocimientos (algo de fiscalidad en la carrera) deberia morir por el CRS

http://www.ctisoluciones.com/normativa-crs/

Es clave y cito: "La  Normativa CRS (Estándar Común de Reporte o  Common Reporting Standard) , elaborada por la OCDE junto con los países del G20 y la colaboración de la Unión Europea y que tiene como referencia la  Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras, entró en vigor el pasado 1 de Enero de 2016 . A partir de esta fecha, todas las entidades financieras deben obtener de sus clientes toda la información necesaria para posteriormente remitirla a las Administraciones Tributarias, habiéndose establecido como fecha límite para el intercambio de información entre los países adheridos el 30 de Septiembre de 2017." (luego el articulo lo lia un poco por que lo ve desde la perspectiva inversa a la nuestra, de no residentes hacia afuera)

En principio nace como el d6, 720 para luchar contra los paraisos fiscales, pero es extensible a nosotros, pequeños inversores qu no nos veremos torrurados por tener que aportar datos a Hacienda que ya tendra ella (deberia incorporarlos al borrador directamente en el caso de valores, cuentas...).

Ahora a ver si los piratas no lo jo... Lease British (que seguiran en la OCDE) y USATrump (aunque como pais de grandes fondos de inversion e inversores particulares esta muy interesada, de hecho ya tenia el w8 y retenciones del 30%! para evitar a los que no le daban datos)

Solo se que no se nada.

#1307

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Dudo que el gobierno de Hispanistán se dé mucha prisa en adaptarse.

Y desde luego veo clarinete que Trump va a pasar olímpicamente. Aquí queda opacidad para rato.

#1308

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Es obligatorio antes de Diciembre pero ojo, por que este año en Sept Hacienda deberia tener los datos de los paises integrados ya, con lo que revisara con lupa lo entregado este año (gracias a Dios los que denunciaron lo abusivo del 720 por que sino este año a lo mejor habia una escabechina importante). Veremos como actua tras las advertencias de la UE (gracias a Dios por la UE que nos ampara)

De hecho todo el mundo da por hecho que USA ira adaptandose, ya que ellos exigen algo parecido con otro informe el FATCA, que la OCDE puede poner pegas a seguir reportando sino hay una reciprocidad.

Si hay que tener claro quien es el Imperio dominante, financieramente tambien, y esta claro que intentaran mantener ventajas competitivas con los demas.

Si alguien quiere leer algo mas he encontrado este articulo (.Ar) que lo analizan con mas conocimiento que el mio

http://lexlatin.com/opinion/argentina-estados-unidos-avanzan-sin-prisa-sin-pausa-hacia-acuerdo-implementar-fatca/

 

No son muy optimistas tampoco, pero creo que se va en el buen camino. En mi caso todavia no tengo 50k fuera, esperare a que se aclare un poco esto tambien (las opciones y el margen ayudan a esto), pero yo solo quiero ganar mi dinero honradamente y pagar los impuestos (no confiscatorios) que me correspondan. Y que todos los "B" del Mundo sean crujidos cuan eficiente Tibunal Inquisitorial o plebe Calvinista armada de antorchas tengan a bien endilgarles 

 

 

 

Solo se que no se nada.

#1309

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Bueno, Europa ha dicho que el Gobierno se ha ppasado de listo con este asunto ;-)

#1310

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ayer 29/3 alguien ejecutó 5110 contratos put ibex Abril  10.300  y 5110 contratos put ibex Junio 9.600.

Estoy intentando entender que estrategias se ajustan (calender atipico ?) pero no acabo de verlo claro .

Que os parece 

#1311

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Paga por las compradas 100 y recibe por las vendidas 150, aproximadamente según la hora. A primer y segundo vencimiento se plantea seguir rolando la put comprada.

Considera que el Ibex va a bajar, de aquí a vencimiento de junio, y que se frenará al llegar a la gran resistencia de esa zona.

Si se mantiene lateral, le puede costar 100 de cada rolo menos lo recibido 150; 300-150=150 tomando los números que creo que pueden ser probables, aunque dependerá mucho de la volatilidad, nivel de cotización, etc...

Si baja, puede ganar 10300-9600=700 y cuanto antes baje más se ahorra en rolar. Relación riesgo beneficio 1:4,7 o más en caso de que bajara pronto.

Me parece buena estrategia ¿que os parece?

Saludos.

#1312

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pudiera haber bajada en Abril y salir directamente ganando (por ejemplo ibex hacia 9800 y cerrar todo ahí).

Por cierto el VIX subió sobre un 7% el pasado viernes y la bajada del SP500 fue leve

https://es.investing.com/indices/volatility-s-p-500

https://es.investing.com/indices/us-spx-500

Si no hay bajada rápida y tiene que rolar el resultado es incierto.

 

Saludos

#1313

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Bueno pues no me he podido resitir, he puesto orden de venta para calls eurostoxx banks mayo 137.5, casi 8% OTM y un mes y medio a vencimiento, tengo una call al mismo vencimiento 130 que esta en apuros, en principio no tengo intención de hacer nada con esa.

 

Y si la cosa sigue así dentro de poco me empezara a incordiar una call 3700 sep eurostoxx... ya veremos que hago, tenia pensado subir la put de 2750 a 2950 en una bajada pero de momento esto no para de subir

#1314

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo estoy cerrando puts que tenia muertas por 30/40 euros, reduciendo mucho el apalancamiento y vendiendo algunas algo mas cerca de dinero (cierro 4 y abro 1), estoy haciendo limpieza. Las call se van metiendo en dinero, he rolado algunas y el resto las mantengo, he dejado de vender call (consejo de un buen amigo rankiano) y me guardo los vencimientos para los rolos futuros. 

No sé como llevareis la rentabilidad del trimestre, Acabo en +7.05%, aspiro a lograr lo mismo en los 9 meses que faltan para acabar el año, y mucho es.Ya veremos.

 

Método, disciplina y tiempo

#1315

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Construí la respuesta que tiene más sentido para mi, porque también estoy esperando la corrección. Pero después de leer que: “En la bolsa por cada comprador hay un vendedor y los dos se creen los más inteligentes”, pensé que quien le esté dando la réplica puede hacer el razonamiento inverso y estará esperando que la subida continúe. Así que al describir una estrategia, estoy describiendo la complementaria.

¿Cual saldrá con ganancias?

Saludos.

#1316

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pues sí, la venta de calls desnudas en solitario se atraganta.
Las que tenía vivas de iron condors (call spreads) y cunas se han rolado bien, pero algunas desnudas-desnudas no me han merecido la pena. A partir de ahora si las vendo será siempre en pareja, bien e spread bien formando parte de cunas

#1317

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Efectivamente , cuando  describiste la primera opción pensé : y porque no la contraria? . Todo depende de la tendéncia que busque el  comprador/vendedor . 

A no ser que sea un León y vaya sobreseguro.

#1318

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Sabio consejo. Yo llevo unos meses intentado abrir más spread verticales que cunas o desnudas, o al menos igualarlos... sin conseguirlo, con la volatilidad baja se me hace dificil.

Una pregunta que lanzo el foro es respecto a la delta. Cuando llevas varias posiciones, alguna vertical, alguna cuna y alguna desnuda, de varios strikes y vencimientos, encuentro que seria muy interesante que el broker te dijese cuan alcista (o bajista) estás, sencillamente haciendo una suma de la delta de cada una de tus posiciones, mas que nada por si decides cubrir o no hacer nada si te conformas con lo que te expones (a las variaciones del precio). Renta4 es muy espartano y se que no propociona esta delta del portafolio. ¿Hay algún broker que proporcione las griegas del conjunto de posiciones del portafolio?

#1319

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

sí, por ejemplo https://www.ibroker.es/

#1320

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Equilicuá, esto desde luego le da un valor añadido. Otros foreros ya habían hablado bien de este broker, creo que también da produndidad pagando algo.

Con renta 4 he sido generoso al decir que no da la delta del portafolio, no da ni la de las posiciones individuales (a no ser que aun no lo lo haya descubierto).

Brokers destacados