Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
228 / 229
#3406

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo no soy experto pero entiendo que para nada hemos tenido ni pérdida ni ganancia patrimonial, ha sido un saldo retenido y luego liberado. En el caso de las preferentes de Bankia por ejemplo, que era un caso mucho menos evidente porque se trataba de un producto financiero y no de un saldo en una cuenta, no tuvieron que hacer nada, se compensó la pérdida con el ingreso procedente del arbitraje.

#3407

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Buenos dias, se sabe algo más del nuevo interdin?

#3408

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

dicen que saldrian como ibroker, pero no sabemos cuando se pondran en marcha..

#3409

Nace iBroker

Ayer me llegó por mail la comunicación del lanzamiento de iBroker:

Y ya tienen la web operativa, me he descargado la demo para 7 días a ver que tal. ¿Por tema de comisiones como lo véis? ¿igual de competitivos que el anterior Interdin? Saludos, 

 

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3410

Re: Nace iBroker

Hola, las comisiones son idénticas, con una mejora, los CFDs no cobran cánones de bolsa, tan solo el 0,08%
Saludos

#3411

Re: Nace iBroker

exacto, para operar con CFDs sobre acciones iBroker está muy bien, pero tiene una comisión mínima que obliga a operar con un volumen mínimo. Por lo demás, la experiencia está siendo muy buena. 

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3412

Re: Nace iBroker

Esto si que es extraño. ¿Habéis recibido un mail del administrador concursal de Interdin diciendo que podríamos ser acreedores y que comuniquemos nuestros créditos en el plazo de un mes o pueden declararlos subordinados?
¿Qué demonios es eso?

#3413

¡¡Comunicación del Administrador Concursal de Interdin!!

He recibido hoy mismo esta comunicación. ¿Alguien sabe a qué viene esto a estas alturas? ¿Qué es eso de que podemos ser acreedores?

Administración concursal de

“INTERDIN BOLSA, SOCIEDAD DE VALORES,S.A.U."

D. Luis A. Martín Bernardo

Calle Fortuny nº 45, Bajo Izq

28010 - Madrid

T 91.737.40.55

F 91.737.40.54

Muy Sres. Nuestros:

En cumplimiento de lo establecido por la Ley 22/2003, de 9 de julio (art. 21.4), les informamos de que, mediante Auto de fecha 9 de julio de 2015, el Juzgado de lo Mercantil Número 11 de Madrid, (Autos 403/2015) ha declarado en situación de concurso voluntario de acreedores a la sociedad INTERDIN BOLSA, SOCIEDAD DE VALORES, S.A.U.

De los antecedentes examinados, resulta que podrían ser Vds. acreedores de la empresa concursada, en cuyo supuesto, y conforme establece el artículo 85 de la Ley Concursal (Ley 22/2003, de 9 de julio, en adelante “LC”), tienen el deber de comunicar sus créditos en el plazo de un mes desde que reciban la presente comunicación, y ello de conformidad con lo dispuesto en la parte dispositiva del Auto de declaración de concurso.

Les informamos que por mandato del art. 92 de la citada LC, los créditos comunicados tardíamente podrían ser calificados como “créditos subordinados”. Asimismo se les hace saber que el artículo 58 de la Ley Concursal prohíbe la compensación de créditos tras la declaración del concurso, salvo en los supuestos previstos legalmente.

La comunicación se formulará por escrito, firmada por el acreedor, por cualquier otro interesado en el crédito o créditos o por quien acredite representación suficiente de ellos, y se presentará, a la mayor brevedad posible, y dirigido a la administración concursal a la siguiente dirección de correo electrónico:

[email protected]

Se hace hincapié en que la comunicación de créditos deberá ser remitida, bien a la dirección postal reseñada en el encabezado de la presente misiva, o bien a la dirección de correo electrónico antes descrita. En caso de que sea presentada en el juzgado se tendrá por no comunicada, tal y como acuerda el propio Auto de declaración de concurso.

El escrito que nos remitan por este medio expresará el nombre o denominación, el domicilio y demás datos de identidad del acreedor concursal, así como los relativos al crédito o créditos (concepto, cuantía, fecha de adquisición – y, si fuera a título derivativo, identidad del transmitente o cedente-, fecha de vencimiento, características del crédito y calificación que se pretenda: crédito privilegiado, crédito ordinario o crédito subordinado) a fecha 9 de julio de 2015.

Si el crédito estuviera garantizado, con garantía personal o real, se indicará así expresamente. En el caso de que tuviera garantía personal, se expresará la identidad del garante, especificando si éste tiene la condición de persona o entidad especialmente relacionada con la sociedad deudora (art. 93.2); y en el caso de que tuviera garantía real o cualquier otro privilegio especial, se indicarán los bienes o derechos a los que le afecte garantía o ese privilegio así como, en su caso, los datos registrales correspondientes.

Al escrito remitido por correo electrónico no será necesario acompañar copias autenticadas del título o de los documentos relativos al crédito, pero sí copia digital o escaneada de los mismos. No obstante, de tener alguna duda, nos pondremos en contacto con Ud., por si fuera necesario solicitarle los originales o copias autorizadas de los títulos o documentos aportados, así como cualquier otra justificación que consideremos necesaria para el reconocimiento de su crédito.

Atentamente,

D. Luis A. Martín Bernardo

Representante de Abencys Reestructuraciones, S.L.P., Administrador Concursal de “INTERDIN BOLSA, SOCIEDAD DE VALORES, S.A.U."

#3414

Re: Nace iBroker

Yo acabo de recibir también la comunicación... no entiendo muy bien a cuenta de que viene esto, ni si tenemos que hacer algo habida cuenta de que hemos cobrado del FOGAIN... La primera impresión es que realmente esta comunicación sea solo relevante para la gente que tenía saldos superiores a 100000€.

#3415

Re: Nace iBroker

Creo que la información que solicitan será meramente informativa, y que lo ideal es que la enviéis por mail. Pero eso de “créditos subordinados” hace que pensar... ¿y si preguntáis a la gente de iBroker a ver si ellos os pueden dar alguna otra respuesta?

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3416

Re: Nace iBroker

siendo que hemos cobrado ya via FOGAIN, me da que este comunicado no es para nosotros; si no para los que no han cobrado todo.
Al fin y al cabo ya no somos acreedores de nadie puesto que hemos cobrado, pero ni idea de si deberíamos hacer algo con este correo o no!

#3417

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Este comunicado, tiene pinta de timo.

#3418

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo también he recibido la notificación y les he contestado que el dinero que estaba retenido en Interdin ya me fue devuelto por el FOGAIN. Que si debo entender en ese caso que esta notificación no es para mi y que no me afecta. Veremos que contestan... o si lo hacen.

#3419

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

A mí también me ha llegado, ni caso. Lo que más me inquieta es lo de hacienda por el tratamiento fiscal y lo del nuevo interdín si ya funciona o no y si tiene opciones y todos los productos, el resto es paja.

#3420

Re: Nace iBroker

Efectivamente los que teníamos saldo inferior de 100.000 € no tenemos que contestar al Administrador Concursal de Interdin pues ya no somos acreedores de Interdin. Al ser indemnizados por el Fogain, es el Fogain quien asume la deuda que Interdin tenía con estos clientes. Los que tenian más de 100.000 € si que tienen que mandar una carta al administrador con el saldo acreedor pendiente menos los 100.000 € que les haya pagado el Fogain y los que no hayan solicitado la indemización al Fogain (dudo mucho que haya alguno) también.

Por cierto ya ha salido el informe concursal de Banco Madrid que ha realizado nuestro "amigos" los administradores concursales para el que quiera entretenerse, yo lo he leído por encima:
https://www.concursobancomadrid.info/informe-provisional-de-la-administracion-concursal/
https://www.concursobancomadrid.info/wp-content/uploads/2015/07/InformeProvisional_1.pdf
En este informe en la pagina 295 y a modo de resumen dice:
Total Activo 808.261.440,86 €
Créditos concursales 416.410.139,80€
Créditos contra la masa 2.205.088,71 €
Liquidez Cuentas Corrientes de Instituciones de Inversión Colectiva 346.862.571,58 €

En Resumen SUPERÁVIT PATRIMONIAL 42.783.640,39€.

Si el jabalí de la corbata verde ha hecho bien las cuentas y liquida la empresa al valor que dice en su informe concursal que lo dudo mucho, va a cobrar todo el mundo y sobran 42 kilos para cobrar él y sus amigos y lo restante sería para los accionistas y dueños del Banco Madrid.
Espero que este informe sea verdad para que los clientes de más de 100.000 € de Interdin que ya esta en concurso también cobren. Por cierto a Interdin la valora en 9.346.196,03€, lo cual no se lo cree ni él que aso la manteca y menos después de lo que ha hecho con ella, en vez de intetar mantenerla operativa, devolviendo los saldos segregados, para intentar venderla después y obtener algo por ella que para eso Banco Madrid tenía 100% de las acciones, se la ha cargado del todo y la valora en nueve millones y pico. Es de risa... lo de este paisano.

La conclusión esta clara si los inútiles del Presidente del Banco de España (él que dice que ahorremos para la pensión y proclama la congelación salarial, pero él si se sube el sueldo a nivel de sus colegas europeos) y el otro jabalí del Ministro de Hacienda (como me alegre cuando no le nombraron Comisario del Eurogrupo, casi más que cuando cobre del Fogain) hubieran dado una línea de liquidez al banco que era solvente y rentable nos habríamos evitados dos concursos y muchos disgustos, gracias a su negligencia que ha quedado demostrada.

Brokers destacados