Acceder

Boletín Legio Bolsa nº9 .12 de Junio de 2004 (disculpad retraso)

5 respuestas
Boletín Legio Bolsa nº9 .12 de Junio de 2004 (disculpad retraso)
Boletín Legio Bolsa nº9 .12 de Junio de 2004 (disculpad retraso)
#1

Boletín Legio Bolsa nº9 .12 de Junio de 2004 (disculpad retraso)

Fue tal el impacto que recibí el último día del concurso por la repentina escalada de los "aguilillas" que compraron inditex, que me acabo de reponer ahora mismo y me he dado cuenta que no había subido el Boletín.
Disculpad.
Hemos quedado estupendos en la foto de la comida en Madrid. A ver si para la próxima somos más y en León.
Ya esta disponible en www.rankia.com, el Boletín Económico Financiero Legio Bolsa número 9.
Lo podréis encontrar en www.rankia.com/clubes/articulos/articulo.asp?n=29 o directamente descargar gratuitamente en la dirección https://www.rankia.com/clubes/legio504.pdf.
Seguimos sin salir del lateral que, más que soporte/resistencia en el 8000, está utilizando este punto como punto medio del rango, despistando más si cabe, tanto a alcistas como bajistas. Desde Legio Bolsa seguimos pensando en una fuerte caída del Ibex35 con una primera parada en el 7600 y otra segunda en el 7340, basándonos en la hipótesis de que actualmente estamos asistiendo a una fuerte distribución. No obstante como siempre digo, no hay que adelantarse al precio y de momento estamos sin tendencia clara.

Juan Pablo García
Presidente de Legio Bolsa
Saludos y muchas gracias

#2

Re: Boletín Legio Bolsa nº9 .12 de Junio de 2004 (disculpad retraso)

Muy bueno el boletín Juan Pablo.
¿Por qué las perspectivas bajistas? Yo soy bastante optimista, esta era mi recomendación en diciembre https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=639
Saludos.

#3

Re: Boletín Legio Bolsa nº9 .12 de Junio de 2004 (disculpad retraso)

Gracias Fitz.
Como bien decías en tu análisis de finales del año pasado, el objetivo para este año era la zona de 8500 puntos de Ibex, como de hecho ha sido.
No me gusta adelantarme a las señales técnicas, pero la impresión que me produce el gráfico es que, si bien no quiere bajar, las subidas son muy tímidas con disminución sucesiva de los volúmenes según el va subiendo el índice (se aprecia mejor en gráfico semanal).
La lateralidad en la que estamos actualmente inmersos, da la impresión de ser un periodo de distribución donde los "grandes" van vendiendo la moto poco a poco a los pequeños y deshaciendo carteras.
Por otro lado, más técnicamente, habrás observado en el gráfico que la directriz alcista que estábamos respetando desde el 12 de marzo de 2003, la rompimos a principios de mayo de este año, con hueco y lo que estaríamos haciendo ahora es el pull-back.
Aventurándome un poco más (por ser tú ;-)), creo que la caída fuerte debería haber comenzado el lunes 14 de Junio, retrasándose quizá por la proximidad en la fecha de vencimiento (coincidiendo esta vez con Internacionales).
Es por todo esto que desde Legio Bolsa tenemos un sentimiento negativo.

Un Saludo
Juan Pablo García
Presidente de Legio Bolsa.

#4

Re: Y Nueva York

El Ibex depende en gran medida de los índices de EEUU, como casi el resto de la economía. ¿El análisis para los índices de EEUU muestra señales similares?
Saludos.

#5

Re: Y Nueva York

Te mando link de una comparativa entre índices: www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=853
Ya me contarás...
Saludos
Juan Pablo
Presidente de Legio Bolsa

#6

Re: Y Nueva York

Parecen calcados. Interesante, pero aún así no tengo clara la tendencia bajista. Las últimas 5 jornadas el Ibex ha subido.
Yo me esperaría a después del verano para tomar nuevas posiciones. De momento mantengo mis Endesa y ya por encima de precio de compra a 15,70 euros.
Saludos.

Brokers destacados