Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

NinjaTrader o ProRealTime de momento sin broker

13 respuestas
NinjaTrader o ProRealTime de momento sin broker
NinjaTrader o ProRealTime de momento sin broker
Página
1 / 2
#1

NinjaTrader o ProRealTime de momento sin broker

Hola, este es casi el primer post que hago, asi que si me salto algo o no estoy bien situado espero que me echéis una mano

Pues a ver, estoy aun aprendiendo, tan rápido como puedo de todo a la vez, excepto acciones, que de momento me parecen muy lentas para lo que yo quiero, que es hacer scalping en futuros, ( o al menos es donde veo mas chicha donde coger)

No me quiero lanzar todavía a real ni de lejos, asi que lo que quiero es poder usar ninja o proreral en EOD creo que se llama, vamos, fin de dia, pero poder hacerlo con una herramienta que he visto que se llama market replay, que simularía un dia de trabajo normal, como si trabajara en tiempo real solo que sin que lo sea

pero me surgen varias dudas:
- ¿ sabeis si después de bajármelo de la web, si es que consigo hacerlo funcionar, y mas adelante me meto con un broker que tenga ese mismo software me afectara en algo, o limitara por tenerlo ya instalado ?
- ¿ se baja el histórico de los productos de la misma web de cada uno ?
- ¿ alguno de los dos sabeis si tiene opción para orderbook y market profile o algún otro de otras empresas ( esto aun no se como nombrarlo, no se decir si son indicadores, mejoras del chart, o que, sorry) ?

weeno, muchas preguntas, espero que sepáis orientarme

también otra que se refiere al foro, no he visto un índice por temas, solo veo una lista de los últimos posts, en mi caso solo me interesan los de bolsa ¿ están clasificados por temas y no lo veo ?

gracias de antemano, aun estoy en pañales y todo lo que me aporteis me ayudara en mucho
chauu

#2

Re: NinjaTrader o ProRealTime de momento sin broker

Hola thoruk,

Del Ninja ando espeso, la info que te voy a dar es de hace años, cuando empecé con sistemas automáticos y lo acabé descartando por costes y formación. Lo poco que sé de él es que necesitas data feed para los datos, te los tiene que dar un proveedor (broker por ejemplo). En la web de X trader hablan de él bastante para programar EAs, a lo mejor si preguntas ahí te sacan de dudas, y además atualizadas. En su momento estuve tentado de contratar un curso de programación impartido por el usuario CLS de ese foro, pero lo descarté por falta de tiempo. Tenía una pinta cojonuda por cierto. En Ninja trader tienes posibilidad de market profile, por supuesto!, pero hay que programarlo (ejem), vi gráficas muy ilustrativas en ese programa. Hablo de hace añitos buenos, pero me extrañaría que esto no haya evolucionado a más.

El pro real time al lado del ninja es más rígido. Pero los datos los suministra la web y es de manejo más sencillo. Cargas tu plataforma online (desde hace unos 2 meses te exigen instalación en el ordenador, pero los datos se cargan desde la web) y listo. El módulo de programación es propio (probuilder), nada que ver con lenguajes "universales". Esta opción es la que usé en su momento para EAs sencillos y actualmente la uso para lo básico y algún sistemilla con TF diario que no opero, pero miro de vez en cuando para intentar adivinar la tendencia ... jejeje. Que yo sepa, a día de hoy no tiene market profile, que yo sepa ojo!

En resumen, para andar por casa y por sencillez el PRT, para sistemas más serios (creo que es tu caso) el Ninja, pero exige conocimientos. SI quieres meterte a fondo con el Ninja, ve al foro de X trader, en ese sentido es una maravilla y hay literatura. Pregunta también al usuario CLS de ese foro, es un experto en ese programa y hacía formación.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3

Re: NinjaTrader o ProRealTime de momento sin broker

Gracias mil Quiebra, conque yo soy un novato total, todo suma, me lo mirare todo
Por meterle horas y codos no será, que estoy pegándole tantas horas que ya me deberían doler los ojos jajaja

Gracias

#4

Re: NinjaTrader o ProRealTime de momento sin broker

De nada. Muy buena suerte!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#5

Re: NinjaTrader o ProRealTime de momento sin broker

Voy a intentar contestar algo a ver si puedo completar lo que te ha dicho Quiebra. Yo llevo usando Prorealtime desde casi el primer día que empecé en bolsa... hará unos 8 años aprox. (Nunca he usado Ninja por lo que mis respuestas se ciñen a Proreal)

 

- ¿ sabeis si después de bajármelo de la web, si es que consigo hacerlo funcionar, y mas adelante me meto con un broker que tenga ese mismo software me afectara en algo, o limitara por tenerlo ya instalado ?
En el caso de prorealtime no tienes problema alguno, yo he llegado a tener dos proreals abiertos, el de Interdin y el propio.
Los problemas vienen cuando quieras lanzar órdenes desde Proreal al mercado, salvo que uses el bróker de Prorealtime (ProrealtimeTrading) o algún bróker que ya lleve incluído proreal.
 
No se puede vincular una cuenta de prorealtime con un bróker aunque este use proreal. Lo que puedes hacer es copiar el código de los sistemas (creo que los espacios de trabajo también puedes traspasarlos) y pasarlos a el prorealtime que use el bróker. Si el bróker no usa prorealtime no hay nada que hacer. 
 
 
- ¿ se baja el histórico de los productos de la misma web de cada uno ?
En prorealtime los datos los tienes del propio proreal, tienes datos de la plataforma ChiX y de las bolsas oficiales (BME, Xetra, Euronext...) Lo bueno es que los datos a fin de día son gratis...  Y para empezar es una gran herramienta. 
 
 
 
- ¿ alguno de los dos sabeis si tiene opción para orderbook y market profile o algún otro de otras empresas ( esto aun no se como nombrarlo, no se decir si son indicadores, mejoras del chart, o que, sorry) ?
 
Prorealtime tiene la opción de Market Profile por 33€/mes más la licencia. Por contratar tiempo real tienes profundidad de mercado también. 
 
Lo el Market Replay no lo había oído en mi vida... Se que en Proreal como te ha comentado Quiebra, puedes hacer backtests, sistemas etc... 
 
Saludos, ánimo y suerte. 
#6

Re: NinjaTrader o ProRealTime de momento sin broker

umm, no se si me aclaro con lo que me pones Ismael, voy por partes a ver si es lo que creo:

1- lo que me respondes de que se puede tener varios prorealtime en marcha ok
2- lo de que da problemas al lanzar ordenes al mercado desde proreal salvo que use el bróker de prorealtime
Esto no lo pillo, si es lo que creo, no se puede usar un proreal bajado de la web con solo el fin de dia, y tiempo después
ingresar dinero en un bróker que disponga de la plataforma para poder tradear con ellos ( en real o simulado ) y querer
usar el mismo proreal que tengo instalado para tradear con mi bróker ( usando mi plataforma como si fuera la suya, ya
que en teoría seria la misma )
- tal vez lo que yo digo es que sea un bróker qque ya lleve incluido el proreal ( ¿ esto seria que lo tenga para descarga si me suscribo con el , no ? )

en otro post te pongo mas dudas Ismael, es que me han salido mas al explicarme tu esto

#7

Re: NinjaTrader o ProRealTime de momento sin broker

las otras preguntas:
3- "No se puede vincular una cuenta de prorealtime con un bróker aunque este use proreal
esto de que no se puede vincular una cuenta de prorealtime ¿ te refieres a que una vez bajado de la web del creador del programa prorealtime, no podre vincular luego el mismo programa a un bróker aunque ofrezca la descarga de esa plataforma para los usuarios?
4- lo de la copia de códigos ¿ es normal hacerlo asi o se consideraría un trapi ?
5- lo del market profile conque quiero utilizar eso que te he contado del market replay, al querer usar la repetición de un dia ya pasado, no querria comprarla, pero si utilizarla ¿ sabes si existen plugins de market profile libres, aunque sean mas cutres ?
6- lo de la profundidad de mercado creo que se lo que es mas o menos, el numero de contratos de compra o de venta puestos como ordenes limitadas y que se ven en el listado ese con franjas a los lados indicando cuantos contrato cada uno ¿ es eso ?

ufff, la de material que me sale y preguntas jajaja
perdonad los que me leais pero voy a todo trapo

#8

Re: NinjaTrader o ProRealTime de momento sin broker

Vale, vale, vamos por pasos...

 

2- Yo me creo una cuenta en prorealtime y con esa cuenta no puedo operar en el mercado. Salvo que me cree una cuenta en Prorealtimetrading. Que es el bróker de PRT. 

 

Desde prorealtime sólo se pueen lanzar órdenes al mercado si el bróker con el que operas tiene esa plataforma integrada (PRT). 

 

 

#10

Re: NinjaTrader o ProRealTime de momento sin broker

3- Correcto.

 

4- Es lo normal, de hecho lo hacen desde Prorealtime. Me parece que se lo pides y ellos te lo copian de una plataforma a otra. (Ahora desde que lanzaron prorealtime trading no sé cómo estará el asunto).

 

5- No conozco nada de Market Profile. Salvo algunos manuales que encontrarás en este hilo

 

6- Si. Contratos en el mercado de futuros- derivados y acciones en el mercado al contado. Aquí puedes ver una captura de una profundidad de mercado: ¿Qué es la horquilla de precios o "spread: Bid y Ask"?

 

7- Tómatelo con calma, no te precipites, pregunta, lee e infórmate bien sobre dónde te metes... No tengas prisa. 

 

 

#11

Re: NinjaTrader o ProRealTime de momento sin broker

Vaaaale, me voy dando cuenta de que de lo que quería preguntar me he dejado cachos

2- se me olvido comentar que al querer bajarme el ninjatrader de la web, solo tenia la intención de usarlo con los datos fin de dia, no para operar, que usándolo con lo de repetir el mercado ( market replay) me permite hacer una especie de backtesting, o sea, ver el mercado en marcha, pero a pie pasado, sin poder operar, solo para razar o usar los indicadores

#14

Re: NinjaTrader o ProRealTime de momento sin broker

Yo es que es la primera vez que escucho hablar de lo del Market Replay. Entonces poco puedo ayudarte :( 

 

#15

Re: NinjaTrader o ProRealTime de momento sin broker

Pues hasta donde yo he podido aprender es como si vieses el mercado de los datos fin de dia como si estuvieses en TR

Te puede interesar...
Brokers destacados