Acceder

¿Por qué lo llaman inversión cuando quieren decir especulación?

11 respuestas
¿Por qué lo llaman inversión cuando quieren decir especulación?
¿Por qué lo llaman inversión cuando quieren decir especulación?
Página
1 / 2
#1

¿Por qué lo llaman inversión cuando quieren decir especulación?

Esta idea me ronda la cabeza, pero ¿no sois todos una panda de (mini)especuladores?

o ¿es que son palabras sinónimas?

Yo es que pensaba que invertir tenía una connotación positiva, como emprender, pero lo que leo en los blogs y en el foro son cosas que más bien me enseñan a como "especular con información y conocimiento" más que ha invertir.

#2

Re: ¿Por qué lo llaman inversión cuando quieren decir especulación?

Me temo que has iniciado un post peligroso para ti, te va a caer la de dios …… luego no digas que no se te avisó, bueno creo que ya es tarde para evitarlo.

Saludos

#3

Re: ¿Por qué lo llaman inversión cuando quieren decir especulación?

TIENES TODA LA RAZON PERO A DIFERENCIA DEL ESPECULADOR DE PLAN PARCIAL QUE LO UNICO QUE HACE ES CENAR CON LOS ALCALDES, AQUI HAY QUE CURRAR
AQUI CON UNA CENA NO ARREGLAS NADA
HAY QUE SABER
POR MUY AMIGO QUE SEAS DEL PEZ GORDO O POR TENER CARNET DEL PARTIDO EN LA BOLSA NO TE VALE DE NADA

AQUI EL QUE VALE VALE Y EL AMIGISMO NO VALE

#4

Re: ¿Por qué lo llaman inversión cuando quieren decir especulación?

Ser especulador también tiene una connotación positiva. Los especuladores son los que dan liquidez a los mercados, lo que permite que estos funcionen.

SAludos

#5

Re: ¿Por qué lo llaman inversión cuando quieren decir especulación?

La pena es que la especulación se asocia al manejo de información privilegiada, el que se beneficia de su posición o el que pretende un pelotazo rápido, que tan de moda ha estado en España.
Yo creo que no hay mucha diferencia, al fin y al cabo se trata de intentar obtener un beneficio. De hecho no se habla de invertir en una ONG, se suele decir fundar, aportar, ayudar, donar, dar,...
Y es que acaso no especulamos todos con nuestro trabajo, no tratamos de ganar más, de trabajar menos horas y en mejores condiciones. Especulamos con nuestro trabajo, igual que lo hacemos con otras muchas cosas.
Un saludo.

#6

Re: ¿Por qué lo llaman inversión cuando quieren decir especulación?

Porque por alguna extraña razón el término ¨especulación¨ ha sido contaminado con connotaciones peyorativas por la estulticia de muchos, y a mucha gente el término especular no les gusta. No entiendo bien por qué, porque los especuladores, como bien te han comentado ya, son esenciales y muy beneficiosos en un mercado realmente libre. Aportan muchísima liquidez al mercado y distribuyen las mercancías en el tiempo, beneficiando a todos, consiguiendo sus ganancias no sin riesg. En un mercado saturado con abundancia de un producto A, el especulador tratará de comprar ese producto lo más barato posible, almacenarlo y venderlo cuando este se haga escaso. Con su acción el especulador sube el precio del bien A cuando este abunda y lo reduce cuando este escasea, equilibrando el mercado, y además facilitando el acceso al producto A a lo largo del tiempo.

Saludos.

#7

Re: ¿Por qué lo llaman inversión cuando quieren decir especulación?

Pues depende, yo creo que aqui hay de todo, no son palabras sinonimas, la diferencia basica es el tiempo de inversion, los especuladores tienen un periodo corto y los inversores son a largo plazo, de ahi a que se fijen en los dividendos que seria la remuneracion por el riesgo que corre al invertir en determinados valores.
Pero bueno, el objetivo final invertir y especular es el mismo, ganar dinero, que aqui nadie se mueve gratis

#8

Re: ¿Por qué lo llaman inversión cuando quieren decir especulación?

Yo lo llamaría simplemente mercado. Alguien tiene algo (accion) que vender y otro lo quiere comprar a ese precio. Asi de simple.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados