Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6,85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
404 / 461
#6046

Re: Gamesa for ever

Gracias Jony por tu sosegada reflexión, ayuda a ver el paisaje más ordenado. Os paso la noticia que supongo hoy habréis leído en Expansión sobre este supuesto interés de Siemens por el 8% de Iberdrola.

El titular es el siguiente, Siemens sondea un pacto con Iberdrola para sellar la paz en Gamesa y poner fin a su relación
https://www.expansion.com/empresas/energia/2019/12/17/5df8ccaf468aebb86e8b459b.html

un saludo
#6047

Re: Gamesa for ever

Buenos día Jony, muy buena reflexión, pero que has querido decir con " En cuanto a la acción,tengo varios objetivos alcistas pero en estos momentos creo que está al rojo vivo y toca enfriar.Veremos….  ", cuales son esos objetivos alcistas?. Un saludo
#6048

Re: Gamesa for ever

Hola,pues no los dije porque creo que puede entrar en una fase de descanso o corrección y no se cuanto puede durar pero con todo lo que ha subido podría caer bastante y seguir intacta la idea de alcanzar esos objetivos.Pero bueno teniendo eso en cuenta,el primer objetivo sería los máximos del año que creo están en 16 y poco,y el segundo seria zona 16,4.Si supera esta ultima zona podríamos pensar incluso en precios de 20 pero que nadie se emocione.Pienso que para el resto de esta semana poco va a subir.
Un saludo y gracias
#6049

Re: Gamesa for ever

Y el frio consiguió congelar la acción pero no la idea propuesta que sigue intacta.Poco ha cambiado desde entonces,para mi lo visto hasta hoy es una corrección en el tiempo y en la sesión de ayer se discutió si corrige en tiempo o precio.De momento ha ganado el tiempo y la linea entre precio o tiempo creo que se situa en zona 14.75.
Corrección muy parecida en Vestas y Nordex.Serán coincidencias sin más.... o estará tramando algo Siemens? :P
Saludos
#6050

Re: Gamesa for ever

Pasan los días y tras el primer juicio ganado por Iberdrola el próximo iba a ser mañana pero ambas partes lo aplazan.El de mañana era a mi parecer mucho más importante,se discutiria los posibles conflictos de interés en la creación de Siemens energy.Esta vez si creo que Iberdrola lleva razón y crear esa división va en contra del pacto de fusión que se presentó para evitar la opa y ha hecho lo que tenia que hacer que es ir a los juzgados y no quejarse de que el precio de la acción  ha caído mucho y decir que se están saltando las normas del pacto como hace un par de años tras la gran caída del sector.En aquella ocasión fue mucho hablar y poco hacer.En esta será mucho hacer y poco hablar?.Seguro que esta vez Galán no dirá a la prensa nada de precios de la acción jaja.
En fin me parece que los alemanes ya no tienen tan claro que no esten saltandose el pacto de fusión y quieren evitar juicios.La rumorología se verá disparada a partir de hoy.Os dejo enlace a la noticia 
https://www.expansion.com/empresas/energia/2020/01/20/5e25a431e5fdeaef488b45f4.html

Y mientras tanto que si Siemens,Jp Morgan y piratas del caribe.La imagen desde hace un mes es esta.
https://invst.ly/pkf2n
Rentabilidades de SGRE(azul)Vestas(morado)Nordex(rojo) desde hace un mes.
Saludos
#6052

Profit warning de Gamesa

 En relación al ejercicio 2020 completo y ocasionado principalmente por los costes adicionales excepcionales mencionados anteriormente, la Compañía ha reevaluado hoy las expectativas del margen EBIT pre PPA y costes I&R para el ejercicio fiscal 2020 y prevé ahora alcanzar un margen de EBIT de grupo pre PPA y costes I&R durante el ejercicio fiscal 2020 entre 4,5% y 6%, por debajo de las guías previamente comunicadas (5,5%-7%) a mercado (Hechos relevantes de 5 de noviembre de 2019 números 283272 y 283273). 

Respecto a la guía de ventas para el ejercicio 2020 (10.200 - 10.600 millones de euros de ingresos) la Compañía confirma que la cartera de pedidos cubre un 98% de la parte media de la guía, 8 puntos porcentuales más que a 5 de noviembre de 20193 . Las guías del ejercicio 2020 reflejan un año de transición en términos de rentabilidad, pero asegurando crecimiento en ingresos, con concentración de la actividad a final de ejercicio. La Compañía está implementando acciones para remediar la trayectoria de ejecución de la cartera de proyectos en el Norte de Europa y no prevé que se materialicen impactos adicionales en la ejecución de dicha cartera en futuros trimestres. 

Aunque el rendimiento financiero del primer trimestre en Onshore ha sido inferior a lo esperado, la visión a largo plazo de la Compañía se mantiene intacta y Siemens Gamesa continúa demostrando un rendimiento comercial sólido en las tres actividades (Onshore, Offshore y Servicios) que demuestran la solidez del posicionamiento competitivo de la Compañía.

 La Compañía ofrecerá el detalle completo de sus resultados del primer trimestre del ejercicio 2020 en la presentación programada para el próximo día 4 de febrero de 2020 a las 9:00 (CET) (Hecho Relevante de 21 de enero de 2020, número 286045, con los detalles de conexión). 
#6056

Re: Gamesa for ever

A mediados de Diciembre pensaba en fase correctiva,un descanso minimo.Más tarde la zona 14,75 como linea entre tiempo o precio para la corrección.
A cierre de antes de ayer casi consigue terminar con la fase correctiva,a cierre de ayer se abre la idea de corrección en precio. 
Vaya sesión la de ayer.Se pierde zona 14,75,se abre objetivo 13,6-13,5 visto y no visto,no descartables para próximas sesiones ninguna de ellas.Apoyo en media 200 que creo almenos hasta la presentación no se perderían,si es que le da por caer .Vuelta a esa zona 14,75,marcando como máximo del dia 14,71 y al final del dia vela de indecisión.Todo en un dia.
Con noticias asi,era esperable a priori un mal comportamiento aunque no se sepa de que calibre.Yo lo de los 150 millones no se como cogerlo,no acabo de entender de donde salen....Lo único bueno,por decir algo, es que para el dia 4 no se me ocurre ya que peores cosas pueden anunciar a falta de pocos días....
En fin difícil mojarse con la presentación de resultados a la vuelta de la esquina pero creo que hasta entonces podría seguir con esa indecisión entre 14,71-14 y quizás decida ese día si tomar un poco de aire hasta por encima de 15,una vez superados 14,7, o continuar con la corrección hacia 13,6-13,5 con la pérdida de 14. 
#6057

Re: Gamesa for ever

Vaya día de nuevo...Supera 14,7 lo que podría darle aire a la acción,tanto que el objetivo por superar 14,7 ya se ha dado.De nuevo todo en un dia.No hay descanso para mucho.La volatilidad en aumento y la rumorología,casi inevitable,tambien.
Según fuentes de prensa Iberdrola podría estar negociando un pacto con Siemens para salir de S. Gamesa,que podría incluir otro pacto para los accionistas minoritarios. Entre las opciones que se mencionan para proteger a los minoritarios podrían estar un dividendo extraordinario o la posibilidad de acciones de la nueva Siemens Energy. 
Según el pacto entre Siemens e Iberdrola el precio de salida, en función de una serie de condiciones, podría estar entre 22€/acc. o el precio de cotización más una prima del 30% (18,73 €/acc, sobre el precio de cierre del viernes).
A cierre de hoy hay posibilidades de cerrar por completo el hueco de la semana pasada tras el Profit Warning pero no se debería descartar alguna caída previa.Vamos a ver si 15 es suficiente o es mucho pedir y vuelve a 14,7.Se preveen un par de días aun de locura.Pero bueno esto es una opinión nada mas.
Como dato objetivo  hoy me dio por ver el comportamiento de Vestas y SGRE  desde sus últimos minimos relativos marcados en agosto para Vestas y octubre/noviembre para SGRE.Igual estoy obsesionado pero me parecen similares.
https://invst.ly/pqivy
#6058

Re: Gamesa for ever

 

Siemens Gamesa duplica su deuda hasta 1.500 millones por un cambio contable

  

La introducción de una nueva normativa contable en los estados financieros de Siemens Gamesa ha hecho que este grupo, que la semana pasada ya anunció una rebaja de sus perspectivas financieras (profit warning) para todo el ejercicio 2020, sume ahora más deuda financiera de la que reflejaban sus cuentas.


En concreto, el grupo, que hoy ha presentado todos los detalles de las cuentas de su primer trimestre fiscal de 2020 (que van de octubre a diciembre pasado), explica que ha adoptado la NIIF 16, que tiene numerosas repercusiones sobre la forma de contabilizar partidas como la deuda, inmovilizado material y pagos anticipados, entre otras. El hecho de re expresar las cifras con la NIIF 16 ha hecho que la foto de la deuda financiera corriente, que el 30 de septiembre pasado era de 352 millones, pase a 418 millones una vez adaptada a la nueva normativa, el 1 de octubre. La deuda financiera a largo plazo, por otra parte, es la que más se ha disparado, al pasar de 512 millones a 1.029 millones solo por el efecto contable. Al cierre del primer trimestre, es decir, a 31 de diciembre, la deuda financiera corriente se ha situado en 513 millones y la deuda financiera a largo plazo en 974 millones. En total, cerca de 1.500 millones, casi el doble de la deuda que había contabilizada con la antigua normativa.https://www.expansion.com/empresas/energia/2020/02/04/5e391c9ee5fdea47298b466c.html?intcmp=NOT002





Siemens Gamesa no ha realizado un cálculo proforma de cómo sería la deuda hace un año con la NIIF 16, con lo que no se puede comparar la evolución anual. Lo cierto es que re expresar la deuda ha hecho que Siemens Gamesa vea disminuida considerablemente su posición de caja y efectivo, desde los 863 millones que reflejaba en septiembre con la antigua normativa, a los 280 millones que reflejaba en octubre (175 millones en diciembre) con la nueva normativa.


El pasado jueves, tras dar a conocer los datos preliminares del primer trimestre fiscal y anunciar un profit warning, Siemens Gamesa se hundió cerca del 10% en Bolsa. El grupo, que aún no se ha recuperado de esa caída, anunció pérdidas de 174 millones entre octubre y diciembre, frente a ganancias de 18 millones en el mismo periodo un año antes. En paralelo, rebajó en un punto la perspectiva de crecimiento del beneficio operativo para 2020. Según la compañía, que ya lleva varios profit warning, el margen de resultado operativo (ebit) antes de extraordinarios y de integración y reestructuración para el ejercicio fiscal 2020 estará entre un 4,5% y un 6%. Llueve sobre mojado. En noviembre de 2019, cuando el grupo anunció resultados de su cuarto trimestre, dijo que hasta entonces había cubierto las previsiones, de entre un 7% y 8,5% de margen, pero que rebajaba sus expectativas para 2020 hasta una horquilla de entre el 5,5% y el 7%, que ahora se han vuelto a revisar a la baja. La raíz del problema está, según la empresa, en la climatología. Siemens Gamesa tuvo "costes materiales e imprevisibles de carácter excepcional de 150 millones en proyectos en Europa". Esos costes corresponden a una cartera de cinco proyectos onshore (en tierra), en el norte de Europa. 

#6059

Re: Gamesa for ever

Se preveía dia de volatilidad y como acostumbra en estas ultimas sesiones los movimientos son rapidos.Apoyo en 15,marcando 14,98 como minimo, y cierre de hueco.Según como termine la sesión podría hacerlo en máximos del año,veremos que pasa...¿estaremos ante el fin de la corrección desde mediados de diciembre? 
Si no me equivoco mañana presenta resultados Vestas,a ver si ayudan para rematar los 16 quien sabe?
#6060

Re: Gamesa for ever

Hola

Mañana os toca 20 euros la cotización.
Brokers destacados