Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
9.626 / 36.619
#77001

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que invertir a largo plazo no es comprar el 1 de enero de 2016 100.000€ de TEL o de un fondo Ibex todo de golpe y no tocarlo hasta 2056. Ya lo he dicho tantas veces que sé que resulto pesado pero me da mucho coraje que habléis de inversiones simplificándolo de una manera tan absurda.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#77002

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La que nos lia el ibex. Si pensaba que iba a bajar hasta 9050 o así para luego ir a 9900, pero me mosquea la rapidez de la corrección. Le calculo que tenía que estar unos 6 días corrigiendo ( entre subir y bajar) y sólo lleva dos y ha corregido todo lo que pensaba. El lunes subirá a muerte y el resto de los días corrigiendo, je,je,je,... Iremos viendo, pero la corrección ha sido tan rapida que...

#77003

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me parece lamentable ver el tipo de comentarios que se lanzan a un compañero que plantea una pregunta y avisa q es novato en esto... Algunos debieron nacer ya aprendidos...En fin Marioj ya iras conociendo al personal. Mi consejo, no te emociones con las primeras ganancias...q de todo toca

#77004

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y añado una experiencia propia que es la que algunos necesitarian, porque los que dicen esto de "son valores seguros" "empresas emblemáticos" "es tan grande que no la dejarán caer" "a largo plazo sube seguro" Típicas frases de gente que o bien lleva poco tiempo en bolsa o si lleva mucho, aun no ha aprendido nada. En el año 2000 hubo una ampliación de Deutsche Telekom lanzada a bombo y platillo y yo que andaba ya metido en este mundillo, pues pensaba las típicas cosas que he puesto antes. D.Telekom había estado por encima de 100 en marzo del 2000 y era junio y las ofrecian a 63,5 en la ampliación (un chollazo vamos! un empresón alemán de primer nivel, casi a la mitad de precio que había estado 3 meses antes, con un poco de tiempo la vendo en 100!!) Para finales del 2000 ya estaba por 35, algún repunte hasta 45, va a la larga a poco que vaya bien minimo ya llegará a 80. Las vendí el año pasado el 9 de abril (15 años después lo que considero largo plazo)concretamente recuperando 486 euros de los 1780 que invertí hace 15 años, cansado de pagar comisiones de custodia para nada. Ahora es poco dinero, pero en aquella época era más de la mitad de lo que tenía ahorrado en el año y medio que llevaba trabajando. Así que los que hablan en esos terminos tan faciles del largo plazo, de valores seguros, de empresas invencibles y demás, ya aprenderán por las malas, porque por las buenas no parece que estén por la labor.

#77005

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tu ya lees los mensajes? que es lo que le he dicho en las primeras lineas del mensaje? Lo de invertir cantidades periodicas y eso te lo has saltado.
Cualquiera que hubiera hecho inversiones periodicas en estos valores estaría perdiendo dinero, escepto quizás Zardoya Otis que estaría a la par. 18 años perdidos, tu cuentale el cuento ese a los que apostaron por estos valores, repito, los mejor considerados en la bolsa española durante esos años, no unos cogidos al azar.

#77006

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo leí. Sólo que yo considero que tu ejemplo escogido para ejemplificar cómo la inversión a largo plazo puede fracasar es un ejemplo extremo que ya no es ni inversión a largo plazo en sí

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#77007

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buen post éste y de los que aportan pues toda experiencia pasada se nos queda grabada, y es bueno intentar que otros la tengan.
Otro ejemplo, MTS llegó a 66 y lider acerero mundial. Baja y baja y seguro que a 20 o 30 muchos habran pensado que es un chollo y que el mundo siempre va a necesitar acero y que es imposible quiebra y ta y tal y tal. ¿cuantos hay enganchados a 20 o 30 desde hace años?
Repito, buen post.
Un abrazo.

#77008

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si, si, aún me acuerdo del Ciduendez diciendo que hay que tener siempre Banco Popular y Zardoya Otis, eso era allá por 2003-2005, ahora que una cosa es lo que te vendan y otra cosa es la responsabilidad, el que te ha dicho "compra" se lavará las manos, y el marrón para ti, evidentemente.
Miguel para hacer un análisis de balance de una empresa habrá que entender un poco y tener otra percepción, la percepción de Mario si es como dice "la economía va relativamente bien", y "con la famosa crisis ya apunto de finalizar", creo que o es un hombre con suerte, muy buen trabajo, o empresario afortunado y no percibe la realidad, o no sé yo¡¡¡ ¿crisis a punto de finalizar?, madre mía¡¡¡, economía relativamente bien??, en fin, sin más hace ya un año hablábamos de que 2015 iba a ser mejor, simplemente porque había elecciones, abren el grifo, se crea empleo y nos comen la cabeza de que lo están haciendo muy bien (cualquier partido), llega el 2016 y Bruselas tirón de orejas, que hay que volver a hacer recortes, etc...

Brokers destacados