Acceder

Gamesa for ever

6,87K respuestas
Gamesa for ever
Gamesa for ever
Página
404 / 463

Contrato de Gamesa en Holanda de 140 aerogeneradores

Hecho Relevante:

Siemens Gamesa Renewable Energy, S.A. (en adelante, “Siemens Gamesa”), a través de una de sus filiales, ha recibido un pedido condicional para suministrar aerogeneradores a Vattenfall para el parque eólico Hollandse Kust Zuid (HKZ1&2 y HKZ3&4) situado en la costa de Holanda, con una capacidad total de aproximadamente 1,5 GW. 

El pedido condicional comprende el suministro, entrega e instalación de 140 aerogeneradores de la versión actualizada del aerogenerador offshore Direct Drive de Siemens Gamesa con la habilidad de alcanzar una capacidad de 11 MW. La entrega está condicionada a determinadas condiciones y a la decisión final de inversión de Vattenfall. 

El comienzo de la construcción offshore está planeada para 2022 y se espera qu el proyecto esté plenamente operativo para 2023.

Re: Gamesa for ever

Taché el 14,6 y casi casi el 15 también,podré tachar el siguiente?
La semana pasada nueva recomendación de Jp Morgan que tengo la sensación ha pasado desapercibida ,porque será?
La información que tengo es que su nuevo precio objetivo es 11,5 y dicen que lo suben desde 10,5.Como???La anterior recomendación fue 12.Algo está mal.En cualquier caso me importa más bien poco donde está el error.
Os dejo el enlace de lo ocurrido hoy en el juzgado y donde se entra un poco en el tema que se discute entre Iberdrola y Siemens.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/12/12/companias/1576160459_443971.html
Saludos

Jony, curioso, lo he puesto en pcbolsa. ¿No es casualidad que con todo este rumoreado interés de Siemens por el paquete accionarial de Iberdrola la acción se acerque a esos 17€ pactados en la fusión de hace unos años atrás? Puede que sea coincidencia, y se trate de un intento de cerrar el gap pendiente y no tenga nada que ver con lo otro. De momento hoy hemos roto la resistencia de 15,50 y cerrado en 15,80€, vamos avanzando.
Por cierto, ¿nuestras acciones pasarán a ser Siemens Energy cuando acabe este proceso de reordenación interno? ¿sabéis a qué precio cotizarán?, ¿al mismo que estamos ahora?¿más bajo? si sabéis alguna cosa bienvenida será

un saludo

Felicidades por la subida.
Desde fuera,  me alegro por la compañia y sus accionistas (entre los que se cuentan personas muy cercanas de mi entorno)
Un cordial saludo.

Hablando de casualidades,más curioso me parece que aún con esos rumores orbitando sobre la empresa,las cotizaciones del tándem Vestas-Gamesa registran una subida muy pareja del 40% y 46% respectivamente.
El 13 del mes pasado Vestas presentó resultados y a partir de ese día,SGRE rompe la que para mi fue una zona importante de los 13 y Vestas ya superaba sus máximos del año para entonces.Mientras tanto Jp Morgan se lo pasa bien tirando dardos y dando precios objetivos más bajos aun que la anterior vez,con esa puntería cualquier dia lanza un dardo y nos da a alguno de nosotros....
Anteriormente a esto tenemos el dia de la presentación de resultados de SGRE donde se le da la vuelta a la cotización de manera violenta como pocas veces se ve,por cierto algo parecido ha ocurrido hoy en la apertura.Esto son solo buenos  síntomas  anteriores a los rumores que van sumando  y quizás el rumor también sume pero para mí alcanzar estos precios es fruto de una estructura de precios anterior a los rumores.
Eso no quita que para mi no tenga relevancia,me parece muy importante saber que quieren ambas partes y con que se conforman y con que no  .Y la verdad viendo lo que tarda en completarse una opa desde que se anuncia hasta que la opa es efectiva,me parece que a Siemens con juicios y burocracias varias por medio para crear ese conglomerado le falta tiempo si quiere poner a cotizar en 6/7meses a Siemens Energy.Un conglomerado que quizás a Iberdrola no le interese nada.Seguramente ahora veremos con jueces por medio si fue muy lince Galan en la negociación de fusión o por el contrario le dieron gato por liebre.
Muchas incognitas,solo te puedo decir que por lo que pude leer esa división energética de Siemens es la que más ingresos le aporta a Siemens pero la menos rentable. y que Siemens seguiría siendo accionista principal.
En cuanto a la acción,tengo varios objetivos alcistas pero en estos momentos creo que está al rojo vivo y toca enfriar.Veremos…. 
Saludos

Gracias Jony por tu sosegada reflexión, ayuda a ver el paisaje más ordenado. Os paso la noticia que supongo hoy habréis leído en Expansión sobre este supuesto interés de Siemens por el 8% de Iberdrola.

El titular es el siguiente, Siemens sondea un pacto con Iberdrola para sellar la paz en Gamesa y poner fin a su relación
https://www.expansion.com/empresas/energia/2019/12/17/5df8ccaf468aebb86e8b459b.html

un saludo

Buenos día Jony, muy buena reflexión, pero que has querido decir con " En cuanto a la acción,tengo varios objetivos alcistas pero en estos momentos creo que está al rojo vivo y toca enfriar.Veremos….  ", cuales son esos objetivos alcistas?. Un saludo

Hola,pues no los dije porque creo que puede entrar en una fase de descanso o corrección y no se cuanto puede durar pero con todo lo que ha subido podría caer bastante y seguir intacta la idea de alcanzar esos objetivos.Pero bueno teniendo eso en cuenta,el primer objetivo sería los máximos del año que creo están en 16 y poco,y el segundo seria zona 16,4.Si supera esta ultima zona podríamos pensar incluso en precios de 20 pero que nadie se emocione.Pienso que para el resto de esta semana poco va a subir.
Un saludo y gracias

Y el frio consiguió congelar la acción pero no la idea propuesta que sigue intacta.Poco ha cambiado desde entonces,para mi lo visto hasta hoy es una corrección en el tiempo y en la sesión de ayer se discutió si corrige en tiempo o precio.De momento ha ganado el tiempo y la linea entre precio o tiempo creo que se situa en zona 14.75.
Corrección muy parecida en Vestas y Nordex.Serán coincidencias sin más.... o estará tramando algo Siemens? :P
Saludos

Pasan los días y tras el primer juicio ganado por Iberdrola el próximo iba a ser mañana pero ambas partes lo aplazan.El de mañana era a mi parecer mucho más importante,se discutiria los posibles conflictos de interés en la creación de Siemens energy.Esta vez si creo que Iberdrola lleva razón y crear esa división va en contra del pacto de fusión que se presentó para evitar la opa y ha hecho lo que tenia que hacer que es ir a los juzgados y no quejarse de que el precio de la acción  ha caído mucho y decir que se están saltando las normas del pacto como hace un par de años tras la gran caída del sector.En aquella ocasión fue mucho hablar y poco hacer.En esta será mucho hacer y poco hablar?.Seguro que esta vez Galán no dirá a la prensa nada de precios de la acción jaja.
En fin me parece que los alemanes ya no tienen tan claro que no esten saltandose el pacto de fusión y quieren evitar juicios.La rumorología se verá disparada a partir de hoy.Os dejo enlace a la noticia 
https://www.expansion.com/empresas/energia/2020/01/20/5e25a431e5fdeaef488b45f4.html

Y mientras tanto que si Siemens,Jp Morgan y piratas del caribe.La imagen desde hace un mes es esta.
https://invst.ly/pkf2n
Rentabilidades de SGRE(azul)Vestas(morado)Nordex(rojo) desde hace un mes.
Saludos

Profit warning de Gamesa

En relación al ejercicio 2020 completo y ocasionado principalmente por los costes adicionales excepcionales mencionados anteriormente, la Compañía ha reevaluado hoy las expectativas del margen EBIT pre PPA y costes I&R para el ejercicio fiscal 2020 y prevé ahora alcanzar un margen de EBIT de grupo pre PPA y costes I&R durante el ejercicio fiscal 2020 entre 4,5% y 6%, por debajo de las guías previamente comunicadas (5,5%-7%) a mercado (Hechos relevantes de 5 de noviembre de 2019 números 283272 y 283273). 

Respecto a la guía de ventas para el ejercicio 2020 (10.200 - 10.600 millones de euros de ingresos) la Compañía confirma que la cartera de pedidos cubre un 98% de la parte media de la guía, 8 puntos porcentuales más que a 5 de noviembre de 20193 . Las guías del ejercicio 2020 reflejan un año de transición en términos de rentabilidad, pero asegurando crecimiento en ingresos, con concentración de la actividad a final de ejercicio. La Compañía está implementando acciones para remediar la trayectoria de ejecución de la cartera de proyectos en el Norte de Europa y no prevé que se materialicen impactos adicionales en la ejecución de dicha cartera en futuros trimestres. 

Aunque el rendimiento financiero del primer trimestre en Onshore ha sido inferior a lo esperado, la visión a largo plazo de la Compañía se mantiene intacta y Siemens Gamesa continúa demostrando un rendimiento comercial sólido en las tres actividades (Onshore, Offshore y Servicios) que demuestran la solidez del posicionamiento competitivo de la Compañía.

La Compañía ofrecerá el detalle completo de sus resultados del primer trimestre del ejercicio 2020 en la presentación programada para el próximo día 4 de febrero de 2020 a las 9:00 (CET) (Hecho Relevante de 21 de enero de 2020, número 286045, con los detalles de conexión).