Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
9.878 / 36.523
#79017

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo veo 2 riesgos principales en la banca ahora mismo. Uno lo que hablamos de la reducción de beneficios por los bajos tipos de interés (que supongo que es un hecho objetivo) y teniendo en cuenta además que ahora estamos en un momento de relativa bonanza económica global, si la actividad económica decae este problema se agravaría y veremos qué pasa. Y segundo que yo creo bastante probable que veamos más ampliaciones de capital.

Yo lo veo así.

#79018

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El otro día en la radio escuché un riesgo indirecto más. En junio el BCE empieza a comprar bonos corporativos. Eso en parte favorece a la banca pues podrá vender los bonos que tenga. PERO:
-Las grandes empresas no tendrán ningún aliciente para recurrir a financiación bancaria ya que tienen al BCE que les comprará los lanzamientos que hagan de bonos (Muchas están adelantándose y emitiendo ya bonos)
-Las pequeñas empresas que tradicionalmente no lanzan bonos y recurren al banco pueden verse incentivadas a lanzar bonos ya que podría crearse cierta avidez por bonos si el BCE está comprando a lo bestia. Consiguiendo unos tipos que normalmente sólo conseguirían las grandes en sus emisiones.
Está por ver este efecto dado que es algo que nunca se ha hecho y no hay precedentes de lo que pueda pasar.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#79019

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para q una aacc en santander o bbva?

#79020

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero es que he empezado argumentando que san sigue ganando 6000 millones. Y que no hay una prevision de que los reduzca. Bajan los margenes brutos entre lo ue presta y lo que paga x los depositos, pero ha aumentado los ingresos por comisiones y ha reducido los costes de gestion
Mohican, ls hipotecas en 2007 estabbam al euribor+0,35% (tengo 2 a ese precio con dos bancos distintos). Ahora estan al eurbir+1 aprox.
Como ves el euribor sea 1 o 10 el margen es el mismo
Y repito, ir a pedir un credito para un coche una reforma o lo q sea y veis los tipos de los creditos.

Sobre lo de los bonos, es un tema aparte y de momento nadie tiene ni idea de que puede pasar.. en teoria el bce.compra bonos en el mercado secundario, para el primario se seguiran necesitando a los bancos.

#79021

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por cierto bajar el coste de financiacion para las empresas es bueno para la economia si estas se dedican a invertir ese dinero, q es justo lo que quiere el bce. Que la inversion en proyectos con una financiacion barata sea atractiva.para los que deciden.
Los que realmente perdemos con los tipos tan bajos somos los ahorradores. Ahora buscar buens rentabilidaes en algo medianamente seguro es imposible.

#79022

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bien para cumplir requerimientos de solvencia o bien para acometer alguna compra de otras entidades, hay quien dice que aun tiene que concentrarse mucho más el sector.

#79024

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Observó que Didác, sigue optimista y pensando en subidas , de momento el mercado me esta dando la razón , los 9500 no se han olido ni se llegara a a oler en muchooooo tiempo .
Todos los que compren a este precio vana a perder dinero, el mercado se va abajo con sus lógicos rebotillos pero cuesta abajo y sin frenos .
Me equivoque pronosticando los 5000 para antes del verano , pero los veremos l lo que no volveremos a ver son los 12000 y mucho menos os 16000 .
Si los 9500 fueron hace meses un truco de mercado es muy probable que en estos momentos los 9000 sean ya una utopía .
Solo queda un camino , bajar y bajar .

Brokers destacados