Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
81 / 132
#1201

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Es que la que esta en problemas es junio. Miré para rolar al mismo mes y puedo subir muy poco. A no ser que aumente lado puts.

Subidón subidón No espero pero puede pasar de todo xd

#1202

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

¿Las puts las tienes amenazadas acaso? Estamos hablando de las calls que son las que están dando problemas con esta subida tan vertical. ¿Para que vas a cerrar una put que no está amenazada?

Respecto a las otras calls y cuando debes rolar, para mi es muy sencillo, cuando crees que la cosa no va a salir bien de dejarlo tal y como está.

Yo no tengo reglas fijas.

#1203

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Para no aumentar mucho exposición y xk si la call esta en peligro normalmente quiere decir que ya llevas un buen % de beneficios en la put

#1204

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo he rolado dos de 9900 marzo a 10600 mayo sin perder nada, lo hice el lunes pasado. Si la cosa entra en alerta roja suelo sacar el comodín de aumentar más el tiempo y duplicar la posición, pero no dejo que las call se me metan en dinero, las puts no me importa tanto. MI lema es que hay que ganar dinero, o como mal menor perder tiempo pero no dinero. La tercera opción ni la digo. 

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#1205

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Dices que no dejas que las call se te metan en dinero, mientras que con las put no te importa tanto.
Siendo opciones sobre índices, que liquidan a vencimiento y por diferencia, porque tratas distinto a las call y a las put?
Muchas gracias

#1206

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Salvo mejor opinión del persona, tienen un comportamiento diferente, se me hace mucho más dificil rolar call en dinero que puts en dinero. Personalmente tiene cierto componente sicológico, que le doy mucha importancia, de forma que no me importa aumentar exposición en las puts ya que me voy a precios atractivos. En su momento así lo hice con puts del santander y ahora tengo 260 contratos abiertos a strike entre 3.10 y 2.50 (junio y septiembre), obviamente completamente muertos.

De hecho esta mañana he rolado una call 10.100 marzo a 10.900 junio. Y he recomprado 2 10200 marzo por 60 euros y he vendido 1 11.400 septiembre por 60 euros (euro arriba, euro abajo).  

Es cuestión de ver precios y ver lo que uno está dispuesto a tolerar. Yo este año he decidido no complicarme, no estar muy pendiente del mercado y intentar no hacer mucho el tonto. Me he fijado una rentabilidad del 10% que voy a intentar conseguir, y con eso me doy por satisfecho, no quiero más ni voy a exponerme para conseguir más, de forma que la idea es ir con mucha calma.

Iremos hablando. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#1207

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Entendido y útil.
Muchas gracias

#1208

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola a todos.

Soy nuevo en Rankia, aunque llevo bastante tiempo leyendo este hilo.

Me gusta mucho operar opciones. He operado el miniibex, pero actualmente opero EUROSTOXX-50 Y DAX.

La estrategia que estoy operando desde hace unos meses consiste en combinar diagonal puts con puts spreads.

Por ejemplo, en el DAX mi posición actual es la siguiente:

+3 puts 10.000 septiembre
- 3 puts 11200 abril

+3 puts 10400 abril
-3 puts 10950 abril

La diagonal tiene delta negativo mientras que los puts spreads tienen, lógicamente, delta positivo. Todo combinado da una delta ligeramente positiva.

La Vega global es positiva.

En fin, creo que para ser mi primer mensaje ya está bien :)

Saludos a todos.

#1209

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Podías poner tu Plan de Trading

#1210

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Mi plan de trading consiste en no hacer nada mientras que la delta global de las posiciones no se alteren demasiado. Mientras que los índices tengan movimientos más o menos acotados todo irá bien y solo hay que exprimir la theta.

Si los índices tienen un movimiento alcista muy claro la verdad es que no creo que la estrategia vaya a sufrir demasiado, pues aunque las puts largas se van a davaluar mucho, los puts spreads me van a dar beneficios y además confío en que al final tampoco le perderé dinero a la diagonal, pues son unas cuantas puts de corto plazo las que podré vender con las puts largas de cobertura.

El mayor peligro es a la baja, si los índices tienen una bajada muy rápida. En ese caso espero que las diagonales, al ser delta negativas y vega positivas metan dinero en la cuenta, al menos hasta que la delta se equilibre, momento en el que las liquidaría y me quedaría solo con los spreads para pelearlos.

 

 

#1211

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenos días a todos. Pongo mi posición actual en Eurosstoxx 50:

+3 puts 2800 diciembre
- 3 puts 3175 abril

+ 3 puts 2950 mayo
- 3 puts 3100 mayo

La delta global es levemente positiva, vega es positiva y theta, por supuesto, es positiva.

#1212

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Me gustan los strikes elegidos tanto en Dax como Eurostoxx, ¿porqué has elegido esos?

Sólo veo algo en contra y es la reunión del FOMC que puede mover el mcdo

#1213

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

La verdad es que para eso no tengo ningún criterio técnico definido. Lo hago a ojímetro.

Los pongo lo suficientemente lejos como para estar cómodo y lo suficientemente cerca como para que me atraigan las primas.

Sé que no es un criterio muy profesional :)

#1214

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Una pregunta un poco de novato....
Porque en las diagonales las ventas las haces a vencimiento corto y las compras a vencimiento largo?
Las puts
-3 Puts 3175 Abril
+3 Puts 2800 Diciembre

Con las ventas recuperas dinero desembolsado con las primas pagadas a tan largo plazo de diciembre?
El motivo por el cual lo llevas a cabo me lo podrias explicar?
Gracias por la contestacion

#1215

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Las ventas se hacen a vencimiento corto porque esas opciones tienen un decay más rápido que las opciones a vencimientos más largos. Es decir, es una estrategia theta positivo, nos beneficiamos simplemente por el paso del tiempo. Siempre y cuando el índice se mueva dentro de un intervalo no demasiado amplio.

Con las ventas de opciones a corto no solo espero pagar las opciones a largo. Si las cosas van medianamente bien espero ganarle dinero a las diagonales.

Brokers destacados