Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
6.894 / 36.508
#55145

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahora mismo cataluña sólo puede financiarse con el aval del estado, y dando una rentabilidad muy alta, es decir, que la amenaza de la independencia está penalizando a Cataluña haciéndole pagar un interés mucho más alto por su deuda. Ésta es la situación ahora; el lunes dependiendo de lo que salga el interés exigido a la deuda catalana se puede disparar.

#55146

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si hablas de un inversor particular de Kentucky te doy la razón. Pero las grandes gestoras que mueven fondos con intereses en europa monitorizan todos los acontecimientos políticos... si Syriza pudo mover las bolsas mundiales, no desdenéis a Mas...
Está en las noticias presente al menos desde el 2.102:

http://blogs.marketwatch.com/thetell/2012/09/26/why-catalonia-wants-to-leave-spain/

http://www.marketwatch.com/story/catalonia-defies-madrid-with-plan-for-independence-vote-2014-09-29

http://www.marketwatch.com/story/catalonia-is-a-far-bigger-threat-to-europe-than-scotland-was-2014-10-08

y se ha intensificado en los últimos días

http://thestockmarketwatch.com/news/read.aspx/bank-of-spain-warns-catalonia-secession-would-mean-euro-exit/8fbe6feb9efeb840ff0437a804dffd50/

http://www.expressandstar.com/business/city-news/2015/09/21/bank-of-spain-warns-catalonia-secession-would-mean-euro-exit/

http://www.thestar.com.my/Business/Business-News/2015/09/16/Spanish-economy-under-cloud-of-elections/?style=biz

Y está en el Wall Street Journal con cierta frecuencia

http://www.wsj.com/articles/thousands-in-catalonia-take-part-in-pro-independence-rallies-1441973771

Pensad que a un gestor de grandes fondos no se le exige una rentabilidad muy alta, pero si se le exige que no cometa cagadas... A lo mejor es una apuesta muy atractiva meter dinero ahora en la Caixa -no lo sé- pero no lo va a hacer, tiene mucho más que perder que ganar. Estos tipos juegan a no perder.

#55147

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es la única carta que tienen para lograr que España no se muestre beligerante en el tema europeo. Imagino que el Gobierno, aunque no piense que se llegue a ello, habrá elaborado un plan de ruta para contrarrestar ese hecho que nos dispararía la prima, hundiría la financiación exterior y dejaría a los bancos al borde los caballos

#55148

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas slapp, creo que solo los inconscientes, los demás aunque no vendamos por diversos motivos seguimos siempre lo que sucede y si hace falta le contamos los pelos del bigote a la abuela yenen o especulamos con su tarot lo que haga falta por la pasta así somos los especuladores.

#55149

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me encanta lo que has dicho por una vez veo a alguien con los pies en el suelo..
El centralismo les ha creado un complejo dificil de comprender
Din DIN Din

por un momento te estas metiendo en nuestra piel, me gusta,
los independentistas se han creado gracias al gobierno central, entonces que hablen y dialoguen,
que no quieren (no sera por los catalanes...) dialogar pues por la tangente que salimos

En fin que lo que pase el domingo esta mas que claro que no va afectar nada, el ibex ira donde deba ir con mas o sin el, con catalunya o sin ella.
Si realmente nos independizamos al cabo de 18 meses, ahi si que se puede ver un buen pifostio, pero ahora no afectaara en nada,

en fin, cuando querais seguimos dialogando de politica pero por favor pediria los moderadores que canvies el titulo del hilo

#55150

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me alegro, xq tienes algunos colegas foreros de CAT, que parece que se estaban entrenando para ser "Jefes de Zancadilleadores" en las fronteras que los indepes quieren levantar....

Fuera parte, no os podeis permitir economicamente lo que se plantea....niveles de deuda, reducciones organicas de PIB que son insoslayables aunque no lo querais reconocer, etc, etc. No se puede usar la táctica "de ser unos piernas" romper la baraja y ahí os quedais con la deuda, porque yo a MI HIJO NO LE PODRE EXPLICAR ESO, que está relacionado con la falta de solidaridad fiscal con el resto de comunidades que lo necesitan.

#55151

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No creo que el ciudadano medio español, sea catalán o no lo sea, sepa realmente lo que se está jugando.
Una secesión no se arregla en dos días como pretenden vender. Sin ahondar en las diferencias políticas e históricas del caso escocés, una cosa es una separación dolorosa pero amistosa y legal, y otra cosa es una secesión unilateral. En el mejor de los casos de producirse esa secesión, en el mejor digo, no habría tanques en las calles ni una guerra civil entre los propios catalanes, ese sería el escenario ideal en el que yo confío plenamente -espero que ningún chalado le de por sacar al ejército-... pero luego recomponer las relaciones comerciales con España, Europa y sus aliados, y organismos internacionales a los que tendrían que recurrir como el FMI, poner orden tributario, llegar a acuerdos con los tenedores de deuda y poder financiarse, sería un precio muy duro en tiempo y viabilidad económica.

Para España sería un palo tremendo, no sólo en lo económico. Para Cataluña sería la ruina total. Se harán más ricos las familias mejor colocadas para crear una banca opaca al resto del mundo. El resto de las empresas lo pasarían muy mal. El ciudadno medio vería como se multiplica el paro, como suben más los impuestos, como se desabastecen los supermercados, como baja la calidad de los servicios públicos.

Toda mi simpatía para los catalanes, algo de familia tengo y para colmo alguno catedrático y simpatizante de la independencia... ojalá se imponga la cordura porque hay muchas más cosas que nos unen que las que nos separan.

#55152

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es provocación continua para ver si alguien dice una mayor y así ganar votos, y no sé si incluso hay un punto de racismo y creerse superior.
Tambien aseguran que España se tendría que hacer cargo de las pensiones en una Cataluña independiente mientras el estado catalan no se haga cargo de ellas. Saben que estamos en un sistema de reparto y no uno de capitalización pero eso no lo dicen, en un sistema de reparto los trabajadores actuales pagan la pensión de los jubilados actuales, seria muy sencillo dejar de pagar a los jubilados de otro país, con una simple ley se arregla, pero eso no lo dicen.
Es decir, nadie nos va a echar de UE cuando saben que nadie les echa si no que ellos se van.
Las pensiones las pagará España mientras nosotros no nos hagamos cargo, cuando saben ques esto no es así
La deuda no la pagamos si no aceptan la independencia, pero si no se acepta la independencia, ¿QUE PASA CON LOS ACTIVOS? Es decir que España por no aceptar la independencia se quedaría con lo malo (deuda) y renunciaría alegremente a lo bueno (las carreteras, edificios, puertos, aeropuertos, ... )
Es un sinsentido salvo que todo obedezca a una estrategia de la provocación. Y yo ya empiezo a estar casado eso de no hablar para no hacer mas independentistas, no contestar no sea que se enfaden, no amenazar con el 155 no ser una maquina de hacer independentistas.

Brokers destacados