Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hay algún libro sobre bolsa que merezca la pena?

7 respuestas
¿Hay algún libro sobre bolsa que merezca la pena?
1 suscriptores
¿Hay algún libro sobre bolsa que merezca la pena?
#1

¿Hay algún libro sobre bolsa que merezca la pena?

Buenas noches y gracias de antemano.

Ya he leido "El inversor inteligente" de Benjamin Graham, un libro que es una maravilla.

Ahora llevo semanas tratando de encontrar otros libros sobre inversión en bolsa, más bien orientados al análisis técnico y que no sean un engaño o fruto de la mente de un gurú o "pseudo-estafador". Pero hasta ahora no he encontrado nada fiable, o bien tratan el tema sólo a nivel muy básico.

A ver si podéis ayudarme.

Tengo en mente:

- Análisis técnico de los mercados financieros.
- Leones contra gacelas.

¿Qué os parecen? El último que menciono lo he encontrado por menos de diez euros en La Casa del Libro. ¿Alguna otra opción?

#2

Re: ¿Hay algún libro sobre bolsa que merezca la pena?

Un paso por delante de la bolsa de Peter Lynch

Confusion de confusiones Jose de la Vega.

Fabuloso mundo del dinero y la bolsa y estrategia bulsatil de Kostolany.

El cisne negro de Nassim Taleb -- relacionado

#3

Re: ¿Hay algún libro sobre bolsa que merezca la pena?

Relee el inversor inteligente, y cuando lo hayas reeleido, vuelve a releerlo... Así 3 ó 4 veces, después me pasaria a security analysis, a un libro de contabilidad, para aprender conceptos basicos de los negocios y a estudiar ingles a saco para entender las cuentas en ingles.

Si quieres alguno más puedo aconsejarte los libros del CFA.

El resto es sacacuartos

#4

Re: ¿Hay algún libro sobre bolsa que merezca la pena?

Buenos días, puedes echarle un vistazo a estas listas, que recogen libros interesantes: Mejores libros para aprender de Bolsa

Libros de Value Investing: Inversión a largo plazo

 

Aunque los más importantes ya te los han dicho... También sería interesante que echaras un vistazo a «The most important thing» de Howard Marks.

Respecto al análisis técnico, lee algún manual que NO te de métodos, sino más bien alguna especie de diccionario de análisis técnicos que defina qué es cada cosa sin entrar a valorar estrategias con análisis técnico, pues salvo que leas algún libro muy bueno tipo los que has citado, el resto te van a confundir. 

Es importante conocer qué son las principales áreas de análisis técnico pero es más importante conocer el funcionamiento del mercado y los fundamentales que lo mueven. 

Saludos! 

#5

Re: ¿Hay algún libro sobre bolsa que merezca la pena?

Recomiendo "Leones contra gacelas", más a ese precio. Pero la temática que trata es radicalmente diferente al Inversor Inteligente, una gran obra para values.

No es importante lo que narra en sí, pero sí es importante para ver cómo funciona el "tinglado" y abre la mente a nuevas opciones para inversores nóveles que buscan su camino para operar. Tiene unos cuantos años ya el libro, pero sigue siendo válido para estos menesteres en mi opinión. No vas a encontrar métodos de inversión ni nada por el estilo (aunque ejemplifique), pero sí abrirá algo la mente, más si estás empezando.

Además que su autor a mí me irradia respeto, es un trader de verdad y con experiencia, no de los que hacen papertrading.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#6

Re: ¿Hay algún libro sobre bolsa que merezca la pena?

Me he comprado "Leones contra Gacelas". En formato digital. Tenía un código de descuento de diez euros en La Casa del Libro, que conseguí en Portal Codec, así que me ha salido "gratis".

Espero sacarle provecho. No ha sido una decisión fácil... No obstante tengo intención de volver a leer El Inversor Inteligente. Creo que merecerá la pena.

Gracias por vuestros consejos.

#7

Re: ¿Hay algún libro sobre bolsa que merezca la pena?

Yo estoy en tu misma situación. Creo que el siguiente libro que voy a leer es "el inversor inteligente".

#8

Re: ¿Hay algún libro sobre bolsa que merezca la pena?

Hola, te comento la literatura que he llevo recorriendo desde hace unos pocos años.

He tenido en mis manos El inversor inteligente. Sin duda alguna es una obra maestra, pero es un manual de inversiones basado en la máxima diversificación posible entre renta variable y renta fija, por lo que muchos capítulos no prestan atención a la bolsa.

Si lo tuyo es entender la naturaleza del comportamiento de la bolsa, te sugiero que leas los libros de Kostolany. Te aseguro que esa sensación de perder el tiempo no habitará en tu mente. A nivel nacional y dentro de este tipo de lecturas, Jose Antonio Madrigal es también bastante revelador.

Por lo que respecta a aspectos técnicos, hoy día existen multitud de sitios web que te explican paso a paso cada uno de los osciladores existentes. No aconsejo seguirlos muy de cerca, puesto que cada uno merece una interpretación profundamente distinta.

El análisis fundamental implica conocimientos de análisis de los estados contables y de coyuntura económica, y no conozco algún libro en concreto que pueda servirte

Nada más, un saludo.

Brokers destacados