Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
9.161 / 36.523
#73281

Re: Pulso de Mercado: Intradía

tranquilo todos en mas o menos manera estamos pillado y yo como novato tambien.
El primer año ganer 1500€, luego con la subida a 11000 puntos me meti en varios valores y cuando llegamos a agosto estaba perdiendo 13000e, asumi perdidas y empece a jugar con cortos, entre agosto y septiembre, llegue a ganar 16000e con los cortos. Y volvi a entrar largo en Ibex, luego llego octubre que me volvieron a pillar, pero con los cortos volvi a equilibrarme.
El problema que me puse corto en USA por la tan ansiada caida, y luego subio al cielo y acabe el año perdiendo 15000e.
Aqui es cuando me di cuenta que la bolsa es un tema totalmente mental y si eso no lo controlas estas perdido.
Durante este año con cortos y algunos largos he ido recuperando casi todo el capital, a falta de 4000e, para estar igual que al inicio.
Con la diferencia que a dia de hoy estoy invertido solo un 80% en RV USA totalmente corto, a la espera de que baje, y europa solo para corto plazo dado que esto no sube ni a la de 3.

En fin seguiremos luchando, aunque reconozco que a dia de hoy estoy contento de como he actuado siendo novato, ya que con la que ha caído que solo pierda 4000e, me parece un buen resultado. Comparando con gente que estan pilladisimos desde mucho mas arriba como yo tambien compre.

#73282

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tengo diversas partidas de acciones de Santander, y la media la tengo en 5,50. Ni que decir tiene que a fecha de hoy estoy en perdidas como muchos del foro. Mi intención es comprar otras 3000 acciones, y el precio que barajo es sobre los 3,60 la acción y de esta forma mi media se quedaría en 5,25. Todo esto que pienso no se si es acertado o es un cabezonería por mi parte. Reconozco que aunque mi media se quede en los citados 5,25 € es un precio alto, pero quiero pensar que en unos años 2 o 3, la acción pueda recuperar el mentado precio y hasta entonces cobrar el dividendo que se vaya originando. Ruego vuestros comentarios

#73283

Re: Pulso de Mercado: Intradía

los 5,25 del Santander,corresponden a un Ibex sobre 9800-10000 puntos, nada que ver con los 12000 - 16000
que se han barajado en varios post anteriores. Considero que los 10000 puntos es una cifra razonable que se puede tocar en este año o el próximo, y si el Ibex sube a dichos niveles lo hará encabezado por los blue chips entre los que se encuentra el citado banco.

#73284

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola Boing, buenos días.

Protégete compañero con el Down Jones, podría llegar a máximos y si los rebasa ir a los 20000.

Muchas gracias por contar tu periplo.

Saludos

#73285

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Llegar a 20.000 de Dow sería una revalorización sobre el 12% desde los niveles actuales, a ver, si aplicamos una visión estrictamente "de economista" te diría que es imposible, pero no te extrañe que como la bolsa va a su bola puede, que al calor de menor previsión de subidas de tipos en USA y la continuidad de políticas acomodaticias por la FED, en un "calentón" podría irse a esos 20.000.

De apostar por este movimiento habría que tomar posiciones largas en USA no con vistas a "hacer cartera", si no a aprovechar un último tramo al alza y salir rápidamente en cuanto viéramos señales de agotamiento, un ETFx3 de SP estaría bien, pero con el stop pegado al culo.

#73286

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Antes me protegía con largos en Europa pero me canse de ver como subía usa y europa bajaba así que voy sin protección
Pero si como dices algo debería poner o reducir el riesgo porque estos son unos cabrones que van a joder

#73287

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Al DJ30 le falta un 2% para máximos, de no romperlos no veo que aquí esto se soporte en 8480 para subir a 9500, creo que aquí se está descontando un desgobierno (aunque en Europa parece que también), quizás cuando se forme gobierno, salga lo que salga, sea hora de comprar , seguro coincidirá con soportes 7800/7500/6500, siendo evidente mi visión bajista a corto-medio.

#73288

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Siempre hay que protegerse, pero con mucha mas razón cuando se va largo y se compra en la parte alta, que cuando uno se pone corto en esa parte alta y a la inversa. Poco riesgo esos cortos en el dow jones, como mucho una subida de un 2-3% por ciento para caer, mucho mas a ganar que a perder con esos cortos, aunque siempre protegidos ya que no hay que olvidar que en usa el mercado es claramente alcista aunque con signos evidentes distributivos desde hace meses
En Ibex todo lo contrario, quizás no sea el mejor momento para cortos, por supuesto que para largos NO, pero en caso de querer tomarse una posición porque se quiere estar en el mercado, la ideal es la corta aunque el stop está un poco lejano ya.

Brokers destacados