Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
9.883 / 36.537
#79058

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si el tipo de interés está en el 0, el banco te cobra un 6.
Si el tipo de interés está en el 4, el banco no te cobra un 10, tiene más "margen" y te cobrará un 12,13 o lo que sea...
Al bajar el tipo de referencia se ve presionado su margen a la baja
"Parecido" es lo que le pasa a BASF, la mayor química del mundo. Aunque no es una petrolera al bajar su materia prima baja su margen, de manera similar a como funciona un tipo de interés para los bancos. Podrías pensar: le sale el petróleo más barato, ganará más margen. Ay pues no amigo, no va así . Échale un vistazo a cualquier resumen de sus últimas cuentas.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#79059

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos dias: ¿podría ser esto un diamante en el DAX?
Figura muy bajista

#79060

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No espero precio que no se a donde llegará ni si subirá o bajará. Espero cambios en la gestión de la compañia. Para ver eso puede pasr mucho tiempo. Hay muchas empresas en las que invertir.
Que Alierta tenía a Urdangarín en el consejo (dandole unos millones de € de los accionista por nada) y cuando salto el escándalo lo mando al consejo de telefónica USA para que viviese en NY lejos de las cámaras por un pastizal y sin hacer nada. Y esto es un ejemplo.

#79061

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es fácil, la gráfica del Ibex de la que tu tanto haces hincapié es clara y concisa , súmale la situación económica y política española mas la situación en la que estamos mundial y 2 mas dos son 4 .
En el Ibex nunca en la historia ha salido tanto dinero de el como desde julio del año pasado , digo yo que por algo será. Aquí hasta el apuntador esta salvando los muebles a la chita callando, excepto 4 que o no lo quieren ver o es que tienen ganas de regalar la pasta .
Se ha vivido del crédito , eso ha hecho creer en una recuperación , peor los sueldos no pueden pagar este mentira crediticia .
Las empresas con préstamos bono a coste cero han podido medio sanearse pero ...el ciudadano de a pie no puede ya gastar más que lo imprescindible con lo que se seca el mercado .
China que era la que estaba aguantando el chiringo ya no vende y su PIB cae , ya no me te dinero ni en forma de deuda ni de bonos , por lo que las empresas se han quedado sin el que compraba sus bonos lo que lleva al colapso mundial .

Vamos que yo tengo clarísimo que el futuro será demoledor para el mundo entero, pero para España mucho mas ya que aquí el vicio es mucho mayor .

#79062

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El margen de los bancos depende de la valoración del riesgo no del tipo oficial. Si ven la econmía bien bajan el riego a todos. Si tu eres solvente te bajan el riesgo a ti.
Yo he visto y he pagado hipoteca al 14´25 fijo (el 1º oño ni para comer tenías, el 5º ni la notabas) al euribor mas 0´4% (2007/8 con los tipos mas altos que ahora) y al euribor mas 4% en el 2010. Concretamente en el Santander, y te la doy por ser funcionario, ser un credito hipotecario, tener un patrimonio varias veces superior al credito y te obligo a seguro de vida y no se cuantas cosas mas.
El beneficio depende del margen y de la cantidad de operaciones. Y lo que ha bajado es la cantidad de operaciones

#79063

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola Bibi, buen día

Si hay algo que me gusta de ti es que crees en lo que dices y por eso mereces todos los respetos, las personas con las ideas claras normalmente triunfan.

Pero yo discrepo en tu planteamiento, las cosas no están tan mal compañera, hoy día soleado ves por cualquier terraza. Busca alojamiento para agosto veras que sorpresa te encuentras, los pisos se empiezan a vender a pasos agigantados, (mi mujer vive de ello) y el consumo pese a la incertidumbre política va en aumento, hay muchas bodas, muchas comuniones,,etc. La gente está gastando dinero y eso que tenemos una tasa de paro altísima.

Saludos

#79064

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por otro lado y por eso creo que aún no toca bajar hasta mínimos de febrero es el tema del Brexit, acabo de leer que si saliera un SI en el referéndum el ibex puede perder 1000 puntos al día siguiente.

Saludos

Brokers destacados