Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
8.561 / 36.572
#68481

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días,
Me gusta cómo graficas, coincido con los planteamientos. Yo suelo moverme en periodos más cortos de tiempo. Ayer vimos cómo primero dilataron por arriba superando el 62% de la corrección al tramo anterior de caída, los 8.455; ahí algunos cortos tiraron la toalla y compraron sus cortos mientras 'los del puro' fueron aprovechando para vender despacio sin mover mucho el precio, se aprecia la de tiempo que se fijo el precio en un rango estrecho, lavando por arriba. A la caída posterior me refería en mi post; (este movimiento es más acentuado en el sectorial bancario europeo y por tanto el Ibex fue el índice que lo replico en mayor medida); parece que en la antigua resistencia 8.250, ahora soporte, se ha frenado y encontrado con las compras; los alcistas no han necesitado mucho descuento para mostrar interés.

Para mi por encima de 8.250 son largos (hoy picoteo pero con vencimientos prefiero esperar al lunes), y por debajo largos también pero esperaría a ver que hace con el gap, lo cierre o no, esperaría más caída a las inmediaciones de los 8.100 para largos o a que recuperara de nuevo los 8.250 antes de entrar.

En mi opinión los cortos tienen mucho riesgo ahora mismo, y AYER en 8.450 para entrar largo los stops seguros quedaban muy lejos y estropeaban la relación B/R (a corto plazo); a eso me refería con lo de o estas dentro o estas fuera, cuando te sube un 9% (8.475-7.750) en una semana, o llevas compras desde abajo o compras fuerza o te quedas mirando, porque si entras con stop ajustado te sacan y si le metes un stop de verdad, debajo del último mínimo y le pides una relación B/R mínimo del 2/1; ya vas a medio plazo o se trata de un acto de fe... solo mi punto de vista, claro.
Un saludo

#68482

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que hay una tercera opción, quedarte mirando, a ver si corrige para cargar como un gañán. Esta opción tiene la pega de que no corrija y te quedes mirando y lo único malo que saldría sería? Nada, ni ganas ni pierdes. A mi me salen las cuentas :-)

#68483

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por este motivo llevo días en liquidez. Requería tener claro hacia dónde iba el tema porque para mi las opciones estaban abiertas. Estuve neutral hasta el miércoles noche cuando vi la situación clara y actué el jueves en consecuencia. Para mi está claro, ahora, quien gana a quien en tu dibujo pero ya se sabe en bolsa...De todos modos el cierre del pasado año me abrió los ojos suficientemente como para tener la prudencia como acompañante de viaje en este 2016. Toco madera porque de momento, el año esta siendo bueno para mi. :)

#68485

Re: Pulso de Mercado: Intradía

o sea, nos pone un hombro para llorar, en 6000

#68486

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo dudo mucho, la tendencia del petróleo es bajista

#68487

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El vencimiento del Eurostoxx ha demostrado mucha debilidad y el del DAX vá por el mismo camino, asi que confirma la tendencia bajista de los índices

#68488

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que suba a 40$ no cambiaría su tendencia de bajista ;-)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados