Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
6.845 / 36.525
#54753

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues llámame tonto, pero no creo que ningún abogado se ponga nervioso con tu presencia.

Todos los que estamos aquí hablamos un poco desde la barra del bar, ya te aseguro que si estuviese viviendo de rentas en cualquier isla paradisiaca del pacífico no estariamos perdiendo el tiempo aquí.

Sobre las fundaciones, comete alguna ilegalidad, si es así ya estás tardando en ir a los tribunales. Y para gastos inútiles me lo parecen igual o peor las inversiones españolas en los institutos Cervantes, especialmente en aquellos de países de habla hispana.

Y bueno como dice coleoptero y tiene toda la razón este no es el lugar. Así que hasta la vista.

#54754

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Buenas Will.... Entonces para la semana proxima ves posible un rebote a los 10.000?, antes de bajar a los 9500?

#54755

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Todo lo que dices es muy correcto y tiene una base muy sólida. Derecho internacional, ordenamiento jurídico, organismos internacionales, impresionante. Pero lamentablemente sabemos que cuando algunos quieren se pasan el ordenamiento juridico y el derecho internacional por el forro, aunque claro esto parece que solo ocurre con algunos el resto tenemos que respetar el ordenamiento.

Dame una explicación con tu derecho y tu ordenamiento, como puede ser que la federación Rusa se haya quedado con Crimea cuanto los países que firmaron el pacto de desarme nuclear de Ucrania, GARANTIZARON la soberanía territorial de Ucrania, pacto firmado por Rusia, Francia, UK y USA entre otros, debe ser que en este caso los cojones se han impuesto a tu derecho internacional y a tu ordenamiento jurídico.

Por cierto creo que también hay unos pequeños problemas de derecho internacional, en el tratado de Utretch que nos queda más cerca, que otros también se saltan por cojones.

¿Que curioso es el mundo verdad unos con derecho y ordenamiento y otros con cojones?, donde vamos a ir a parar. Ya lo dice Jorge Vestringe que el derecho internacional habría que eliminarlo de las cátedras.

Saludos

#54756

Re: Pulso de Mercado: Intradía

REP mensual , ya falta menos para los 9,50. A este ritmo, 3 semanas como mucho.

#54757

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sería bueno no llegar a esos extremos aquí.

A mí la independencia de Cataluña es un tema que siento que no me implica. No voy a opinar sobre el debate en sí, pero me parece algo que quienes escribimos por aquí difícilmente lleguemos a ver.

Un pacto fiscal, e incluso un País Catalá, pues puede ser. No sería el primero. La independencia real es algo que implica empezar desde cero. Fuera del sistema. No creo que sea el objetivo real, creo más bien que es puro ruido para presionar al Gobierno hacia ese pacto.

Saludos.

#54758

Re: Pulso de Mercado: Intradía

REP tiene un rango muy marcado y que parece muy tradeable. De hacer 1-2 operaciones cada año y medio y olvidarse el resto del tiempo.

#54759

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo primero pido perdón por los tostones que meto.
Lo segundo, me parece venirse un poco arriba lo de comparar a Cataluña con Rusia, pero vale.
Te voy a poner un ejemplo mucho más claro, tú tienes una pistola y me pides que te de mis joyas (aka bisutería) y te las doy. Te lo voy a impedir? No. No me voy a jugar el tipo. Estás violando el ordenamiento jurídico, sí, es un delito. ¿Puede tener consecuencias? Por supuesto te pueden meter en la cárcel.

El símil aplicado a Cataluña sería la declaración unilateral de secesión, que lo puede realizar su gobernante al día siguiente de las elecciones. ¿Alguien se lo va a impedir? Probablemente no, aunque en Crimea hubo tanques pero bueno, no creo que nadie se meta ahí. ¿Puede tener consecuencias? Por supuesto. En formas de vetos y sanciones, como de hecho ha habido con Rusia. De hecho cualquier forero que invierta en el mercado ruso nos puede contar las muy variadas sanciones que la UE le ha impuesto a Rusia y que ha afectado bastante a su economía. Y eso que recordemos, Rusia es una superpotencia, Turquía hizo lo de Chipre y ahí todavía colea, que la Chipre Turca solo la reconoce Turquía, sus relaciones comerciales son básicamente con Turquía porque de hecho se intentó un miserable acuerdo comercial con la UE y Chipre protestó y se retiró el documento. El aislamiento internacional + vetos + sanciones no es una buena manera de empezar un país.

Y con esto iríamos a la cohesión interna del nuevo Estado. ¿Soportaría Cataluña una presión interna como la establecida en este planteamiento territorial? Hay que tener en cuenta que Crimea es una región étnicamente rusa en su mayor parte que pasa al control de un Estado con un PIB per cápita de 3.900 $ a uno de 14.000 (lo acabo de mirar me parece una bestiada pero bueno) Sin embargo Cataluña aguantaría sin problemas sociales una caída brutal del PIB consecuencia de una secesión unilateral. ¿Es suficienteemente homogénea la sociedad?

La verdad es que ya os he dicho que a menos para mi es un tema complejo y fascinante. Lamento el off-offtopic y seguiré leyendo de bolsa.

#54760

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahora que vendí ree dudaba entre entrar en telefonica y iberdrola o esperar qe vuelva a bajar ree para comprar por debajo de 70. Ya veré lo que hago.

Brokers destacados