Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6,85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
179 / 461
#2671

Re: Gamesa for ever

Hablamos sobre el tema ya hace un tiempo, veremos con detalle el acuerdo de fusion, pero si, se descuenta del valor de adquisicion de tus acciones (principio de pagina 9)

http://www.grupobme.es/docs/BME/docsSubidos/Articulo_2-Garci%CC%81a_Novoa.pdf

 

La pagina esta bien por que tiene muchos docs para leer, formacion (no se su calidad aparte de las titulaciones) e incluso para accionistas de bme hay formacion aparte.

Solo se que no se nada.

#2672

Re: Gamesa for ever

Entonces ¿tenemos que contar 12 días a partir del 29 de marzo para cobrar el dividendo? Yo estoy con Jony y veo más factible una prima de emisión y ya nos tocará retratarnos con Hacienda cuando vendamos las acciones de Gamesa que un descuento de la acción.

#2673

Re: Gamesa for ever

Pasamos los 22 y subida libreeeeeeeeeeee.................qué se nos desboca la niña!!!!!

#2674

Re: Gamesa for ever

Si, hoy parece que dormimos encima del 22
Además con buen volumen.

#2675

Re: Gamesa for ever

Hola a todos. Tengo acciones de gamesa compradas a 19.5 y no acabo de entender si he de esperar al dividendo o no, orestes_bcn  no entiendo tu mensaje, me podrías explicar mejor lo de la prima de emisión o el descuento de la acción.  Estoy en duda y no sé que hacer. Es verdad que la acción pegará estirón despues de la fusíon pero eso aparte del dividendo no favorece a cotización la fusión y subirá por todos lados? no veo que se tengan q tener inconvenientes por cobrar dividendo. Es que soy novata  . De paso gracias a todos. ;-)

#2676

Re: Gamesa for ever

Pues va a ser k no está tan controlada no??? Creéis que corregirá? O seguirá subiendo? Proxima resistencia????

#2677

Re: Gamesa for ever

Gestioncinsa, aquí hemos expuesto nuestras dudas sobre si el dividendo se pagará con un descuento en la cotización de los 3,60 euros y la otra opción posible es que nos lo paguen sin retención (prima de emisión) y entonces te tocaría pagar la retención en el momento en que vendieses tus acciones. Tengo tus mismas dudas, porque creo que nadie sabe lo que va a suceder. Si lo tuviésemos claro todos diríamos lo mismo y no nos acabamos de poner de acuerdo. La acción ya ha empezado a pegar estirón a raíz del anuncio de la fusión el día 29 ( por fin pasamos de los 22) y en función de si se va a descontar o no del precio de la acción también surge la duda de si vender aprovechando la subida y volver a entrar más barato o si mantener. 

Espero haberte podido aclarar algo tus dudas y si en algo estoy equivocado, corregidme por favor

saludos

#2678

Re: Gamesa for ever

Con permiso de Orestes te contesto yo.
Si es prima de emisión, no tiene retención fiscal y se descuenta de tu precio de compra. Ya cotizará cuando vendas.
Si es dividendo, tiene retención y al precio de hoy, se quedarían a tu precio de compra.
Si tienes que compensar minusvalías, tal vez te convenga vender antes del dividendo.

#2679

Re: Gamesa for ever

el pago del Dividendo Extraordinario de Fusión tendrá lugar dentro de los 12 días hábiles siguientes a la Fecha de Efectividad de la Fusión

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2893180-gamesa-for-ever?page=175#respuesta_3503513

 

Dentro de los 12 días hábiles (comprende al menos dos fines de semana, 16 días naturales o más si hay festivos), no necesariamente el último día (dia 12).

El día 29 de marzo pueden anunciar la fusión y hacerla efectiva ese mismo día, o hacerla efectiva los días siguientes.

 

#2680

Re: Gamesa for ever

El tema está muy claro: se trata de un dividendo en metálico, con la retención fiscal correspondiente (19%) y que descontará el precio de la acción.

Después, la acción podrá subir o corregir, eso no lo sabe nadie.

S2

#2681

Re: Gamesa for ever

No había visto tu mensaje
Espero no haber creado más confusión.
Yo estoy con Conquense

#2682

Re: Gamesa for ever

Ejemplo de dividendo sin retención fiscal: IAG julio 2016 (hace menos de un año).

La cantidad de 5 céntimos de  euro brutos por acción con cargo a la reserva por prima de emisión (esta parte  del dividendo no está sujeta a retención fiscal).

http://www.es.iairgroup.com/phoenix.zhtml?c=240950&p=irol-newsArticle&ID=2164177

#2683

Re: Gamesa for ever

Hola gamusinos y gamusinas :P.El dividendo para acabar de aclararlo si esque aun no lo está,es con cargo a prima de emision y otras reservas de libre disposición.Esto conlleva que todo el dividendo se descontará de la cotización,como cualquier dividendo,pero este en particular no tiene retención y por tanto técnicamente reduce el precio de adquisición para de esta manera tributarlo cuando se vendan.Por lo que el beneficio de poder compensar pérdidas va a seguir intacto tras este pago,a mi entender.El mercado luego ya decidirá que hacer con la cotización,como siempre ha hecho.El mercado es soberano.

El pago del dividendo se abonará en un plazo de 12 dias hábiles despues de que la fusión quede inscrita en los registros pertinentes.

Subida libre relativa.Y aqui mi visión,que puede no estar acertada.Para el largo plazo,esto empieza a dejar de ser un rebote,increíble aunque hay que ser prudente y no lanzar las campanas al vuelo.Para el corto plazo,practicamente objetivo  22,25-22,3 cumplido aunque espero verlos,porque no mañana.A partir de aqui,contemplo 2 escenarios:O subir sin casi miramientos hasta 23,5-24 o buscar apoyos para descansar,pues esto empieza a calentarse bastante,sobre 21´8-22.Alguna otra visión por aquí?

Saludos y que rueden los molinillos!!.

#2684

Re: Gamesa for ever

 

Gamesa guarda interés pese al efecto óptico del dividendo

"Evidentemente, el día que pague el dividendo, lo descontará en la apertura", asegura Miguel Ángel Paz, director de gestión en Unicorp Patrimonio, quien explica que "tras el desplome inicial, el valor recupera terreno por las órdenes de compra de inversores que entiendan que más abajo es más atractivo".

El analista añade que el precio objetivo, que los analistas que siguen su cotización sitúan, de media, en 23,62 euros, también se reducirá aunque "no será en la misma proporción a la caída". De hecho, su recomendación es "cobrar el dividendo y mantenerse en Gamesa", ya que, en su opinión, "este reparto no significa una descapitalización de la compañía y lo importante para los accionistas es saber que forman parte del mayor fabricante mundial de aerogeneradores, y es esto lo que le da el margen de revalorización".

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8244153/03/17/Gamesa-guarda-interes-pese-al-efecto-optico-del-dividendo.html

 

#2685

Re: Gamesa for ever

El dividendo no se descontará al 100%, porque lo paga lanueva gamesa, pero no al 100% de sus accionistas sinó sólo al 41%, por tanto se descontará 1,47€ aprox

Brokers destacados