Estrategia de venta de puts
Buenas.
Os pongo un copy de una estrategia que he visto en un blog de venta de puts, Cualquier comentario sobre ella será agradecido....
@escalator ¿Qué te parece?
Viene de https://www.invirtiendopocoapoco.com/estrategia-con-venta-de-puts/#google_vignette
Os pongo un copy de una estrategia que he visto en un blog de venta de puts, Cualquier comentario sobre ella será agradecido....
Viene de https://www.invirtiendopocoapoco.com/estrategia-con-venta-de-puts/#google_vignette
Trading2travel
Yo, prácticamente, no hago otra cosa que vender puts y lo hago muy parecido a lo que indicaba Futuronet. Comencé operando acciones pero al final, por simplificar y ya que no quiero quedarme con el subyacente, opero sólo índices (de momento ETFs diversificados). El ETF más líquido del S&P, SPY (el que opero con más frecuencia), IWM, el ETF del Russell 2000 (cada miércoles) y no siempre pero con frecuencia TLT (renta fija), GLD (oro) y USO (petroleo). Estoy prácticamente en las antípodas de lo que se propone en el post que envió Savrola. Yo vendo puts del SPY el lunes para expiración miércoles, el miércoles vendo puts del IWM para expiración viernes y el viernes otra vez del SPY para expiración lunes. Por qué? Dos motivos. Máximo aprovechamiento de la theta o valor temporal de la opción, aunque con mayor riesgo de delta y gamma (variación de la prima por movimiento del precio del subyacente y su velocidad).
Ventajas: 1) Alta rentabilidad con relativa baja volatilidad. Bien gestionado se puede obtener en torno a un 4% mensual de promedio sobre el tamaño de la cuenta. 2) En mercados en corrección no sólo que no tienes porqué perder, sino que puede que tu rentabilidad sea más alta y en menos tiempo. En plena corrección de marzo llegué a operar algunos días 15 minutos antes del cierre ingresando 90 dólares por contrato. Inconvenientes: 1) Es una estrategia de ingreso máximo y pérdida potencial no ilimitada, pero sí mucho más alta que la ganancia potencial. Por tanto, tendrás que estar dispuesto a que, de vez en cuando, (por una cuestión pura de probabilidad) te lleves un revés perdiendo en uno o dos días lo que habías ganado en dos semanas (yo he aprendido que es importante ponerte una pérdida máxima y yo me pongo un límite de ese estilo, que cuando no pierda, no supere el beneficio de una o dos semanas). Al ser más de corto plazo, requiere un poco más de atención, sobre todo aquellos días en los que los mercados están en modo «tocahuevos». No obstante, en general, es una gestión bastante descuida, muy alejada del day trading.