Acceder

Gamesa for ever

6,85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
176 / 461
#2626

Re: Gamesa for ever

A ver, a continuación pongo el ejemplo del año pasado cuando se creo CocaCola European a partir de CocaCola Enterprises (no confundir con CocaCola Company), la CocaCola alemana y CocaCola Iberian. Solo cotizaba CCEnterprises (NYSE y EURONEX). En este caso el Dividendo si que DESCONTÓ, pero, PERO, hay diferencias, por ejemplo en el caso de Gamesa si hay ampliación de capital la cual se intercambia por el 100% de la creada Siemens Wind, por lo tanto a mi entender descontaria pero "solo" el 41% que es el peso que tenemos los actuales accionistas. No sé, que opinais ?

 

Hace dos días Coca Cola European Partners salió a cotizar en el NYSE, LSE y Euronext Amsterdam. En la primera de estas bolsas la acción llegó a subir algo más de un seis por cien, aunque podía dar la impresión de que caía casi un 25 % (ver gráfico), esto se debe a que Coca Cola European Partners salió a cotizar a través de un listing y no a través de una venta previa de acciones, sin oferta pública de títulos ni ampliación de capital, con lo que partía del precio de cotización de Coca Cola Enterprises, con lo que si vemos el histórico de esta acción podremos observar un gran GAP a la baja que nos puede engañar, pues al precio de cierre del viernes se le ha descontado una prima de 14.5 dólares que recibieron los accionistas de la antigua empresa.

Coca Cola European Partners

De momento solamente cotiza el 48 % de Coca Cola Enterprieses, ya que los accionistas de las demás empresas de esta fusión no pueden vender sus acciones en menos de un año, cosa que dará estabilidad al mercado y evitará movimientos especulativos (o eso dicen los medios).

#2627

Re: Gamesa for ever

 

Gamesa: cinco años de resurrección y un futuro prometedor

...

teniendo en cuenta, entre otras cuestiones, las valoraciones de sus principales competidores como son Vestas, Goldwind y Nordex, “todos los ingredientes están disponibles para que las acciones rompan sus máximos del 16 de septiembre en torno a 22 euros y se dirijan hacia nuestro precio objetivo de 24,62 euros”, indican en Santander.

Más optimistas aún se muestran en Alantra, donde estiman que los títulos de Gamesa deberían elevarse hasta los 26,5 euros, un 23,3% por encima del precio al que cerró este martes.

...

http://www.elindependiente.com/opinion/2017/03/14/gamesa-cinco-anos-de-resurreccion-y-un-futuro-esperanzador/

 

#2628

Re: Gamesa for ever

Por lo que leo , todavía sigue sin estar claro si se descuenta el dividendo , correcto? Y luego lo de 12 días , no es a partir de hoy correcto?

#2629

Re: Gamesa for ever

 

Correcto.

: )

 

#2630

Re: Gamesa for ever

Tiene pinta que hasta abril no veremos la pasta, y pienso que nos la descontarán, al menos en parte o toda, de la cotización. La pregunta es saber cómo quedaremos tras el pago del dividendo y si recuperaremos rápido

 

saludos

#2631

Re: Gamesa for ever

Gamesa cotiza a lo que cotiza porque hay unas expectativas de cobro de ese dividendo. En cuanto se cobre teóricamente se descuenta del precio de la acción en ese momento, después la acción lógicamente hará lo que le salga de los cataplines.

Esta pregunta se la hicieron al presidente de Gamesa en la última junta de accionistas y contesto que SI se descontaba.

S2

#2632

Re: Gamesa for ever

Han pactado un precio y de ahí no se mueven para eso han contratado a profesionales para que hagan el trabajo de mantenerlo.

Si ahora sube Gamesa beneficia a los accionistas de la Vieja  Gamesa. Si  despues de la fusion la Nueva Gamesa sube a quien beneficia es a Siemens que tiene mayoría.

Tambien me cuesta creer que Iberdrola se conforme con un raquitico 8% de la Nueva Gamesa y no mantenga siquiera su casi 20% actual, quiza esta  partida no esté cerrada.

Yo el riesgo que veo es que ya esten preparando una opa de exlusion para repartirse la Empresa entre Siemens e Iberdrola.

S2

 

 

 

#2633

Re: Gamesa for ever

Facundo bien pensé que te había pillado el toro je je.

S2

 

#2634

Re: Gamesa for ever

Pregunta simple:

Si compro acciones hoy puedo cobrar ese dividendo extra??

Si conservo las acciones tras el dividendo, que cambio tendran a raíz de la fusión, hay ampliación o se quedará todo igual menos lo que hagan con el dividendo??

 

Gracias

#2635

Re: Gamesa for ever

Hola, a ver: " Siemens deberá haber realizado una aportación en efectivo a los fondos propios de Siemens Wind Power Parent en una cuantía igual al importe del Dividendo Extraordinario de Fusión " Entiendo que si el Dividendo no sale de fondos propios de Gamesa, no debe haber descuento pues no se reduce en nada el valor de la empresa. El reparto se hace después de la fusión, pero solo a los antiguos accionistas de Gamesa, según el post que aporte dias antes.

#2636

Re: Gamesa for ever

ya pero aumenta más del 100% de acciones.. las acciones que están cotizando después del pago del dividendo se convierten únicamente en el 40%, con lo cual esas acciones se han diluído en la ampliación.

Es lo que le pasa a iberdrola y por eso pasa a "sólo" tener el 8% de las acciones.

yo realmente no tengo ni idea de lo que va a pasar con la cotización... no tienen porque descontar el dividendo,es cierto.. pero es que es "otra" empresa es como si hiciera una ampliación de capital por más del doble de acciones para comprar los activos de siemens wind. y a saber como lo va a valorar el mercado...

 

#2637

Re: Gamesa for ever

A la primera pregunta. SI

A la segunda: El futuro es imprevisible.

 

S2

#2638

Re: Gamesa for ever

Gamesa cotiza a lo que cotiza porque hay unas expectativas de cobro de ese dividendo. Si esas expectativas no existieran la cotización hoy sería otra.

S2

#2639

Re: Gamesa for ever

si , si por supuesto lo que decida el mercado ya lo veremos, y lo más posible y probable es que baje una vez cobrado el dividendo estraordinario de fusión, pero la cuestión que nos centraba era si se descontaria de forma automática como ocurre con los dividendos "normales". Saludos.

#2640

Re: Gamesa for ever

¿hasta cuando se pueden comprar acciones para cobrar el dividendo? ¿O aún no hay fecha exacta?

Brokers destacados