Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
46 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
733 / 788
#10981

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

A precios altos muchos mas de lo que te piensas.
#10983

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas tardes,
Yo llevo 200000 a 0,83 y he puesto orden de venta a 1,66 a ver si ayuda en algo 
#10984

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

En degiro no me deja a ese precio. Ánimo entonces. Nos queda hasta que lo lo vemos a esos precios. 

#10985

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Hola a todos, un saludo.
Es mi primer mensaje aquí y tambień comparto desde hace mucho tiempo vuestras preocupaciones.
En mi caso me tienen pillado a 1 euro y lo veo todo un mundo.

He puesto también orden de venta, en mi caso a tres euros y a tres meses. Si podemos poner nuestro granito de arena para que esos  c a b r o n e s  no se salgan con la suya, hagámoslo.

Buen finde a todos.
#10987

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas tardes al foro,

Entro con respeto, ya que estoy fuera del SAB, y soy consciente que aquí hay muchos foreros sufriendo. Así que os envío ánimos.

Ya sé que no es consuelo, y que lo habréis visto todos. Pero a estos piratas bajistas alguna que otra vez también, el karma también les viene a visitar. Dónde las dan las toman.  No sé si este hedge concreto está posicionado en SAB ayudando a su derrumbe, pero por una vez....donde las dan las toman...

Utilizan abuso de mercado. Pero esta vez les están pintando la cara. Y yo me alegro.

Un saludo. Y ánimo


31 de enero 2021
"El hedge fund Melvin Capital, uno de los fondos de cobertura más castigados por la subida en Bolsa de GameStop y de otros valores como AMC o BlackBerry, ha registrado pérdidas del 53% en enero.
Melvin, que ha reducido los activos bajo gestión hasta los 8.000 millones de dólares, desde los 12.500 millones con los que arrancó el año, ha sufrido el rally alcista de GameStop motivado por la entrada de una multitud de pequeños inversores gracias al auge de bróker low cost, como Robinhood."
#10989

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11023948/02/21/El-Sabadell-gana-2-millones-de-euros-tras-incrementar-provisiones-por-los-ajustes-y-el-Covid.html

Antes de leer la noticia pensaba que los resultados eran horrorosos, pero metiéndome en el informe del Q4 creo que son unos buenos resultados. En un año tan difícil como este, el banco ha dotado 2300 millones en provisiones (prácticamente el equivalente a su capitalización bursátil). Se ha conseguido cerrar el año sin pérdidas y, a pesar de que los ingresos han bajado un 6%, el gross operating income ha subido un 8% gracias a la venta de activos problemáticos.

El ratio de solvencia CET1 sigue por encima del 12%, y la morosidad todavía se sitúa muy baja (3,6%). El valor tangible en libros del banco es de 1,85€ por acción, lo cual indica que tenemos un margen de seguridad muy elevado a los precios actuales.

Si finalmente en 2021 consiguen hacer rentable el TSB tal y como dicen en el informe, creo que a la acción del Sabadell le queda un gran recorrido hasta alcanzar su valor real. Estoy promediado a 0,34€ y no pienso bajarme del carro hasta que al menos duplique mi inversión, lo cual pienso que sucederá antes de 2025. Sabadell no es una buena acción para jugar a corto plazo, pero creo que con paciencia sus rendimientos a largo plazo pueden ser muy gratificantes.

Un saludo.
#10990

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Leer tu comentario al menos me nivela el pesimismo. Yo estoy a 1,27. Y leo por ahí a una tal Nuria, que anda igual. Espero que tengas tanta razón como acierto
#10991

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas noches


Sabadell rechaza fusiones y Oliu pone el foco en la rentabilidad



El banco tuvo un beneficio de dos millones en 2020, tras dotar 2.275 millones de provisiones, y descarta un pico de morosidad como en la anterior crisis


Tomás Valera, Josep Oliu y Jaime Guardiola.

Banco Sabadell  inicia una nueva etapa en la que el objetivo, como en el plan estratégico anterior fallido por TSB y el covid, está en mejorar la rentabilidad. El presidente, Josep Oliu, achaca a la falta de retorno sobre fondos propios (ROE) la situación del banco en bolsa, donde cotiza con descuentos cercanos al 80% sobre el valor en libros. El grupo trabaja en un nuevo plan estratégico que estará comandado por sus dos fichajes, el del consejero delegado, César Sánchez-Bueno, y el director financiero, Leopoldo Alvear, que llega desde Bankia y cuya incorporación ha anunciado la entidad este lunes. De este modo, el banco asegura que descarta operaciones corporativas como la fusión que negoció con BBVA, y que rechazó por la ecuación de canje que propuso la entidad presidida por Carlos Torres de una acción de BBVA por cada nueve del Sabadell.
Sabadell se come el beneficio con 2.275 M de provisiones y ficha al CFO de Bankia


El tema del BBVA pertenece al pasado”, ha asegurado en rueda de prensa Josep Oliu. “El banco no está contemplando ninguna operación corporativa, estamos haciendo los deberes para dar una rentabilidad adecuada al accionista”, ha remachado. El ROE del banco se situó en 2020 en el 0,02% por las provisiones que se han comido el beneficio, frente al 5,94% de 2019. Las provisiones del banco alcanzaron los 2.275 millones, dejando el beneficio en dos millones. Las provisiones extraordinarias por el covid ascendieron a 650 millones de forma directa, y otros 115 millones “vinculados a cambios de ‘stage’ (clasificación del crédito), por la anotación de los créditos según su percepción de pago”, ha explicado el todavía director financiero, Tomás Valera, que como Jaime Guardiola, consejero delegado, ha estado en su última rueda de prensa de resultados. Oliu también ha asegurado que no se ha iniciado ningún proceso de venta de TSB, la filial británica que tantos quebraderos de cabeza ha dado al grupo español, y cuya desinversión sería neutral en capital a partir de 250 millones de libras (las pérdidas contables se compensarían por la reducción de activos). “Estamos centrados en dos temas: plan de ejecución presupuestaria y preparación del plan estratégico a tres años”, ha insistido el presidente, que dejará de tener funciones ejecutivas.

BBVA descarta presiones del BCE y el BdE para fusiones tras romper con Sabadell


Sobre el veto a los dividendos, Oliu ha señalado que “en 2020 el banco ha dado dividendo complementario sobre el ejercicio de 2019, porque la junta se produjo antes de la recomendación de no dar dividendo. Entonces ya dijimos que sobre las cuentas de 2020 no daríamos dividendo. Prevemos, de manera prudente, recuperar el dividendo con cargo a 2021”. En cuanto a previsiones de morosidad, “cuando hacemos las proyecciones nos salen determinados niveles de morosidad y que las entradas seguirán incrementándose en 2021, pero esos mismos modelos nos daban entradas superiores en 2020 y, aparte de las reclasificaciones que hemos hecho por prudencia, que son dudosos subjetivos, la entrada ha estado por debajo de las perspectivas teóricas. Vemos un cierto incremento de la entrada o ratios de morosidad en torno al 1% por encima de lo actual”, han explicado los ejecutivos del banco.

Fuente.- Cotizalia
#10992

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenos días

SU PRESIDENTE DESCARTA UNA INMEDIATA FUSIÓN

Los accionistas del Sabadell se quedarán sin dividendo


La entidad financiera acaba de presentar resultados que muestran a las claras el mal momento que atraviesa la entidad. Una de las notas, además de las cuantiosas dotaciones, es que renunciará a dar dividendo, mientras el resto de las entidades se aprestan a reintegrarlo. 
 



Sabadell solo gana dos millones de euros en 2020, casi un 100% menos que en 2019. No presenta pérdidas, salvando los muebles, pero muestra a las claras porque se ha convertido en el pasado ejercicio en el peor de la banca española. Solo mejora el margen bruto y el de antes de dotaciones, el resto son caídas sobre caídas. Como botón de muestra el margen de intereses que recorta un 6,2%. Eso sí, si miramos solo al cuarto trimestre pérdidas de 201 millones, por factores como el impacto del Covid19, la venta de carteras y por el ajuste de plantilla que implementa. 

En cuanto a provisiones 2.275 millones de euros a lo que se añade todo el anterior los planes de reestructuración que ha puesto en marcha la entidad para todo el grupo y en especial para la rémora en la que se ha convertido el británico TSB. Sin olvidar claro el efecto de la pandemia o la reducción de la plantilla de la entidad. 

Sobre el dividendo si recuerdan en octubre, el banco y su CEO de entonces, Jaime Guardiola, señalaba la intención de retomar el dividendo en cuanto el BCE les dejase, con permiso de su Consejo de Administración. Finalmente el presidente de la entidad, Josep Oliú descarta la retribución al accionista con cargo a los resultados de 2020 y eso sí señala que prevé recuperarlo de manera prudente con los beneficios que se produzcan en 2021. En su gráfica de cotización se reflejan con caídas la acogida del mercado a sus cuentas, mientras apenas muestra un avance anual la entidad del 0,85%.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#10993

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenos días Nuria

Lo acaecido hace unos días con GameStop , es un aviso a navegantes y en mi opinión para evitar estas situaciones con los fondos bajistas, creo que suspenderán los cortos en la bolsa. Quizás tarde un tiempo, pero los prohibirán o tal vez, si no los prohiben ,pondrás normas para evitar lo que ha pasado.

Como ya sabes, me vendí casi toda la banca incluyendo Sabadell , Telefónica,  y he apostado por Zalando una empresa alemana del Eurostoxx 600 y también por dos empresas de coches eléctricos como Nio y Xpeng, que cotizan en el NYSE de Nueva York y por ahora me va bastante bien.

Saludos y mucha suerte .
Brokers destacados