Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6,85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
405 / 461
#6061

Última hora: Iberdrola vende su participación en Gamesa a 20€/acción

 Hecho Relevante
En el día de hoy, Iberdrola Participaciones, S.A. (Sociedad Unipersonal) (“Iberdrola Participaciones”) –una sociedad íntegramente participada por Iberdrola, S.A. (“Iberdrola” o la “Sociedad”)– e Iberdrola han suscrito con Siemens Aktiengesellschaft (“Siemens” y, junto con Iberdrola Participaciones e Iberdrola, las “Partes”) un acuerdo (el “Acuerdo”) para la venta de la totalidad de la participación de Iberdrola Participaciones en Siemens Gamesa Renewable Energy, S.A. (“Siemens Gamesa”), representativa de un 8,07 % de su capital social.

El precio de la transacción asciende a 1.099.545.760 euros, equivalente a 20 euros por acción de Siemens Gamesa y la compraventa se consumará mañana. Este precio no está sujeto a ajustes en el futuro. 

El impacto de esta desinversión en los estados financieros consolidados del grupo Iberdrola del ejercicio 2020 se determinará e informará más adelante. Teniendo en cuenta que, como consecuencia del acuerdo, Iberdrola Participaciones dejará de ser accionista de Siemens Gamesa, las Partes han resuelto el pacto parasocial firmado por ellas el 17 de junio de 2016 sin ningún tipo de compensación o reclamaciones entre ellas ni sus respectivas entidades asociadas. En consecuencia, el consejero dominical de Iberdrola renunciará a su cargo en Siemens Gamesa con ocasión de la consumación de la operación. 

Asimismo, (i) Iberdrola, Iberdrola Participaciones y Siemens han acordado renunciar íntegramente a cualquier reclamación o acción contra las otras o cualquier entidad de sus respectivos grupos, y tanto Iberdrola como Iberdrola Participaciones se han comprometido a retirar, dejar sin efecto y desistir de todas las reclamaciones y procedimientos existentes iniciados contra Siemens Gamesa, y 

(ii) las Partes se han obligado recíprocamente a que, en un período de 24 meses: (a) ni la Sociedad ni ninguna entidad de su grupo adquirirá valores negociables (incluyendo acciones) en Siemens, Siemens Gamesa o en alguna otra entidad de sus respectivos grupos y (b) ni Siemens ni ninguna entidad de su grupo adquirirá valores negociables (incluyendo acciones) en la Sociedad o en alguna entidad de su grupo. Finalmente, Iberdrola, Siemens y Siemens Gamesa han celebrado un acuerdo separado de colaboración por un período inicial de seis meses para reforzar y expandir sus actuales relaciones comerciales en determinadas áreas de los negocios de energías renovables y redes, con un énfasis especial en generación eólica terrestre y marina, red digital y gestión de capacidad 
#6062

Re: Gamesa for ever

Hola otra vez,

Pero yo me pregunto... Si los resultados vienen con un warning profit y reconocimiento de más deuda etc... Y eso hizo que los cortos actuarán y luego ha subido algo por el rumor de acuerdo... Se verán los 20 ? Y si es si... No volverán actuar los cortos para intentar cerrar el gap.. 

Los 20 euros suenan más a acuerdo para que ya no haya lios entre las partes.

En fin... Mañana se verá.

Saludos
#6063

Re: Gamesa for ever

Enhorabuena a los que estéis dentro. Si el Acuerdo no contempla ninguna cosa extraña, mañana os la suben a 20 euros de golpe...
#6064

Re: Gamesa for ever

Pero .. pregunta de novel : 
¿Cómo se materializa esa compra de acciones, se ponen en el mercado, se compran todas directamente a 20Eur. y la cotización se queda ahí mientas no haya gente que venda?. Porque claro, ¿quién las compra a 20Eur.?, entiendo que Siemes Gamesa como tal .. ¿y eso cómo lo hace, cogiendo el dinero de la Tesorería, de la Reservas?. 
Ya digo que mi pregunta es por deconocimiento total del procedimiento que se sigue en estos casos. 
Gracias a quien me pueda aclarar esta duda.

#6065

Re: Gamesa for ever


Siemens Gamesa también cotizará en Nueva York

...
Los nuevos instrumentos se corresponden con acciones ordinarias y cada uno de ellos tiene un valor equivalente a una quinta parte de los títulos de la compañía.
...

https://amp.expansion.com/empresas/tecnologia/2017/07/18/596d1b5a268e3ed3258b45fe.html

Conocidos los ADR, esta es su cotización actual (multiplíquese por cinco para obtener el valor de la acción) al cierre a las 22 horas:
https://m.es.investing.com/equities/siemens-gamesa-adr

Un saludo a todos y suerte mañana.

#6066

Re: Gamesa for ever

El anterior warning profit de noviembre sirvió para llevar a la cotizacion desde 11 hasta los precios de hoy.¿Podria ser desde entonces que ya se estuviese fraguando la que desde hoy es la noticia oficial?Quien sabe?
Sea cual sea la razón son 20 euros igual,por que no esperar un gap?Y en el caso que se diera a esos precios cercanos a 20,desde la ignorancia,se me antojan mucho corto y tiempo necesarios para cerrarlo.
Creo que es importante esa pregunta de Cortavientos.Como se materializa la compra?Pareciera una colocación acelerada sin embargo no hablan de colocación acelerada....En principio el que paga es Siemens a Iberdrola,ahora bien si en las cuentas de SGRE se han cobrado de alguna manera parte del pago no se.En tal caso habrá sido con el consentimiento de Iberdrola,digo yo.
En fin mañana mas.Gracias William a ver si hay suerte y aguanta la cotización  en rangos altos.
Saludos
#6067

Re: Gamesa for ever

Y mientras nos esperábamos una apertura de mercado con gap alcista el gráfico se muestra inmutable a la noticia. ¿Alguna lectura de lo que está pasando? ¿Alguien se atreve a recargar?




Salva Marqués

#6068

Re: Gamesa for ever

Objetivos cumplidos de aquella idea propuesta,por el momento ya me he mojado bastante jaja.No ha habido gap...Bueno prefiero los días de menos a mas que al reves.A ver como termina el dia y a ver si con un poco de suerte hoy se acuesta en máximos de los ultimos años y quizás demos por terminada la fase correctiva quien sabe?
#6069

Re: Gamesa for ever



Los minoritarios de Gamesa piden a Siemens el mismo precio que para Iberdrola


...
Siemens e Iberdrola anunciaron ayer un acuerdo por el que ponían fin a sus litigios judiciales a cambio de que Siemens comprara el 8% que tiene Iberdrola en Gamesa a un precio de 20 euros por acción, un 26% por encima de los 15,78 euros a los que cerró ayer en Bolsa.

Precio equivalente
Los accionistas minoritarios exigen a Siemens un precio equivalente para poder optar también a la venta de sus acciones de Gamesa, o el lanzamiento de una opa de exclusión de la compañía en Bolsa.

Advierten que recurrirán a cualquier vía legal, sea mercantil, administrativa o judicial, para defender sus derechos.

También han pedido a la CNMV que exija a Siemens una opa sobre Gamesa.
#6070

Re: Gamesa for ever

hola a todos
esto que esta pasando es la culminación a tres años de mierda que llevamos desde el famoso dividendo y la fusion , una accion que ha estado totalmente mangoneada primero con la excusa de la india y terminando el otro dia con la lamentable excusa de la nieve en noruega para justificar de alguna manera las perdidas de los resultados del otro dia , de risa y mientras tanto la accion pues como ha estado bajar y subir y vuelta a bajar sin fundamento ninguno , para mi nada que ver con vestas , y ahora ha explotado todo esto por iberdrola ,....en fin 
#6071

Re: Gamesa for ever

 Pues yo he vendido ya que  mi participación era muy pequeña. total, si luego dan precio de 20 euros cómo  a Iberdrola después de mucho tiempo serián 375 € de diferencia. Y es una acción que hacía mucho tiempo que quería vender la puesto que mi cartera está orientada a los dividendos.
De todas formas Gamesa me ha hecho ganar mucho dinero. Pues yo fui uno de los que compraron. Un paquete a 1,01€. Y luego fui comprando a precios más altos y lo vendí Justo antes del dividendo del superdividendo.
Espero que los que os quedéis tengáis suerte y os paguen los 20 € que le dan a Iberdrola porque si no hay que reconocer que eso es un robo. Pero como no me fío de esta gente, prefiero irme.
#6072

Re: Gamesa for ever

Quien compro Vestas tras la fusión de SGRE ,ha tardado 2 años en volver a ver su precio y por dos días,porque el resto de 2019 se dedico a caer.Hasta hace un par de semanas no se han vuelto a ver esos precios de nuevo .Estoy casi seguro que muy contentos durante estos 3 años no habran estado.A dia de hoy Vestas se ha revalorizado un 15 desde entonces y si le quitas el 5 que sube hoy se te queda un 10% en tres años.Quien cobro el dividendo de SGRE se embolso un 30%.Casi nada,como para no tenerlo en cuenta.16,7 + 3,6=20,3.No creo que sin el dividendo o la fusión la acción se hubiera comportado mejor
Coincido que la fusión ha resultado más bien un fiasco,en ningún momento han dado la sensación de estar agusto ambas empresas en el consejo y los ultimos movimientos de los alemanes no me gustan nada pero bueno hoy debería ser un dia más para remarcar que por fin se cierra el hueco del 2017.Y se cierra en máximos del año y hasta de hace un par de años también.
#6073

Re: Gamesa for ever

Jony todo de acuerdo los datos que das como siempre pero mira vestas vende lo mismo y da resultados y Siemens Gamesa ya ves los resultados que dio el otro día y así llevan desde la fusión sacan datos , meten provisiones a su antojo ...

#6074

Re: Gamesa for ever

Así lo veo yo:
-Iberdrola no cree que valga más de 20 en ningún caso, se siente estafada por Siemens y exige que se las compre tras varios juicios
-Siemens no cree que valga más de 20 en ningún caso, se resistió a comprar las de Iberdrola y hace negocios que debería hacer a través de Gamesa mediante otras sociedades. Le ha pagado 20 a Iberdrola por necesidad, por los juicios que estaba perdiendo contra ella, no por voluntad
-Los pequeños accionistas lo tienen crudo para lograr el mismo precio.

Por supuesto el mercado puede evolucionar a largo plazo de forma impredecible y lo que hoy es caro mañana ser barato, pero a fecha actual, en el corto plazo, los 20 euros no se verán de ninguna manera
#6075

Re: Gamesa for ever

Asi es,cuando el año pasado decían que este iba a ser de transición ya comente que me parece que de transición llevaban ya 3 años.Me parecio sorprendente como sin embargo Vestas no rebajaba sus pretensiones para este año.
Mencion aparte para la cnmv.Despues de meses para llevar Iberdrola a Siemens ante los juzgados por creer que se estaban saltando las normas de la fusión,resulta que un dia antes del juicio llegan a un acuerdo para aplazarlo y días después Siemens compra la parte de Iberdrola.Y con estos antecedentes la atareada cnmv necesita un dia para dar el visto bueno aunque mas que visto bueno parece ser mas echar la vista a otro lado.En fin nada nuevo bajo sol,en estos últimos 4 o 5 años he visto hacer de todo a la cnmv y poco defender lo que dicen defender.Con poner numeritos a los productos financieros y tratar de igualar el mercado español al europeo en algunas cosas sobretodo las perjudiciales pero en otras no ya tiene justificada sus horas de trabajo.Ahi o falta gente o sobra gente pero algo no funciona jaja.
Un saludo
Te puede interesar...
Brokers destacados