Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
12 / 132
#166

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenos días:

"Tengo asimismo cuenta en IB, y a pesar de ser mejor plataforma, y tener mejores comisiones , me resisto a operar allí."

Esto no lo he entendido. ¿Es por el tema de que no hay datos ni siquiera demorados?

Un saludo.

#167

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenos días.

En mi opinión si se incluyeran en el estudio las horquillas fuera del dinero (OTM), creo que la diferencia aumentaría bastante a favor del Eurostoxx y el DAX. En el dinero (ATM) o cerca de él es donde se suelen hacer las coberturas. Pero las estrategias enfocadas a obtener rentas semanales o mensuales (“Income”), como la del origen de este hilo, se suelen hacer con precios de ejercicio (strikes) de entre un 10 a un 20% fuera del dinero; es decir, muy fuera del dinero (VOTM). Y ahí los strikes del IBEX se comportan muchísimo peor que lo hacen ATM.

Un saludo.

#168

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pues más leña al fuego

#169

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Si le aciertas la venta es mejor en Ibex ..el robotijo se equivoca más fácil por falta de liquidez ..
Pero es mejor DAX porque te permite cerrar más fácil y abrir un nuevo vencimiento o incluso
Dejar esa pata abierta

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#170

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No .
Como la diferencia en comisiones es pequeña,aun no ofreciendo ni las griegas , ni la información real del coste de compra/venta de las opciones (IB incluye los gastos en el precio) casi prefiero tener un poco separadas las cuentas.

Aún así, va bien tener en cuenta otras experiencias, pues brokers neutrales no creo que existan.

Respecto al tema de los datos demorados, sí es una putada. MEFF es el único que no ofrece datos en diferido...y el tiempo real de MEFF en IB supone 12 €/mes mínimo (no reintegrables como R4)

#172

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Perfecto, si algún día quieres nos pones un ejemplo concreto (puede ser ficticio).

(lo de Rankia con los putos hipervínculos es insufrible)

#173

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Por hacer un poco de seguimiento, de las dos posiciones abiertas.

- Las call 9700 abril están prácticamente a 0. Se vendieron por 24 euros. 

- Las puts 7600 junio se vendieron por 335 euros y tienen un valor aproximado de 90 euros

Estaríamos con una pérdida aproximada de 30 euros por contrato, 300 en total, confiando en pasar al color verde en las próximas semanas. 

La idea podría ser, esperar al vencimiento y si tenemos repunto vender nuevamente call a junio, y si el repunte es más consistente recomprar las puts, salvo que estemos en un lateral y nos planteemos dejarlas morir.

La idea es intentar hacerlo mejor que el ibex, y no tradear mucho, dejar que el tiempo cumpla su función...

Saludos y suerte!

Método, disciplina y tiempo

#174

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Las calls 10.900 mayo del DAX me están llamando para mañana

#175

Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2016. Empezamos.

Finalmente me he decantado por la venta de una call mayo DAX 10.800 a 39,8€. El multiplicador en DAX es 5, por tanto ingreso 199€. Su volatilidad implícita es superior a 17. Las comisiones van por los 1,7€ como sabéis varios de vosotros.

Si vendiera esta opción desnuda sin más, IB me pediría un margen de más de 3.000€, lo que considero es bastante descabellado, sería algo así como cubrir el riesgo de que el DAX, hoy en 10.000, se vaya a 13.000 en mes y medio... Así que estoy cubriendo la call vendida con la compra de una call weekly (de eso no hay en nuestro MEFF, otra razón para preferir DAX frente a IBEX) que iré renovando periódicamente. Esta call comprada no sólo me permite bajar drásticamente el requerimiento del margen hasta más o menos la quinta parte, 633€, sino que actúa de "seguro" en caso de movimiento muy violento al alza en poco tiempo. Sí, ya sé que es un escenario muy improbable, mucho más improbable que un crash a la baja, pero quiero dormir tranquilo a cambio de un margen de rentabilidad que se lleva el seguro (en torno al 15% del total neto) al comprar las sucesivas weeklies. Además, la reducción de margen requerido compensa, y mucho. Sospecho que esto es el modus operandi básico de la mítica Karen Supertrader.

En concreto, he comprado una call 10.750, un poco más ITM que la call vendida, que vence el 8 de abril, en nueve días, por 0,9€. Y ya veremos que puedo ir comprando cada semana según me permita el mercado.

La idea, si todo va bien, es recomprar la call vendida tras exprimir en torno a un 80% de prima, lo que puede ocurrir tan pronto como el mes que viene en el caso base: si el subyacente ni la volatilidad variaran , je, je, me da la risa. Pero en el caso de las calls es bastante menos arriesgado dejarla expirar que si por el contrario se tratara de una put vendida.

Adjunto gráfico de margen según Deutsche Börse, ya quisieramos que BME dispusiera de algo así para el público. Podéis ver que el caso de margen máximo se da en el entorno del strike, curva roja.

Saludos.

P.D. bye-bye MEFF.

P.D. 2 Si las cosas no van todo lo bien que pienso, se presenta el caso "divertido" de las opciones: ¡Los ajustes y el apretar el trasero! 

 

#176

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas tardes.

Solrac, en el 2º párrafo has puesto que comprabas una put "weekly" para arreglar el Margin de IEB, y creo que lo que has comprado es una call, como pones después. Se trata de una cobertura Diagonal, si no me equivoco. ¿Puedes confirmar que es así?.

Estoy comprobando con el Strategy Builder de IB, metiéndole la venta de la call 10.800 de mayo (ahora está a 38,40) el Margin Impact son 3.311 euros; pero si le añado la compra de la call 10.750 weekly el Margin Impact se va a 0 euros.

Hay que tener cuidado y estar muy atento con las garantías si se opera así en IB porque, si se te olvida renovar la cobertura una semana, el "margen de mantenimiento" puede superar el "valor de liquidación" y en IB te cerrarían posiciones inmediatamente para recuperar Margin.

Un gráfico muy parecido al de la bolsa alemana también lo dan en IB. Supongo que lo conoces: se llama Performance Profile y está en la vista previa de las operaciones con opciones.

Un saludo.

EDITO porque se me ha olvidado preguntar por qué crees que es bastante menos arriesgado dejar expirar una call que una put. Sobre todo en el caso de índices más que de acciones

#177

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Esta mañana miré, tras leer tu otro post, la prima, eché números muy por encima y la prima más o menos era la misma (amén del momento y horquillas vamos), para mayo y una subida del 10% eran algo así como 30 euros en el caso del MEFF y 28.5 creo que estaba para el caso del dax. 

Muy buena jugada lo de comprar la call semanal, tanto por garantías como por cubrir en caso de movimiento violento, la tienes que ir renovando entiendo, y supongo que tu plan es ir dejándola morir y volver a comprar la de la semana siguiente para mantener "la poliza de seguros".

Que tengas suerte, me parece un planteamiento muy bien meditado.

Nos vas contando como lo peleas..., 

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#178

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Gracias por advertir del error, corregido. Respecto al resto, es tal y como dices.

Sí, creo mucho más probable en la actual coyuntura un crash bajista que uno alcista,el mercado también valora más las puts que las calls, como es habitual.

Saludos.

#179

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Sí, las primas IBEX/DAX son similares. El resto... Ni de broma ;)

#180

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hay que tener cuidado y estar muy atento con las garantías si se opera así en IB porque, si se te olvida renovar la Cobertura una semana, el "margen de mantenimiento" puede superar el "valor de liquidación" y en IB te cerrarían posiciones inmediatamente para recuperar Margin.

 

Haces muy bien en recalcar este riesgo. Y es que si alguien con 100.000€ en cuenta vendiera simplemente del orden de 25 opciones del DAX de una forma similar a la que explico arriba, podría encontrarse un sábado por la mañana con un bonito "margin call" por no haberse acordado de comprar puts protectoras.

Hombre, lo malo del margin call es que te entra un no sé que por el cuerpo. Pero no todo es malo. Si la cuenta y/o el conjunto de las operaciones afectadas tiene un balance positivo hasta ese momento, simplemente se están cerrando operaciones con ganancias latentes antes de tiempo.

No sé si me explico, hay básicamente dos tipos de margin call: El que se produce porque tus pérdidas son mayores a lo que tu cuenta puede compensar y, por tanto, el valor liquidativo de la cuenta es menor que cero, y el que se da cuando las garantías de tus operaciones exceden el valor liquidativo de tu cuenta aunque este valor sea muy holgado e incluso mayor al que se tenía previamente. En medio hay una pléyade de situaciones intermedias.

El primer tipo de margin call es nefasto y puede conducir a quedar en deuda con el broker, pero el segundo simplemente fuerza a cerrar ciertas posiciones hasta recuperar cierto equlibrio, mientras que la cuenta puede seguir quedando perfectamente en verde.

Creo que es necesario profundizar en estos conceptos para no mezclar churras con merinas y saber exactamente a que tipo de riesgo nos enfrentamos. No es lo mismo que el margen se dispare por requerimientos de garantías cuando vas ganando que se dispare a causa de pérdidas latentes abultadas.

Saludos y muchas gracias por tus comentarios.

Te puede interesar...
Brokers destacados