Acceder

Gamesa for ever

6,87K respuestas
Gamesa for ever
Gamesa for ever
Página
333 / 463

Re: Siemens Gamesa gana 0 Euros durante el período Oct2017-Mar2018

Bueno al final parece k está fuerte no?

Re: Gamesa for ever

Gracias Conquense, desde el móvil cuando pinchas la opción de subir archivo, sólo me abre como para tomar una foto y no me deja entrar en la galería.
El gráfico en semanal, marcando línea de tendencia y soporte en los mínimos de febrero me daba exactamente los 13,39

Re: Siemens Gamesa gana 0 Euros durante el período Oct2017-Mar2018

Sí, vamos a ver la semana que viene. 

Da cierta tranquilidad el ver que no se ha ido a los infiernos. 

Re: Gamesa Vs Vestas

Hola @ Brokerou

Los márgenes de Vestas siempre han sido mejores que los de Gamesa, sobre todo ahora, cuando durante un tiempo Gamesa ha tenido que hacer frente a los costes de reestructuración. Prácticamente, han perdido un año en cuando I+D se refiere. 

Es difícil pensar que Vestas deje de ser el líder a corto plazo. Es bastante la ventaja que le lleva. 

Saludos 

Buenos días Yurong Zhu.

Una cosa son los márgenes, beneficios si quieres y otra la cuota de mercado.

Y en cuanto a cuota de mercado están muy próximos como se puede leer en el artículo que cité anteriormente. Datos de 2017.

Ni arrepentido ni encantado de haberme conocido

Hola @ Brokerou 

Pero los márgenes son muy importantes para el sostenimiento a largo plazo, si las cosas se mantienen tal como están, lo lógico sería pensar que Vestas seguirá dominando el mercado. El mercado tiende al equilibrio económico a largo plazo. 

Eso sí, el negocio offshore sí que lo domina Gamesa y tienen más potencial de crecimiento que el Onshore. Veremos como queda todo. 

Saludos. 

salen contratros y noticias positivas pero no termina de arrancar 

Sánchez Galán sobre Enel: “No se puede luchar contra un Estado”

El presidente de Iberdrola asegura que no tiene intención de desprenderse de su participación en Siemens-Gamesa

Asimismo, Galán manifestó que no tenía intención de desprenderse de su participación en Siemens-Gamesa, donde mantiene otro conflicto con el grupo alemán. Eso implica que no tiene sentido proponer una opa. El ejecutivo su satisfacción por el anuncio de Siemens de asegurar que seguirá en el País Vasco, como había pedido Iberdrola.

https://elpais.com/economia/2018/05/09/actualidad/1525882989_679441.html

Analizando el libro de pedidos al 31 de Marzo

Como todos saben el libro de pedidos de SGRE alcanzó al cierre del segundo trimestre (marzo 2018), la suma de 22.041 millones de Euros, siendo esta cifra similar al récord histórico logrado en el primer trimestre de la fusión previo al profundo ajuste provocado por el mercado de la India.

Sin embargo, la cifra global esconde algunas cositas dignas de visualizar y que quiero compartir con ustedes.

A)  Las cifras totales medidas en Euros al compararlas año/contra año tiene incorporado un elemento sumamente importante cual es la revalorización del Euro frente al dólar y otras monedas de aproximadamente un diez por ciento en el último año.  Esto indica que para alcanzar la misma cifra de veintidós mil millones de Euros ahora se necesitaron contratos firmados en otras monedas (ej. en rupias o en dólares estadounidenses ) por un diez por ciento superior al año pasado .  Esto es una muy buena noticia oculta dentro de una cifra comparable.

B)  Al desagregar la cifra de veintidós mil millones de pedidos por origen de los mismos vemos que el Sector Servicio (O&M) representa casi el cincuenta por ciento de los mismos ( Euros 10.254).  Es de destacar que este es el sector con mayor rentabilidad de la empresa y su crecimiento nos asegura un futuro muy promisorio dado que el objetivo de SGRE es alcanzar el liderazgo en este sector donde estamos ubicados entre terceros y cuartos dado que anteriormente Gamesa no tenía capacidad financiera para solventarlo y ahora SGRE se ha propuesto alcanzar a los líderes mundiales también en este sector.  Será un esfuerzo que demandará no menos de tres/cuatro años pero hay que ir viendo trimestralmente como va evolucionando esta cartera de pedidos.  Por ahora como hemos visto todo marcha conforme lo previsto.

C)  En ventas de aerogeneradores offshore la cifra acumulada de pedidos al 31/03/2018 alcanza la suma de Euros 7.091 millones.  Esta cifra está en línea con lo que anteriormente manejaba Siemens Wind Power pero por delante tenemos las grandes definiciones de Taiwan y USA offshore que puede hacer crecer fuertemente esta cifra.

D)  Finalmente los pedidos de aerogeneradores onshore acumulan al 31/0318 la suma de Euros 4.426 y muestran a las claras el bajón sufrido en todo el sector onshore.  Este bajón muestra a las claras la conveniencia y oportunidad de la fusión porque si no el sufrimiento bursátil como accionistas de Gamesa me imagino hubiese sido aún mayor.   

Creo que el libro de pedido de SGRE tiene estas perlitas ocultas que siendo analizadas muestran mejor el futuro venturoso que espero tengamos todos los accionistas de SGRE en el mediano plazo. 

Mal cierre,muy floja de fuerzas,me temo que mínimo querrá ver 13,63.Si estos no le gustan y tal como viene ,la noto enfadada,no sé si estará mucho por la labor de gustar ,pues a 13,34.Y con la puerta abierta a 12,65 desde que pierde los 13,63.Y en 12,65 que pasa?.Además de objetivo bajista,creo que el que tiene la sensación que este año no está siendo bueno sino más bien aburrido,errático andará quemado,pues además me da que sería como goteando poco a poco,aunque sobre gustos no se si se prefieren las bajadas rápidas.En 12,65 seguiría en canal alcista y fibo 61 y las deudas pagadas a base de hacer sufrir.Pero ya aquí me adelanté demasiado.Todo esto quedaría borrado con un par de días cotizando por encima de 14.Estará enfadada porque ya Galán dice que no quiere opa?.....De verdad que el mercado esperaba una opa?....Si es por esto perfecto,ya debieran de estar todos fuera.

Y hasta aquí bolsa ficción,recuerden no creer a quien habla con bolas de cristal,pero si lo hiciera,reclamaciones a la bola.

¡Otia!!! ¿¿¿¿¿???????

Importante noticia

SGRE planea tener una nueva plataforma para la eólica offshore disponible para el 2020 en reemplazo de la D.D actual.

Estas son las noticias que no salen en el periódico pero que marcan el futuro de una empresa.

(Publicado por SGRE en su nueva web page)