Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
6.852 / 36.510
#54809

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola Mohican, algunos foreros consideran que en dos o tres meses a lo sumo, REP estará por debajo de 10 €, me consta que alguno incluso ha puesto ordenes de compra a 9,50 €, tres meses vista.

Por eso tras mi último fracaso, por ignorar tu consejo, te agradecería tu visión (y la de cualquier folleto también) a medio plazo sobre REP. Porque estoy entre entrar a saco o esperar aún unas semanas.

Gracias.

#54810

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jeje como van entrando los indeoendentistas con la cancion: creia que era un foro de bolsa... En este pais solo pueden hablar ellos, los demas solo somos fachas y cosas de esas malas. A la bolsa le repercute todo y al ibex concretamente cataluña mucho

#54811

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo tampoco tengo la varita mágica ojo.
Si crees que va a bajar ese precio no promedies está claro. Yo personalmente pienso que eso no va a pasar: la acción está siendo muy penalizada por el sentimiento negativo, las posiciones cortas de fondos que la atacan y encima ha coincidido con que sale del Eurostoxx y los fondos indexados están obligados a vender...vamos, es que le ha caído todo encima y de golpe...

De entrada si ya promediaste hace poco, yo no volvería a promediar hasta que bajara otro -24% del precio promediado (me explico, no de la media, sino otro -24% del precio al que compraste para promediar. Si las primeras las compraste a 15 y promediaste cuando estaban a 12,,5, pues "tocaría" promediar a 9,5). Pero pienso que el timing es importante también...si ha pasado poco tiempo desde que lo hiciste, hay que tener paciencia y alejarse un poco y ver cómo evoluciona (meses por lo menos). Yo por ejemplo tengo mis REP con un -26%, pero si pienso que el 28 de septiembre, después de las catalanas puede pegar un tirón hacia abajo, pues no promedio porque es tirar la bala. Si luego no pasa y sube, pues oye, no me voy a poner triste. Mi intención es promediar hacia final de año si sigue en torno a estos precios. Cuando consiga reunir exactamente la misma cantidad que invertí la primera vez (5.000€) sin tocar ni un duro de mi liquidez de emergencia.

Porfa, toma esto como consejos de usuario a usuario que ambos están invertidos a REP pero toma tus propias decisiones, yo tengo un nivel de inversor de la plebe.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#54812

Re: Pulso de mercado 2015 - DIA -

Ups! Sabía yo que al mirarlo en diario no me llegaba a mi entrada... Si estamos en otra combinación de corrección, podemos llegar entre el 13 y 23 de octubre a culminarla, para más tarde realizar la caída final. Si se cumple, recojan bártulos, please. Adjunto gráfica.

DIA diario

DIA diario

Salu2
#54813

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo ptomedie repsol el viernes a 10,95 . Las primeras las tengo muy altas . Ahora ando con un -34% o por ahi. Telita.

#54814

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No sigo Repsol pero ahora mismo el riesgo de invertir mucho dinero en renta variable es muy alto. España y el Ibex a priori deberían salir más penalizadas que el resto de bolsas europeas por el riesgo político. Es muy posible que de aquí a fin de año haya mejores precios.

Por otra parte dos apreciaciones muy básicas:

1) Un futuro es lineal, cada punto es x dinero dependiendo del apalancamiento del contrato. Puede ser 1 euro, 10 euros, 25 por punto etc En una acción asumes mayor riesgo es el momento en que inviertes y luego el riesgo se atenúa un poco si pierdes (los porcentajes de variación de la acción sobre tu precio de compra son cada vez más bajos porque tu precio de compra se ha quedado muy alto) y se "acentúa" si ganas, ya que los % sobre tu precio de compra son más altos que los % sobre el precio que marca la acción cada día en referencia al cierre del día anterior.

Si hay mucha gente comprada por debajo de tu precio en una acción mal asunto, porque una subida para ellos de un 10% puede ser una subida que permita recuperar solamente un 3 - 4 % al que compró caro. Entonces la gente se puede empezar a vender siempre por debajo de tu precio y tardas mucho en ver dinero en esa inversión, si finalmente la ves en verde. Por eso es tan importante entrar al mejor precio posible, no sólo por la rentabilidad potencial sino por el tiempo que vas a estar invertido y en que vas a alcanzar el objetivo de rentabilidad que te marques.

2) El Ibex puede dar mucha rentabilidad ahora porque está en mínimos de un rango que ha ido marcando en el último par de años. Sin embargo, esa rentabilidad no la ofrece gratis. La está ofreciendo porque si el índice se sale por abajo del canal más amplio que ha venido marcando el nuevo escenario en que entrará puede suponer pérdidas inaceptables para prácticamente cualquier inversor.

#54815

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Los políticos son el principal problema del país. La crisis en mi opinión ha sido utilizada como excusa para sablar a las clases medias varias veces, subiendo impuestos, forzando un rescate de la banca, recortando prestaciones y servicios sociales, privatizando empresas públicas (AENA el caso más flagrante; fíjate si la vendieron barata con lo que ha subido..) y devaluando el euro. Hay gente que hoy día quizás todavía no sean conscientes de esto, pero éstas son consecuencias de una legislación ineficiente y un estado y poder judicial inoperantes.

Pagar todo con tarjeta acabaría con el dinero B bastante rápido. Algo tan básico no se ha puesto en práctica a estas alturas porque no interesa a los políticos. Son ellos los que tienen montones de dinero que blanquear. Cómo lo blanquean? Con estructuras fiscales. Son baratas esas estructuras, aún suponiendo que uno conozca cómo organizar un esquema societario básico? No, no son baratas. Es decir, a alguien que tenga 300 o 400.000 euros le valen para poco teniendo en cuenta los costes de constituirlas, mantenerlas, modificarlas o liquidarlas. Esas estructuras funcionan cuando pagar por ellas no tiene ninguna importancia porque el dinero sencillamente proviene de actividades ilícitas o de la corrupción política, dinero gratis que viene de meter la mano en la caja común que engordan todos con sus impuestos cada vez más altos.

Para acabar con todo esto la vía más rápida no la ha propuesto ningún partido: endurecer el código penal en casos de corrupción política y financiera y equipararlos a delitos con penas mucho más duras como tráfico de drogas, terrorismo etc Por otro lado dotar de medios a la justicia y hacerla realmente independiente, y habilitar mecanismos para que las denuncias ciudadanas no le tengan por qué costar dinero al que denuncia. Los tribunales son una lotería y muchas veces la gente no acude a ellos por el potencial coste que puede tener a nivel personal, económico etc

El tema urbanístico creo que es el mejor ejemplo porque se entiende muy bien. Lo que está construido muchas veces no es lo que hay en papeles. Por eso las denuncias no valen para nada, porque en papeles las infracciones más flagrantes figuran como "todo está perfecto", las edificaciones tienen sus licencias y todo ok. La perfección, evidentemente, sólo existe cuando se entrega dinero bajo cuerda al que lo tiene que ver "todo perfecto" cuando las cosas no lo están. Hay casos de edificios a los que les "sobran" plantas, de chalets que tienen 3 veces la edificabilidad permitida y ya los más claros, los de construcciones en terreno rústico. Mover esto no interesa porque los políticos y ciertos cargos de los ayuntamientos lo que quieren es pasta para verlo todo con buenos ojos. Es un botón de muestra de lo que sucede con todo en España y a todos los niveles.

#54816

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias por responder.

Por supuesto que tus aportaciones son son ningún compromiso, pero siempre son bienvenidas y agradezco mucho esas observaciones, al igual que las de will, melocotón, Juan,.... y me dejó atrás una docena d nombres.

Brokers destacados