Acceder

Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion

1K respuestas
Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion
4 suscriptores
Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion
Página
17 / 127
#129

Re: Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion

TENGO EL lYXOR IBEX ETF, no lo encuentro, podriais incluirlo por favor.

#130

Re: Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion

Ane78 buenos días ¿te refieres a los fondos de inversión?

En valores como damos valores a cierre puede que hayas comprado o vendido a otros precios. De todas formas siempre puedes editar el precio para cuadrarlo con la realidad de tu movimiento.

un saludo

#131

Re: Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion

Hvegai buenos días.

La discrepancia entre ambos datos viene motivada por las entradas y salidas que puedas tener en la cartera.

En la pantalla de posiciones lo que estamos mirando es la plusvalía-minusvalía latentes de tus posiciones abiertas y en Posiciones cerradas lo que vemos son las plusvalías-minusvalías realizadas.

Por otra parte para calcular el grafico de evolución de la cartera estamos tratando a la cartera como si fuera un fondo de inversión, para calcular como un valor liquidativo. El método utilizado es el Time Weighted Return.
A grandes rasgos consiste en medir diariamente cuánto gana la cartera en términos porcentuales (es decir se ajustan las posibles entradas y salidas de dinero). Lo importante en este método es el % que se gana o se pierde cada día. De esta forma concatenando cada una de las rentabilidades de cada día calculamos el "valor liquidativo" de tu cartera.

Es verdad que sería posible estar perdiendo dinero pero que la rentabilidad sea positiva, ya que no es lo mismo ganar un 10% si tu patrimonio es de 10.000eur que perderlos si tienes 100.000eur. Mientras que con este método, si has incrementado o disminuido el patrimonio se quedaría casi a "0%". (1,1*0,9)-1 = -0,01.

Un saludo

#132

Re: Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion

Hola a todos.

En primer lugar gracias por incluir el fondo que pedí hace un par de días. MUCHAS GRACIAS.

Y ahora una pregunta..... ¿en mormal que si miro la rentabilidad de un fondo utilizando esta herramienta y la miro en www.morningstar.es no coincidan?

Por ejemplo esl bestinver Bestinforn marca en moringtar 3.86 y en Mi Cartera 4.01.

¿o debo mirar la rentabilidad de otra manera? (ojo igual soy yo que lo estoy haciendo mal)

Gracias

Trist

#133

Re: Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion

Trist buenos días.

Depende de que campo estes mirando y desde cuando lo estes mirando.

Hay varios sitios donde salen rentabilidades.

1.- Plusvalía-nimusvalía: Lo que tienes que ver es la diferencia entre el importe de compra y el importe de venta dividido entre el importe de la compra.

2.- Gráfico de evolución: Si solo tienes ese fondo y no has hecho mas que una aportación entonces la rentabilidad sera igual que un gráfico que puedas encontrar en cualquier web. Con mirar el valor liquidativo final - valor liquidativo inicial entre el liquidativo inicial.

3.- Si estas mirando la rentabilidad anualizada que sale en la ficha de rentabilidad riesgo, lo que estamos haciendo es coger rentabilidades diarias de los tres ultimos años y anualizarlas en base 260. Este puede ser el dato que no te coincida.

Un saludo,

#134

Re: Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion

Gracias Gundi.

Seguiré investigando.

Otra cosa: Cuando le doy a: Desglose Rentabilidad me sale una cuadricula/lista con los 11 fondos que tengo. Sin embargo el numero 6 no sale (esta en blanco)...
¿Es normal?

Gracias.

Trist

#135

Re: Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion

Pero, ¿es que nadie me lee? llevo dos dias mandando mensajes a Rankia y al foro avisando que está mal el dato del Santander en el apartado "mi cartera". a quien corresponda, corrijanlo, por favor.

#136

Re: Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion

Estimado Padrecoll, perdona que no te hayamos contestado antes. El problema que creo que tienes es que has cogido otras Santanderes.

Cuando metes el movimiento y pones "Santander" salen varias. Fijate bien en el ISIN para coger la del mercado continuo (ES0113900J37)

un saludo.

Brokers destacados