Acceder

Derechos Santander: El nuevo scrip dividend del Santander (Octubre 2015), explicado

77 respuestas
Derechos Santander: El nuevo scrip dividend del Santander (Octubre 2015), explicado
Derechos Santander: El nuevo scrip dividend del Santander (Octubre 2015), explicado
Página
1 / 6
#1

Derechos Santander: El nuevo scrip dividend del Santander (Octubre 2015), explicado

El 20 de octubre del 2015, comienza el periodo de suscripción de los derechos del nuevo scrip dividend del Santander

Dividendo Santander Elección

 

¿Qué es el scrip dividend del Santander?

El scrip dividend del Santander es un sistema de retribución al accionista, que da al inversor la posibilidad de recibir nuevas acciones del Santander, vender los derechos al Santander a un precio fijo y vender los derechos en el mercado.

 

¿Cuántos derechos son necesarios para recibir una acción nueva?

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una Acción Nueva es de 103 derechos. 

 

Derechos del Santander. ¿Qué ofrece el Santander?

  • Recibir acciones de nueva creación.
  • Vender en el mercado los derechos Santander
  • Vender los derechos al banco a un precio fijo. El importe definitivo del compromiso de compra de los derechos de asignación es de 0,05

 

¿Hasta cuándo puedes vender los derechos al Santander?

Hasta el 29 de octubre podréis vender los derechos a un precio fijo al Santander

 

¿Cuándo se recibe el pago por la venta de los derechos de asignación gratuita a un precio fijo al Santander?

El 6 de noviembre del 2015 se realizará el pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

 

¿Cuándo podré saber la cotización de los derechos del Santander?

El 20 de octubre empezarán a cotizar los derechos del Santander.

 

¿Hasta cuándo puedo comprar acciones para tener derecho al dividendo?

Hoy 19 de Octubre es la fecha referencia (record date) para la asignación de los derechos de asignación gratuita.

 

Calendario "Dividendo Elección " Santander

  •  16 de octubre de 2015. Acuerdo de ejecución del aumento. Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos.. El precio del compromiso de compra de derechos se calculará teniendo en cuenta el valor de cotización de la acción Santander de los días 9,12,13,14 y 15 de octubre. 
  • 19 de octubre de 2015 (23:59 horas CET). Fecha de referencia para la asignación de derechos. Las acciones compradas hasta esta fecha (inclusive) otorgarán a sus compradores el derecho a participar en el Programa SDE. 
  • 20 de octubre de 2015. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón”. 
  • 29 de octubre de 2015. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander). 
  • 3 de noviembre de 2015. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita. 
  • 6 de noviembre de 2015. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo. 
  • 13 de noviembre de 2015. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.Los accionistas que han solicitado acciones reciben sus acciones nuevas. 

 

 

 

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Derechos Santander: El nuevo scrip dividend del Santander (Octubre 2015), explicado

Buenas,yo venderé los derechos a mercado,para ir bajando el promedio de compra.Saludos

#3

Re: Derechos Santander: El nuevo scrip dividend del Santander (Octubre 2015), explicado

Yo siempre me había quedado con los títulos pero a partir de ahora venderé mis derechos. Ya no quiero más papel. No es de recibo que en un año aproximadamente y desde la muerte del anterior presidente hayamos pasado de 7,60 € a 5,15 € precio de hoy, cuando el BCE compra todo lo que le ponen por delante y sin embargo el banco ha perdido en un año un 32% qué pasará me pregunto cuando cambien las cosas...

#4

Re: Derechos Santander: El nuevo scrip dividend del Santander (Octubre 2015), explicado

Yo compraré los derechos que me faltan para completar una acción, y recibiré las acciones que me corresponden. La vida da muchas vueltas y ahora toca subir. Creo que va a seguir los pasos del scrip de BBVA que termina ahora.

#5

Re: Derechos Santander: El nuevo scrip dividend del Santander (Octubre 2015), explicado

Yo me apunto también a la venta a mercado, como siempre en estos casos.

#7

Re: Derechos Santander: El nuevo scrip dividend del Santander (Octubre 2015), explicado

La Botina esta hundiendo el banco,es el peor del Ibex,un desastre.

#8

Re: Derechos Santander: El nuevo scrip dividend del Santander (Octubre 2015), explicado

Ayer salía en la cuenta el importe del dividendo y hoy ya no, es un poco raro, no os parece?

#9

Re: Derechos Santander: El nuevo scrip dividend del Santander (Octubre 2015), explicado

O vendo en el mercado o al banco dependiendo de la evolución del precio.

Pero no quiero más acciones del Santander, al final las regalarán con la tapa del yogur.

#11

Re: Derechos Santander: El nuevo scrip dividend del Santander (Octubre 2015), explicado

Pues yo sigo vendiendo mis derechos... y la directiva diluyendo el banco. :-(

#12

Re: Derechos Santander: El nuevo scrip dividend del Santander (Octubre 2015), explicado

Sí, últimamente no hago una operación que no sea una ruina completa. Vendí, por ejemplo, los derechos de OHL a 4,91 y una semana después cotizaban por encima de 9, con lo que me podía haber metido otros 1300 euros más en el bolsillo. En fin, no se puede acertar siempre. Los del Santander los acabo de poner en órbita a 0,048.

#13

Re: Derechos Santander: El nuevo scrip dividend del Santander (Octubre 2015), explicado

Un total desastre ya te digo, hasta me planteo pillar en efectivo porque igual se nos va a 4€.

saludos

#14

Re: Derechos Santander: El nuevo scrip dividend del Santander (Octubre 2015), explicado

Yo es que en estos casos sigo un simple razonamiento, que comparto con vosotros.

Símplemente miro a qué precio quiero vender las acciones que ya tengo, y miro si vender el derecho me va a reportar más dinero que la acción o no.

Ej. Tengo Santander compradas a 5.85. Quiero vender a 6.5 mínimo. Eso quiere decir que, si 103 derechos son una acción, el derecho debería estar a 6.3 céntimos. Como no lo está, pues me quedo las acciones.

Si el precio al que quiero vender fuese mucho menor (lo que supondría probablemente que la acción está mucho más baja) entonces igual me compensaba vender los derechos (por una u otra vía).

#15

Re: Derechos Santander: El nuevo scrip dividend del Santander (Octubre 2015), explicado

tengo 557 acciones de Santander en ING. He visto que hoy los derechos han bajado bastante a 0,455.... hasta el dia 29 tengo para venderlos por 0,05 fijos a Santander no??

es decir podría poner una orden limitada de venta válida hasta el 28 a 0,055 por ejemplo de todos los derechos, y si no se ejecuta, esa misma tarde doy orden a ING de que los venda a 0,05 fijos a Santander no???

Guía Básica
Brokers destacados