Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
6.576 / 36.561
#52601

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es el típico artículo que aparece cuando la bolsa baja. Cuando la bolsa sube un 10% o un 15% nadie dice "En realidad hay algún que otro riesgo oculto en la economía, pero mira los grandes fondos especuladores que malos son, están inflando la bolsa para excitar a los minoristas y luego dejarlos empapelados. Vamos a prohibir los futuros en posiciones largas, así, la bolsa no podrá subir tanto".

Este año cuando el DAX había subido un 25% en pocos meses no vi quejas. Cuando lo hizo antes el IBEX tampoco. Y cuando lo hicieron antes los americanos todo era fantástico.

Sin embargo, en cuanto la bolsa baja ¿un 10%, un 15%? salen como setas los "En realidad la economía no esconde ningún problema, pero mira los grandes fondos especuladores que malos son, están machacando con artimañas la bolsa para los minoristas entren en pánico y malvendan. Vamos a prohibir las posiciones cortas, así, la bolsa no podrá bajar tanto".

Yo tengo comprobado que cuando en mi blog escribo que la bolsa va a subir recibo más positivos que cuando escribo que la bolsa va a bajar. Da igual si estoy en lo correcto o no. Veo que a los lectores les entusiasma leer que la bolsa va a subir. Y por las reacciones en los foros, veo que molesta cuando tienes una percepción bajista. Creo que el articulista está cabreado. Ni siquiera explica que si China produce menos, deja de sostener a las economías basadas en la exportación de recursos como el petróleo entre tantos otros, y ningunea lo de China por su papel con Europa, obviando el papel que juega con Asia. Y para colmo obvia que si China produce menos es porque hay menos demanda global, y eso en un mundo dopado por los Bancos Centrales es cuando menos preocupante.

Mejor es decir que aquí no pasa nada y nos vamos a los 13.000 para final de año, eso es lo que vende. Hay unos analistas que salen en la página de la noticia del IBEX del Economista que el 97% de las veces pintan sus gráficos con fechas que acaban yendo hacia arriba... y venden una suscripciones a sus análisis. Si vendieran más pintando las flechitas hacia abajo, descuida que lo harían.

Resumiendo, que cuando la bolsa baja, algunos se irritan y pierden la objetividad.

#52603

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso es sencillo, viene mucho pardillo, con peseta y media (con excepciones), les venden la moto que se van a ganar un jornal, para cuando se aprende que en bolsa se puede ganar corto hay que llevar mucho tiempo, les esquilman tres euros y medio, les jode, se amargan, y la culpa del vecino, el típico mal perder, en bolsa sino tienes frialdad x no decir guevos para perder un 15-20% vete a casa

#52604

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Exacto, hay que saber a lo que se juega. Si tienes unos ahorros normalitos, de un sueldo normalito y quieres hacer cartera para cuando te jubiles, hay que tomarse esto como una maratón y no como un sprint... aprovechas las caídas para hacer cartera, es sano... lo insano sería una burbuja con crecimientos anuales del 15% mientras la economía crece un 2%, si crece. Y sobre todo no hay que entrar en pánico, porque haces cartera y a veces estarás en peor posición que cuando empezaste, no pasa nada, no malvendas y acumula liquidez un tiempo.

Y si vas con derivados porque te va la marcha y quieres meterte en la selva, hay que asumir o que haces una gestión del riesgo profesional o vas a palmar mucha pasta hasta que te enteres de qué va la cosa. Lo peor que puede pasarte es que empieces ganando y te creas el rey del mambo.... eso me pasó a mi al menos. Y no, esto es duro y si vas con derivados hay que estudiar mucho, apalancarse lo justo, ser paciente y no querer forrate en dos días. Ni en largo ni en corto. Hay que protegerse porque que suba o baje la bolsa un 10% es muy normal, y si vas apalancado x 10, que es lo habitual, te ventilan la cuenta antes de que te enteres de las dimensiones del campo en el que juegas ni cómo se marca. A mi me ha pasado.

#52605

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En bolsa lo bueno es que cada día se puede ganar dinero, suba o baje. La tendencia primaria de la bolsa suele ser alcista en parte por lo que comentas de que hay gente que no conoce la forma de invertir a la baja y en parte porque el mundo tiende a querer ir hacia adelante.

Las bajadas en muchas ocasiones las causa el miedo, y muchas veces es un miedo sin fundamento. El miedo es algo particular de cada uno y por eso los mejores inversores son los que mantienen la cabeza fría y se fijan en los criterios que les han llevado a invertir en un valor concreto o a tomar una posición en un índice, y mantienen su estrategia.

#52606

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pardillo desde el respeto que me mereces te recuerdo que antes de esta caída brusca tu junto a Head pronosticasteis con total seguridad una subida a los 11.800 puntos, mira lo que ha pasado...

A mi también me cansa cuando la bolsa baja la cantidad de gente que sale dando lecciones de moral, cuando en realidad nadie tenía ni pajotera idea que iba a bajar, pero ahora que baja todo son calamidades y todos reparten consejos, los consejos se dan antes y no después de.

Lo vuelvo a repetir no te lo tomes a mal, te sigo y me pareces que sabes mucho de esto, pero joder seamos coherentes y esto puede cambiar de dirección en cualquier momento.

Saludos

#52607

Re: Pulso de Mercado: Intradía

yo soy un novatillo que tiene mucho largo pillado porque creia lo de los 12000, y ahora me veo obligado a tener una posicion corta muy elevada para poder cubrir todos los largos.
Soy el primero que desearia que subiera, pero dado que no tengo ni idea donde va a ir, debo cubrir el error de ir largos.
Ahora deseo un cierre en 8900, cerrar el corto y tirar otra vez largos, pero no se cuando ocurrira eso o si no ocurrira, con lo que me veo obligado a mantener un corto para que si baja no me rompan por todos lados

Brokers destacados