Acceder

¿Cuál era el precio de las acciones del Santander hace 17 años?

15 respuestas
¿Cuál era el precio de las acciones del Santander hace 17 años?
¿Cuál era el precio de las acciones del Santander hace 17 años?
Página
1 / 2
#1

¿Cuál era el precio de las acciones del Santander hace 17 años?

Me ha surgido una duda, tengo en mi poder unas acciones del Santander que me compraron mis padres con 18 años, es decir, hace 17 años. Con esa edad no le presté mucha atención, así que no sé como puedo averiguar a cuanto fueron compradas esas acciones, ¿cómo puedo saber cual es su valor de compra?

Gracias por adelantado
SUERTE

#2

Re: ¿Cuál era el precio de las acciones del Santander hace 17 años?

Pues así es muy complicado de averiguarlo, porque supongo que no tendrás ni el extracto de la compra ni la libreta del banco.
Además en 1999 se fusión el Banco Central Hispano con el Banco Santander. Supongo que te compraron las del Santander en 1998 y no las del BCH, ya que en la fusión hubo un canje por cada 5 acciones de BCH daban 3 del Santander.
Pero despues hubo un split de 2 por 1.

Lo que te quiero decir, es que el número de acciones compradas puede no coincidir con el número de acciones que tengas ahora.

Si no tienes la libreta intenta preguntar en el banco donde se hizo la compra, por si tienen el dato de tu compra, y si no lo que yo haría sería intentar buscar la fecha exacta de la compra y mirar las cotizaciones de ese día, obtendrás una aproximación. Por ejemplo en invertia tienen cotizaciones antiguas por fechas
http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/historico.asp?pag=93&idtel=RV011BSCH&fe1=04/01/1994&fe2=06/05/2011

#3

Re: ¿Cuál era el precio de las acciones del Santander hace 17 años?

Porque ese dato, ¿no queda apuntado en ningún sitio oficial que me pueda informar?

#4

Re: ¿Cuál era el precio de las acciones del Santander hace 17 años?

Apuntado sí que quedó, en el banco donde se hizo la compra y os mandarían el extracto de la compra.

Pero ahora nadie sabe la fecha de la compra ni el precio de compra de tus acciones, no existe ningún "sitio oficial" para ello. Preguna en el banco donde están depositadas las acciones, y a ver que pueden decirte, pero me temo que poca información de 1999 tendrán.

#5

Re: ¿Cuál era el precio de las acciones del Santander hace 17 años?

El Banco Santander dispone de un email de "atención al accionista"

[[email protected]]

Si bien es cierto que como dice el compañero el valor de compra sólo figurará en la sucursal depositaria, la cuál se le debería solicitar un duplicado de la información Fiscal.

Saludos

#6

Re: ¿Cuál era el precio de las acciones del Santander hace 17 años?

hola.
yo andaba haciendome la mima pregunta, y no hay ningun problema. solo tienes que acercarte al banco habitual de tu padre y preguntar. las acciones no son una cuenta en si, osea no hay cartilla bancaria pero en el banco te dan toda la informacion.

yo tambien e heredado acciones, y si preguntas ni van a tener ningun problema en informarrtte. hoy estan a 3.872. lo se por que me han dicho en el banco que me vaya infrmando por internet que todos los dias suben o bajan y es lo mejor para estar informados.
 suerte!!

#7

Re: ¿Cuál era el precio de las acciones del Santander hace 17 años?

En la cuenta donde estas las acciones viene la plusvalía o minusvalía que tienen, lo que no viene son los dividendos, ni las acciones gratis que te han dado. Las plusvalías se las manda el banco a hacienda cuando vendes.
#8

Re: ¿Cuál era el precio de las acciones del Santander hace 17 años?

Los precios de cotizacioon del SAN en 2007 fueron:
31/1/2007 = 14,59 Eu
28/12/2007 = 14,79 Eu

Si escribes al email, o llamas al telefono que corresponda, que te han dado de atención al inversor del SAN seguro que te lo dicen al cabo de pocos dias. En mi caso fueron my amables y tuve rapidamente la información.
#9

Re: ¿Cuál era el precio de las acciones del Santander hace 17 años?


Cuando se heredan acciones, el precio de adquisición es el que declaras en el impuesto de sucesiones, no el precio en que fueron compradas por la persona fallecida.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10

Re: ¿Cuál era el precio de las acciones del Santander hace 17 años?

 Las plusvalías se las manda el banco a hacienda cuando vendes. 
Esto no es cierto, el banco solo manda los datos de la venta, en un caso como el Santander si la compra fue hace muchos años, si no se tienen guardados los movimientos de compra y los dividendos elección muy dificil determinar el resultado de la operación.
Y como comenta @harruinado en caso de una herencia el precio de adquisición, es el precio al que se heredan
#11

Re: ¿Cuál era el precio de las acciones del Santander hace 17 años?

A mí me hace la declaración hacienda y no tengo que darles compra ventas, las tiene ella del banco.
#12

Re: ¿Cuál era el precio de las acciones del Santander hace 17 años?

Estás seguro?
Desde luego en mis datos fiscales no vienen.
Yo tampoco uso el programa de bolsa que está integrado en rentaweb, que es la manera que se me ocurre con lo que puedan saberlo.
#13

Re: ¿Cuál era el precio de las acciones del Santander hace 17 años?

Me imagino que en tu caso son acciones compradas recientemente. Desde hace unos pocos años, la Agencia Tributaria tiene la información que les pasan los brokers de los precios de adquisición y transmisión de las acciones. Pero para acciones de hace 17 años no creo que dispongan de esa información.
#14

Re: ¿Cuál era el precio de las acciones del Santander hace 17 años?

Sí, exacto, lo que llaman "Servicio de Cartera de Valores". Yo lo he usado para hacer la declaración. Hay que decir que a veces hay errores en la información, y hay que introducir alguna información manualmente (splits, contrasplits, ...).
#15

Re: ¿Cuál era el precio de las acciones del Santander hace 17 años?

Son acciones viejas, si entras en la web del banco vienen las plusvalías que tienes, cuando vendas se lo comunican a Hacienda. Si hay algún problema te ponen un 3% de plusvalías si tienes algún spin off, eso por defecto si no hay precio de compra, pero solo ocurre en spin off, cosa que el san no hace.
Brokers destacados