Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
9.625 / 36.618
#76993

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuidadin, que por como hablas puedes salir escaldado. Eso de que nos vamos a 11000 y luego a 12000...en fin, antes de llegar a 11000 a lo mejor pasamos por 7000, y no se sabe por cuanto estaremos ahi, y te tiraras de los pelos por no haber comprado mas abajo, y a lo mejor vendes en panico justo cuando empieza a subir...Conclusion: que para aprender a ganar pasta, primero, hay que aprender a perder. Y te aseguro que veras tu cartera muy roja en algun momento. Despues de eso sabras si puedes hacer caso al consejo de tu padre o mejor guardas el dinero para otras cosas. Saludos y suerte.

#76994

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues sí, Ambruster, puede ser, pero en eso consiste el juego, ¿no?, en que a veces se gana y a veces se pierde. Cuando he invertido pensaba que era un buen momento, porque el IBEX en 8500 daba buenos precios de entrada. Ahora bien, si baja a 7000, como algunos decís, todavía serían mejores, claro está, pero ¿quién es el adivino que sabe eso? Evidentemente nadie, ni siquiera los que se dicen "expertos". Yo hice un somero análisis de la situación y vi que en un año la bolsa había bajado desde casi los 12000 puntos, un año en el que, paradójicamente, la economía va relativamente bien, con la famosa crisis ya ha punto de finalizar. Que sí, que puede venir otra crisis y otra recesión, pero ya digo que ahí está el riesgo. Probabilísticamente hablando, creo que es más normal que a largo plazo suba a que baje. E insisto: al no hacerme falta ese dinero invertido, lo que no haría sería vender en pérdidas.

#76995

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas,

Que no, que esto no se hunde. Cuidado con los cortos. Evidentemente habrá correcciones, pero a medio largo esto irá para arriba.

Lo de ver 7000 en Ibex este año, sí es posible aunque para mí bastante improbable. Que no, que SAN, BBVA, repsol, telefónica, etc están baratas por PER. Y el BCE con droga dura indefinidamente.

Ahora bien, yo en 9200 me puse corto está semana, pensando en la corrección que hemos visto hoy. Pero poco más.

Y USA me temo que no cae, al contrario, reventaran máximos.

#76996

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si la intención es invertir a largo, yo te aconsejaría no fiarte de los nombres de las empresas, sino de sus balances. Estudia las empresas, mira bien las cuentas, su endeudamiento, su negocio, intenta averiguar si los beneficios pueden ser consistentes a largo plazo y apuesta por ellas. Y lo mejor creo que es invirtiendo periodicamente cantidades pequeñas, para atenuar las fluctuaciones del mercado. Así irás comprando a un precio medio y si has hecho bien tu análisis a la larga te irá muy bien.
Lo que si que hay que tener cuidado es con las acciones invencibles y no te fies de eso de que a largo siempre se gana, es una verdad a medias, se gana si sabes elegir bien las empresas.
El banco Popular era el valor segurola por excelencia de la bolsa española cuando yo empecé en esto. Bueno en realidad había 3 valores que eran los valores segurolas, que siempre decía todo el mundo, tu compras Popular, Zardoya Otis y Faes y con los dividendos, las acciones que regalan y tal, es lo más seguro que hay. Cada vez que caian era una gran oportunidad. Y te aseguro que los que ahora dicen que a largo plazo siempre se gana tendrían esos valores en cartera seguro en aquel momento, y durante mucho tiempo se ganó muchisimo dinero con esos valores.
Pero en bolsa no hay valores invencibles, no te fies de ninguno, empresas más grandes que las mayores del IBEX han desaparecido y no tenemos que ir muy lejos para tener ejemplos.

Estos son los gráficos de los valores considerados más seguros y mejores inversiones a largo plazo de la bolsa española de finales de los 90, principios de siglo.

Los que dicen que en la bolsa a largo se gana siempre, dicen una verdad a medias, y una verdad a medias no deja de ser una mentira. Y tampoco podemos poner plazos demasiado largos, porque salvo excepciones cuando alguien empieza a tener dinero para invertir ya va teniendo sus añitos, a no ser que ya tenga dinero de serie.
Entonces si estás en los 40 y tienes suerte de vivir hasta los 70 u 80 (que la mitad la palman antes, tampoco puedes hablar de plazos muy largos, porque igual para cuando suba ya no puedes decir "sabía que a la larga iba a subir")

#76997

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me acabo de leer las 33 páginas de hoy. Se nota que ha sido un día apasionante.

Dejando las disputas personales, llevamos un par de semanas que el foro ha recuperado su esencia. Aquí con educación hay cabida para todos.

Yo hoy he traspasado otros dos paquetes de RV a monetario. He leído que Berebere y Willian (que son dos pedazos de fieras) han hecho lo contrario, pero es que yo había aguantado mucho la subida.

En estos momentos de la parte invertida en fondos (60%), tengo invertido en RV el 80% a una media de unos 8650 y el 20% que tengo en monetario lo he vendido a una media de 9125.

Como este año he decidido hacer la martingala sólo los viernes para aumentar el volumen de cada operación al 5 o 10% intentaré contaros cada viernes si he vendido o comprado RV.

Buen finde a todos y mucho ánimo a los nuevos. En este mundo, el que sobrevive gana dinero. Yo a lo tonto ya llevo 7 años en este mundillo. Sólo os daré un consejo: Ante la duda, dadle la credibilidad a cada forero directamente proporcional a la antigüedad en el foro. El que ha aguantado, da por seguro que se las ha visto de todos colores.

#76998

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias por los consejos, Miguel. Los tengo en cuenta, por supuesto... De todas formas, mis primeras inversiones son las que ya he dicho y creo que en general sí son empresas fuertes con recorrido a largo plazo (aunque también puedo piciarla, claro). Primero invertí 10000 Euros repartidos entre BBVA, ACS, Iberdrola y Enagás. Luego, viendo que ganaba, me arriesgué a meter otros 8000 en Acerinox, Endesa y Dia. Como ves, son cantidades pequeñas en cada valor y muy repartido, con lo que tampoco creo que me lleve ningún descalabro brutal. Ya digo que hasta ahora voy con ganancias, y si no hubiera sido por estos dos últimos días, diría que fuertes ganancias. Aunque en todo caso ganancias "latentes", porque en este juego sólo se gana o se pierde cuando se vende, entre tanto todo es latente.

¿Pensáis entonces que son valores seguros con recorrido a largo plazo o, por el contrario, he metido la pata en alguno? Confío en que esto último no se dé, pero si sucediera, pues se asume el fallo y ya está, a fin de cuentas es sólo dinero.

#76999

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Joder, gente que ni conozco ni había leído un solo mensaje suyo o no lo recuerdo al menos, insultándome, voy a mirar la cuenta a ver si tengo un par de ceros más a la derecha, me siento famoso jeje.
Chicos. Si alguno tiene rabieta metéosla por donde os quepa. Si hago un comentario puntilloso a Koko y él me sigue el rollo? Por qué cojones os metéis donde no os llaman? Ayyy y eso que pienso que todos somos bastante mayorcitos

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#77000

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A largo plazo es una buena cartera, si esos valores no han subido (bastante diría yo) en los próximos 2-3 años, es que el comunismo gobierna en el mundo. Imposible.

Brokers destacados