Acceder

¿Santander o Telefónica?

15 respuestas
¿Santander o Telefónica?
1 suscriptores
¿Santander o Telefónica?
Página
1 / 2
#1

¿Santander o Telefónica?

Con la bajada que ha sufrido actualmente la bolsa, me gustaría comprar algunas acciones ya que tengo un dinero ahorrado. Estoy entre Santander i Telefonica. Cual creeis que es mejor y me puede dar una mayor rentabilidad? Mi idea es invertir a medio/largo plazo.

Gracias de antemano.

#2

Re: ¿Santander o Telefónica?

Esa es la pregunta del millón.

En esta última bajada Santander se ha dejado un 2% más que telefónica.

#3

Re: ¿Santander o Telefónica?

TEF pk ha bajado menos. SAN esta en caida libre desde hace meses.

#4

Re: ¿Santander o Telefónica?

Telefónica, si vas a medio/largo supongo que te interesará la rentabilidad por dividendo y la de telefónica es mayor

#5

Re: ¿Santander o Telefónica?

De acuerdo, gracias.

#6

Re: ¿Santander o Telefónica?

Compra las 2 si puedes.

#7

Re: ¿Santander o Telefónica?

A la hoguera con las dos, son basura

#8

Re: ¿Santander o Telefónica?

¿así a lo loco? ¿has elegido esas empresas a lo loco o al azar?

Por lo menos yo intentaría hacer una selección más científica: puedes hacer un sorteo entre todas las empresas que cotizan

#9

Re: ¿Santander o Telefónica?

Con la cantidad de empresas buenas o aceptables que hay por ahí, ¿tienes precisamente que centrarte en estos dos agujeros negros?

#10

Re: ¿Santander o Telefónica?

Las he elegido por su tamaño y porque están casi llegando a mínimos de hace años, y puede haber un rebote hacia arriba.

#11

Re: ¿Santander o Telefónica?

¿Como cuales?

#12

Re: ¿Santander o Telefónica?

En mi humilde opinion pues por ejemplo y entre otros:
Gas Natural
Tubacex
Airbus

#13

Re: ¿Santander o Telefónica?

¿te parece adecuado elegirlos por tamaño? ¿sin importar que sean empresas buenas o malas?
¿no sería mejor haber elegido primero empresas buenas? Digo yo.

#14

Re: ¿Santander o Telefónica?

El tamaño importa por el tema de la liquidez y porque a mayor tamaño se supone que son más dificiles de quebrar. Pero tampoco tiene porque ser así. En el caso del Santander si que es cierto que es un banco demasiado grande para dejarlo caer. Como te han comentado, analizalas un poco por fundamentales antes de entrar. También debes considerar el precio al que cotiza antes de comprar, si vas a largo plazo y estas seguro de que la empresa merece la pena a menor precio de compra mejor. 

La verdad es que ninguna de las dos las tengo muy analizadas todavía. En el mercado continuo hay empresas muy interesantes como Enagas, BME, REE, Abertis, ACS, Ebro, Inditex, Viscofan,...

Con respecto a Santander y Telefonica, por técnico así estan:

 

Telefonica análisis técnico

Telefonica (gráfico diario) esta en una fase lateral y parece que vaya a acercarse al soporte de largo plazo, cercano a 10 euros. Por su parte, el Santander (gráfico semanal) parece estar en una fase bajista. A corto plazo parece que seguirá cayendo pero todavía esta por ver.

Santander Análisis técnico

 

#15

Re: ¿Santander o Telefónica?

Si tu sistema de elección es por tamaño lo tienes sencillo, elige el de más tamaño de los dos.
De todas formas, si eliges por tamaño hay empresas más grandes que esas dos en todo el mundo, incluso en Europa.

Brokers destacados