Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
6.977 / 36.510
#55809

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A ver qué plan de viabilidad presentan y cómo se lo toma el mercado. Te la puedes jugar a que va a ser creíble. Pero si no bajan dividendo va a ser difícil. Pana para hoy y hambre para mañana

#55810

Re: Pulso de Mercado: Intradía

sigo con cortos DJ30 porque creo que hay margen, pero en Ibex ya satisfecho prefiero quedarme al margen, he cerrado en 9280 y prefiero descansar y quedarme fuera, entraré vía fondos a media carga si toca los 8300, si no mejor, más descanso.
Debiera rebotara en 9200, pero las gráficas no dicen eso, mañana creo que habrá sangre roja, de cara al tema Catalán, aún con todo y obviando los sentimientos hoy era cerrar en 9250 y fuera, creo que la mejor táctica es trabajar los niveles y no las noticias, mañana supongamos rojo, vas corto, el lunes supongamos que resulta que el independentismo queda en nada, y te pillan 500 puntos en un abrir y cerrar de ojos.

#55811

Re: Pulso de Mercado: Intradía

9235 tocados hoy debiera ser punto de inflexión, pero los indicadores no parecen querer

http://invst.ly/35op

#55812

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pase lo que pase, el lunes será un día más.....espero que el mercado siga como el día de aquella encuesta callejera.... Mucha incertidumbre y al final mada

#55813

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola Fermín, ahora mismo las SAN están evolucionando francamente mal, pero yo no las voy a vender. Para mí las cosas no han cambiado tanto desde hace mes y medio a hoy. El mal dato de PIB de Brasil es por ejemplo una noticia de ayer, que ya se sabía durante la sesión y que muchos inversores conocerían hace más tiempo. Había un dato de -1,5 más o menos; luego reconocieron un -2,4 y algunos analistas estimaron un -2,7% PIB Brasil. El beneficio de SAN viene aproximadamente en un 18-19% de Brasil y eso las tiene que estar penalizando mucho.

Eso por un lado.. por otro pongo un ejemplo comparativo: piensa en que hubieras invertido en un inmueble como inversión para dedicarlo al alquiler en lugar de en acciones. Si no alquilaras el inmueble en 6 meses y sólo tuvieras gastos, y el mercado diera una bajada estimada a tu inversión de un 15-20%, venderías el inmueble? Tendrías que pensar en por qué compraste ése y no otro, y a ese precio, en esa zona, y muy probablemente no cambiarías tus planteamientos. Por esas razones yo no me voy a desprender de las acciones.

Las eléctricas han ido bien en bolsa, Endesa por ejemplo. Piensa que cambias hoy SAN por Endesa. Ha subido una barbaridad en los últimos dos años, en lugar de bajar. Si le meten un cambio regulatorio a la luz, te las quedarías? Los bancos ya están sufriendo esos cambios y se han ido adaptando, y han sido penalizados por ello. Los veo más compra que venta ahora mismo.

Luego está el tema fiscal. Si realizas ahora una pérdida en SAN y no recuperas pasta de aquí a fin de año y el año que viene sí ganas dinero no podrás compensarte la pérdida. Hacienda distingue entre inversiones a menos de un año e inversiones a más de un año, y tributan en apartados distintos. Es decir, si vendes una acción como SAN en mínimos y este mismo año no recuperas la pasta vas a tener que comprarte otras acciones y aguantarlas en cartera un año, y sacarles dinero para recuperarte. Si ahora no ves compra con el Ibex en mínimos entonces... crees que vas a recuperar la pérdida?

No te puedo decir qué hacer porque no conozco tu situación financiera y si has incumplido o no la primera regla de la bolsa: invertir dinero que no vayas a necesitar. Sí te puedo decir que ahora mismo pienso que el mercado está sobrerreaccionando de modo visceral, está en modo pánico, y eso se irá calmando.

#55814

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Todavía no hay pánico... queda un poco de bajada más. Lo dejarán para la semana que viene. Los 8800-9000 me parecen suficientes.

#55815

Re: RENTA 4 se quiere poner las pilas.... veremus!

Sólo con que pusieran una plataforma de gráficos decentilla....

#55816

Re: Pulso de Mercado: Intradía

SAN ha cerrado hoy en el límite, 4,6€, de ahí a 4,1€ (-10%), pero los indicadores dándose la vuelta sin apenas amagar en recuperar, muy mal rollo.

http://invst.ly/35pw

Brokers destacados